Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Monday, October 4, 2010


Dukes Of September Rhythm Revue
Hardly Strictly Bluegrass Festival
Golden Gate Park
1 de octubre del 2010

Para mí, la noticia de que los Dukes Of September iban a tocar en San Francisco como parte de su gira norteamericana no era sorpresa, ya que había sido anunciada hace algunos meses. 

Lo que sí fue sorpresa es decidirme a ir a verlos un viernes por la tarde, al enterarme de que su presentación era parte de un festival con ingreso libre, el tradicional Hardly Strictly Bluegrass Festival. Ver y oir a un supergrupo con músicos estelares otoñales como Donald Fagen (de Steely Dan), Michael McDonald (ex Doobie Brothers) y Boz Scaggs (ex Steve Miller Band y sex symbol del soul blanco) generalmente cuesta su dinero, pero esta vez los tres (DOS) estaban en el Golden Gate Park, el lugar insignia del movimiento contracultural de los sesentas, para dar un show muy, muy bueno que en otros lados costaba entre 30 y 150 dolares la entrada. ¡Golpe de suerte!

1990: Los orígenes. Scaggs, Walter Becker, Fagen, McDonald, Phoebe Snow y Chuck Jackson.
La banda es esencialmente la misma que acompaña al pianista y cantante Donald Fagen en sus giras desde el 2006 y una escisión de lo que Steely Dan es desde el año 2000, junto a Scaggs en la guitarra y voz y McDonald en el piano eléctrico y la voz. Al parecer, es algo que germinó hace mucho tiempo: exactamente en 1991 cuando Fagen auspició un par de conciertos en el Beacon Theatre de Nueva York con una agrupación llamada "The New York Rock & Soul Revue". De dichos conciertos se extrajo un disco en vivo ameno, Live At The Beacon, con un Boz Scaggs cantando "Drowning In The Sea Of Love" y Michael McDonald luciéndose con "Minute By Minute". La Revue por supuesto contaba con otras superestrellas como Eddie y David Brigati de los Young Rascals, el blusero Charles Brown y la formidable vocalista soul Phoebe Snow, los cuales realzaron la elegancia de los espectáculos y debió haber sido en ese entonces, ahí, que Fagen se dio cuenta que era momento de resucitar con la ayuda de Walter Becker a Steely Dan en 1993; aunque al principio la banda no estaba cohesionada ni lista para interpretar "Aja" adecuadamente o brindar una variación decente de "Reelin' In The Years" (tendría que pasar una década y la adición de Jon Herring en la guitarra para que esto suceda). A medida que Fagen se iba acercando a los sesenta años y las ventas de los discos iban cayendo estrepitosamente, éste se dio cuenta que el asunto era seguir tocando en vivo o morir. Así que Boz Scaggs y Michael McDonald se subieron al coche de Fagen, puesto que tampoco son jovencitos, y nos dieron un excelente espectáculo de covers de R&B de los sesentas, además de sus temas propios. Scaggs no pudo irse sin tocar “Lowdown”, su disco-funk urbano que es hasta ahora su mayor éxito.

McDonald tomó la posta con "I Keep Forgettin' (Every Time You're Near)", un éxito del 82 que le trajo más de un dolor de cabeza al ser acusado de plagio por Jerry Leiber y Mike Stoller por su composición "I Keep Forgettin'". Fagen nos brindó una vez más su "Green Flower Street" con una introducción de piano memorable y las dos vocalistas de su banda, Carolyn Leonhart y Catherine Russell, prácticamente tomaron a la audiencia en sus regazos con "Rock Steady" y "I Love The Life I Live, I Live The Life I Love."


2010: McDonald, Freddie Washington, Jim Beard, Scaggs, Carolyn Leonhart, Catherine Russell, Fagen.


Lamentablemente, y esto es culpa de todos incluyendo quien escribe, la música R&B ha sufrido un bajón en varios niveles: de ser un remedo de cualquier cosa que Stevie Wonder o Aretha Franklin grabaron pasó a ser forzadamente aburrida y sin gracia. Muchos fueron esperando ver una sucesión de éxitos Dobbie-Dan-Scaggs que jamás llegó, ni tenía por qué hacerlo. Lo único de Steely Dan fue "Reelin' In The Years" e hizo que la gente coree feliz aquel canto resignado al tiempo perdido. Algunos, como nosotros, disfrutamos con "I.G.Y." de The Nightfly, el primer álbum solista de Donald Fagen, con el "Takin' It To The Streets" de los Doobies con McDonald a la carga y, claro, el dueto Scaggs-Russell, "Love TKO": temas que hicieron valer la pena de movilizarse hasta el Golden Gate Park en aquella tarde otoñal de octubre.

La colección de canciones Motown-Stax-Philadelphia que los DOS traen es muy diversa y en verdad se merecen un disco en vivo como souvenir. Nosotros también. Por lo pronto, a esperar a que alguien filtre alguna de sus presentaciones en la Internet. Por lo pronto, a youtubearlos que vale la pena.

0 comments: