Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Wednesday, June 27, 2012







Sunday, June 17, 2012


Me? 70?
El ídolo de multitudes, 1/4 del cuarteto más famoso de todo el universo, bajista asombroso, compositor consagrado y cantante de primera Paul McCartney cumple 70 años hoy 18 de junio del 2012. 

70 años de vida, 55 años de carrera artística, 6 de los cuales vieron a los Beatles dominar el mundo de la música para luego desaparecer pero continuar marcando una pauta sólida y para nada tácita.

McCartney adoró estar en los Beatles mucho más que sus tres compañeros, y eso se nota en su discografía solista: Después de un par de brillantes álbumes experimentales, McCartney y Ram, en 1971 creó su otro grupo, Wings, para seguir tocando en vivo y ver si podía competir contra él mismo una década antes. No pudo, pero aún así su música es brillante, ingeniosa y entretenida. En 1980, Paul es arrestado en Japón por posesión de marihuana y es ahí en que decide disolver a Wings y continuar como solista con McCartney II, su álbum más musicalmente controversial (tanto que John Lennon dijo, unos meses antes de morir, que adoraba el trabajo vocal en “Coming Up”).

El asesinato de Lennon sumergió a McCartney en su primera amargura mediática. Dejó las giras y grabó en 1982 un melancólico álbum llamado Tug Of War, de lejos su mejor obra solista. De ahí entró en un abismo de mediocridad y rabia del cual sólo logró salir en 1989 con un álbum llamado Flowers in the Dirt y una gira espectacular de reencuentro.

Macca se acercaba a los cincuenta con una vitalidad asombrosa. Los noventa lo vieron ocupado con más conciertos y la reunión temporal de los Beatles con el proyecto Anthology, pero en 1998 volvió a caer en el abismo: su esposa Linda, vegetariana empedernida y paladín de la vida sana, muere de cáncer. Paul contempla el suicidio, ve ardillas poseídas por el espíritu de su fenecida esposa y se enamora de Heather Mills, peligrosa víbora capaz de matar con demandas judiciales y chantajes emocionales. Paul no se dio cuenta de las intenciones de la ex-modelo sino hasta 3 años después, cuando ella intentó obtener regalías del catálogo de los Beatles. Los hijos de Paul y Linda se opusieron a la boda, y yo me gané más de un insulto por catalogar su matrimonio de "cojudez".

Poco antes de su divorcio, McCartney vuelve al estudio por sí solo y graba Chaos and Creation In the Backyard, un disco maduro y para nada aburrido. Al contrario, lo muestra expandiendo una faceta barroca muy interesante, gracias a Nigel Godrich, el otro productor, aparte de George Martin, que le puede decir “no” a Paul.

Después de Memory Almost Full del 2006, Paul decide experimentar en estudio y disfrutar en vivo. Toca en vivo a más no poder, llegando incluso al Perú y a tocar en San Francisco después de 44 años. Los setenta los celebrará grabando su próximo disco, supuestamente una colección muy rocanrolera, o quizás tocando en algún lugar. Tiene una buena mujer a su lado: bella, inteligente, platuda y sin ganas de robarle parte de su catálogo, lo cual es bueno.

He aquí algunas imágenes destacadas de su carrera, elegidas de forma aleatoria, para los fanáticos de los Beatles aquí, allá y en todas partes.

En el 2010, McCartney imparable de gira.

Beatles a más no poder, la época en blanco y negro y monaural del 63-65.

Paul llega a Perú, 8 de mayo del 2011. Burlando la seguridad y los fans, saldrá a pasear en bicicleta poco después de esta foto.

Antes (supongo) del concierto en el Estado Monumental de Lima, Perú, 9 de mayo del 2011.

Se me ocurre pensar en 2001, Odisea del Espacio....
...en la que el astronauta se encuentra consigo mismo, muchos años después.


What have you done?
Con el Maharishi Mahesh Yogi, listos los Beatles para su viaje de meditación trascendental a la India...

2006: los tabloides hacen leña a Paul McCartney gracias a las pretenciones de Heather Mills, lo peor que le ha podido pasar a un Beatle después de la muerte súbita.

Linda Eastman, primera esposa de Paul. ¿Bella? Check. ¿Inteligente? Check. ¿Platuda? Check. ¿Independiente? Check. Paul estuvo casado con ella 29 años.

Magical Mystery Tour, 1967. Primer chasco artístico de Paul.

'WE DID NOT. ALTHOUGH THE SOUNDTRACK WAS SUPERB' - JAVIER

1989. Paul regresa a los escenarios.

Pero porsupuesto. Y hasta ahora nadie lo detiene.


Don't say It. Ahí va Ramón. Último single de los Wings. Magnífica canción disco y una de las mejores de la década del setenta.

