Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Friday, June 1, 2012


Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Parlophone, 1967)
BEATLES

Otro primero de junio llega y, una vez más, se celebra un aniversario más del mejor disco rock de la historia, hasta ahora. La obra maestra de la música popular occidental, un experimento brillante a punta de ingenuidad, colores, creatividad y ácido lisérgico a por doquier. Era el verano de 1967 y los Beatles habían estado cocinando por meses un disco en el cual ellos dejaban de ser los Beatles por un momento y se convertían en otros. Se ponían un bigote y un disfraz para aparentar ser una banda tocando en un parque, un día domingo.

Ahora puede sonar normal hacer una locura como ésta, pero hasta 1967, el Rock and Roll estaban tan encasillado y se estaba convertiendo en algo tan obsoleto como todo aquello contra lo que peleaba.







De más está decir que es considerado el mejor álbum de la historia, porque marcó un hito y porque bla, bla, bla y bla. Solo tengo una curiosidad: ¿Paul McCartney habrá ideado este álbum como algo conceptual o solo al final de su producción empezó a considerarlo como tal? Pudo haber sido un album de música continua; es más, en el vinilo no hay surcos divisores entre canción y canción. Pero por alguna razón los críticos le dieron el título de álbum conceptual, y esa razón no es gratuita. Puede ser un conjunto de canciones sobre el paso de la niñez a la adolecencia (de "Lucy In The Sky With Diamonds" a "Getting Better"), una parodia de cantantes de salón (Ringo es Billy Shears y canta "A Little Help From My Friends" acompañado por la Banda de los Corazones Solitarios), un recuerdo de una visita al circo de la ciudad ("Being For The Benefit Of Mr. Kite!") o algo más trascendental y profundo que solo ellos pudieron advertirlo y realizarlo ("Within You Without You"). A mi parecer, Paul ordenó las ideas de tal manera que con un prólogo y epílogo semejantes (Sgt Pepper's y su "Reprise") se pudiera contar el desarrollo de una vida común y bella. Desde la niñez inocente, pasando por la adolecencia acelerada y por la filosofía y madurez de la adultez hasta llegar a los primeros indicios de la vejez: creer que uno se esté haciendo viejo ("When I'm Sixty-Four"). Al final, John deja en claro que era él quien tenía la última palabra en el grupo, a pesar de no poder articular ninguna idea sensata en esa época gracias al LSD.

"A Day In The Life" resume la razón de la existencia del disco: Me encantaría excitarte. Excitarte con la historia de nuestra vida y sobre lo que significa para nosotros en todo su contexto. Excitante porque es un álbum que ahora, en el siglo XXI, es privado y personal.
Sobre este disco se puede escribir mucho más de lo que hay en todos los libros de rock and roll, como éste. A ver si algún día conversamos sobre él en Internet, en alguno de esos eventos de charlas que se hacen por ahí.

No esperen ser excitados sólo leyendo un artículo como este. Para eso, hay que escuchar a los Fab Four. Sin duda.

Celebrando los 40 años del disco en el 2007, véase los 10 artículos reportados por Piero Dall'Orso:
Parte 1: http://cacaorock.blogspot.com/2006/12/sgt-pepper-cumple-40-parte-1.html
Parte 2: http://cacaorock.blogspot.com/2006/12/sgt-pepper-cumple-40-parte-2.html
Parte 3: http://cacaorock.blogspot.com/2006/12/sgt-pepper-cumple-40-parte-3.html
Parte 4: http://cacaorock.blogspot.com/2007/02/sgt-pepper-cumple-40-parte-4.html
Parte 5: http://cacaorock.blogspot.com/2007/02/sgt-pepper-cumple-40-aos-parte-5.html
Parte 6: http://cacaorock.blogspot.com/2007/02/sgt-pepper-cumple-40-parte-6.html
Parte 7: http://cacaorock.blogspot.com/2007/04/sgt-pepper-cumple-40-parte-7.html
Parte 8: http://cacaorock.blogspot.com/2007/04/sgt-pepper-cumple-40-parte-8.html
Parte 9: http://cacaorock.blogspot.com/2007/05/sgt-pepper-cumple-40-parte-9.html
Parte 10: http://cacaorock.blogspot.com/2007/06/sgt-pepper-cumple-40-parte-10.html

0 comments: