Enjoy the Music We Have for You!

 

 

 

schedule

timeslots in green are special programs. blank spaces are our regular programming with lots of rock, funk, oldies, surprises and über-rarities. enjoy the music we have for you!




we are also on instagram, twitter, and 8tracks!

 

support our radio station!


Via PayPal

 

 

 

Friday, March 11, 2022




En 1992 Steve Miller y su banda literalmente cambió mi forma de ver la música en y me hizo descubrir que el rock era una forma de vida, una actitud, algo más que un producto prefabricado. Es difícil de entender esta idea puesto que hasta por lo menos 1998 el rock, así como la industria discográfica en general, vivía de una fórmula incólume y perenne a base de ventas físicas de plásticos y vinilos.

The Best Of 1968-1973 es uno de los CDs de los cuales tengo mejores recuerdos de cuando lo escuché por primera vez. Estaba en la tienda de discos Music Box y estaba dudando en comprar uno de dos CDs, el In Rock de Deep Purple (Harvest, 1970) y éste. Al final me animé por descubrir qué otros éxitos había tenido Steve Miller antes de "Abracadabra", "Fly Like An Eagle" y "The Joker".

¡Acertada decisión! Las canciones no están ordenadas cronológicamente sino más bien de forma que el oyente pueda pasar de un estado de ánimo a otro sin muchos altibajos. Por razones comerciales, el disco se inicia con "The Joker" (probablemente el tema más conocido de Steve antes de "Abracadabra") e inmediatamente a sacudir las caderas con "Living In The U.S.A.", canción hippy contra la guerra de Vietnam y el marketing hacia la juventud. Steve grita desesperado: somebody give me a cheeseburger! para culminar su penosa asimilación al sistema capitalista que luchaba contra un comunismo que estaba bastante lejos; pero qué se podía discutir con gente segura de la Ley del Dominó.

"My Dark Hour" es un lamento de blues con un riff idéntico al de "Fly Like An Eagle" y con la participación de un músico llamado Paul Ramon, mejor conocido como Paul McCartney, tocando con aquel joven músico en uno de sus escapes de Abbey Road. Para "Come On In My Kitchen", ya el disco me parecía una joya: escuchar a Steve en vivo, con sólo una guitarra de 12 cuerdas, cantando su versión del blues de Robert Johnson.

La psicodelia está en la pista 9, con "Song For Our Ancestors", instrumental humeante que abre el Lp "Sailor" (Capitol, 1968) y que mezcla el sonido de las bocinas de los barcos que pasan por la Bahía de San Francisco. "Your Saving Grace", la continuación de "Ancestors", es el tema más resplandeciente del disco, compuesto por el baterista Tim Davis. Le siguen las baladas "Seasons" y "Quicksilver Girl", la estridente "Space Cowboy", la melancólica "Kow Kow (Calqulator)" y "Don´t Let Nobody Turn You Around", otra protesta contra la guerra con frases más directas como: No dejes que el general del ejército te dé la contra. Tienes que caminar, marchando, hasta la tierra de la libertad. El final no podía ser mejor, con "Sugar Babe", una canción alegre sobre una chica de Alabama quien siempre espera a Steve cada vez que él sale a cantar por los demás pueblos.

77 minutos de musica sin prejuicios, fresca y fácil de cantar y tocar. He aquí la obra escogida por Steve mismo; los mejores temas de sus primeros cinco años de carrera, con un sonido que sigue causándome admiración y respeto. Admiro a Steve Miller como músico y cantante, por sus letras simples e inspiradas, de inocente sentimiento, y también como persona. Este disco demostrará dicha admiración.

Fue el disco Greatest Hits 1974-78 el que le dio la gloria a Steve y lo puso a vivir en los tornamesas y caseteras de EE.UU. Esencialmente es un resumen de los dos álbumes más exitosos que grabó de un tirón: Fly Like an Eagle y Book of Dreams. Miller fusionó el blues de gente como Son House y Blind Lemon Jefferson con música popular simple y a la vez atractiva como la compuesta en el Tin Pan Alley. "Rock N' Me", por ejemplo, logra con un soberbio trabajo de guitarras elaborar más lo creado por Muddy Waters y T-Bone Walker y acercarlo más a un Country-Rock que, al menos fuera de EE.UU. carece de connotaciones racistas o de lucha de clases. "Serenade" y "Wild Mountain Honey" definen tan bien la FM de mediados de los 70 como "Ancestors" define el ambiente de San Francisco hacia fines de los sesentas. En resumen: Steve Miller Band es un auténtico y legítimo heredero del sonido que los Beatles establecieron y que interrumpieron en 1969.

Y también en resumen: este par de CDs te harán feliz la vida.

0 comments:

Post a Comment

Comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.