El primer chasco de Paul como solista: Wild Life. La crítica lo odió, pero yo creo que fue un disco decente. La canción título es para mí una refrescante llamada a proteger la ecología.

Wild Life, primer disco de Wings lanzado en 1971. Paul debe tener las pelotas congeladas. Sé cómo son de fríos esos recodos de río.

Pegatina incluida en Venus & Mars, 1975.

Esta foto aparecida en el cancionero String Along de Lima, Perú, en 1998, muestra a Paul y Linda en una foto que debe ser de mediados de los 90.





1982. Su obra maestra. En cassette. Según yo, claro está.

1968. El álbum blanco. Quizás el álbum doble más importante del rock. El más prolífico, sin duda.

Paul y Linda en Nueva Orleans, 1975.

Haciendo de payasos en Nueva Orleans, 1975.



Detalle de contraportada del Wild Life. El dibujo puede haber sido hecho por el mismo Paul, al igual que el artículo escrito. Porque "Clint Harrigan" es McCartney, no lo duden.
En iPhone: portada del Yeah, Yeah, Yeah, que es el título que en Perú se dio a A Hard Day´s Night.


Detalle de Rubber Soul, edición canadiense, 1965.



The Russian Album. Me hubiera gustado decir que, de alguna forma, este disco ayudó a que la Unión Soviética se disuelva...

...El disco es una especie de "introducción al rock and roll" para la juventud rusa. Es interesante y entretenido, y una antesala a lo que sería su gran año de 1989.

Detalle del sobre interno del Tug Of War, su mejor disco (en mi opinión. Ustedes tienen la palabra también).

Las fotos de Linda en un muy buen logrado libro de la editorial Taschen.


McCartney debió haber sentido náuseas al leer las letras pequeñas. Allen Klein había tomado control de Apple y la llevaría a la ruina, de cualquier manera.

Cualquier excusa, ópera, ballet, cine... es buena para crear. Ocean's Kingdom, 2011.

1971. Paul escribe que te escribe. Foto tomada por Linda.

2012 lo pone a McCartney haciendo un disco de "covers" de temas "estándar". Críticas mezcladas.

Lo que no dicen es que durante los setentas esta revista se dedicó a destrozar su obra. Lo que necesitas escuchar de McCartney en los setentas, si jamás lo has hecho, está en la compilación Wingspan. A partir de ahí, explora disco por disco.

No, no es un pito de marihuana, es una armónica pequeña. Paul acaba de dejar la yerba por motivos que desconocemos.



Ram, la época bucólica de McCartney antes de la formación de Wings. "Uncle Albert, Admiral Halsey" es sobrecogedora y digna de la herencia Beatle. En mi opinión es un disco en el cual Paul lidia con el dolor de la ruptura de los Beatles.

Del amor entre Heather y Paul nació Beatrice, con la cual Heather trató de manipular a Paul durante el engorroso divorcio. Esta imagen del sitio Web del diario The Sun daba la idea de que la separación podía terminar amigablemente. No fue así.
En la autopista I-10 de Arizona se puede ver la salida al camino McCartney, nombrado en su honor y porque Paul compró un rancho en dicho estado. Más información en http://www.newportarizona.com/PaulMcCartney.html


McCartney inicia la década del 80 con un arresto en Japón por posesión de marihuana. Después de esto disolvería Wings y no saldría de gira hasta después de nueve años.

Con su hija Mary (¿o es Stella?) en Nueva Orleans, 1975.



1975. Este disco incluye "Listen To What The Man Said", según Neil Diamond la mejor canción de la historia.


Band on the Run, edición argentina de 1974. Durante la grabación, Paul McCartney sufrió un colapso causado por un espasmo bronquial debido al humo del tabaco y al calor inclemente de Lagos, Nigeria.

Revista Life en Español, los Beatles como abanderados de la rebeldía. Manolito, el personaje capitalista y usurero de la tira cómica Mafalda, afirma que no le gustan los Beatles; sin embargo, le faltaba conocer a Brian Epstein y a Allen Klein.

No es el mejor disco de los Beatles, pero sí un punto de lanzamiento para la carrera de Paul como solista. "The Long and Winding Road" pudiera ser la primera canción Wings.


Aunque yo no había nacido en enero del 69, fecha del último concierto de los Beatles (en la azotea de las oficinas de Apple)...

... tuve el gusto de asistir a este gran concierto en el estadio de los Gigantes en San Francisco.

Entre 1979 y 1984, Paul estuvo bajo el sello Columbia en Canadá y EE.UU. Este anuncio es de 1984.


En el mejor estado desde la enfermedad de Linda.
El día de su matrimonio número 3, el 9 de octubre del 2011 (que vendría a ser el cumpleaños 71 de John Lennon).

Visiten la página de Facebook de los Beatles que administro junto a Piero Dall'Orso y Luis Soto aquí.