Enjoy the Music We Have for You!

 

 

 

schedule

timeslots in green are special programs. blank spaces are our regular programming with lots of rock, funk, oldies, surprises and über-rarities. enjoy the music we have for you!




we are also on instagram, twitter, and 8tracks!

 

support our radio station!


Via PayPal

 

 

 

Friday, May 20, 2022



Vangelis (1943-2022)

El tipo sabía lo que verdaderamente significaba una melodía: sabía cómo funcionaba no solo en teoría sino en nuestros propios cerebros. Entendió que la música era la ruta a lugares que el ser humano no había encontrado aún: espacios exteriores e interiores que nos son aún misteriosos y confusos. Vangelis propuso rutas a través de su música y el mundo, especialmente durante los setentas y ochentas, las fue tomando gracias al cine y la televisión. Al mismo tiempo que la música del griego entraba en nuestro subconsciente, nos hacía ver que el universo era más grande de lo que creíamos. Y no solo en el aspecto astrofísico: Vangelis dio al mundo una voz: la banda sonora de la exploración y el asombro ante descubrimientos. Hizo la banda sonora de 1492: Conquest of Paradise y le intentó dar algo de humanidad a Cristóbal Colón. Con la película Chariots of Fire logró un Oscar y un buen puesto en Billboard. Y su trabajo en Blade Runner nos llevó a un mundo distópico que cada vez se parece más a la realidad.

La música de Vangelis no diferenciaba presente, pasado o futuro. Podía enviarnos a China 5,000 años atrás y a la vez ubicarnos en las regiones externas del Sistema Solar, en una nave interestelar que ya hubiera querido tener Fritz Zwicky para sus estudios de materia oscura. También se puede viajar en el espacio y el tiempo con dos de sus contemporáneos de la electrónica y la New Age, el francés Jean-Michel Jarre y el japonés Kitaro, pero Vangelis le supo dar a su música aquel lado terrenal y orgánico necesario para poder conectar lo por conocer con lo conocido de nuestras vidas. Vangelis incluso se asoció con Jon Anderson, vocalista de Yes, para darle lírica a su música y vaya que le funcionó a inicios de los ochentas.

Su amplia obra de seis décadas empieza en el rock y avanza por lo denomiando progressive con su trío Aphrodite's Child a fines de los sesentas para establecerse a inicios de los setentas como un genial creador de bandas sonoras para cine y TV en Francia. Sus álbumes siempre otorgan algo nuevo: un leit-motif al cual aferrarse, una sensasión de comodidad antes desconocida, y también un desafío al instinto explorador del ser humano. Evángelos Odysséas Papathanassío ha muerto el pasado 17 de mayo del 2022 pero su obra recién se expande hacia la profundidad del Cosmos y hacia nuestra propia y limitada existencia. Descansará en paz, pero su música tiene una misión: salvar a la Tierra y a la humanidad.

Chariots of Fire Blade Runner son archi-conocidas y premiadas bandas sonoras que sonarán bastante durante los últimos días de mayo. Pero celebremos el legado del griego con discos como 666 de Aphrodite's Child, Short Stories de Jon & Vangelis, L'Apocalypse Des Animaux, Heaven and Hell, Earth, China, La Fête sauvage, Ignacio, Mask y Albedo 0.39. 

0 comments:

Post a Comment

Comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.