Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Friday, October 8, 2010


Aunque John Lennon lleva 70 años de nacido y casi 30 de ser asesinado, considerar que está "muerto" es una falacia. Su influencia está en todas partes, su mensaje cada día es más vigente y válido. Lo que alguna vez hizo y fue considerado como una "locura" ahora es visto como un acto de genialidad. Toda la obra de Lennon, desde los 17 hasta los 40 años  de su vida, merece ser atendida, escuchada, vista.

El último día de su vida: 8 de diciembre de 1980.

Se escribirá mucho sobre el aniversario 70 de su nacimiento. Para lo cual, porsupuesto, recomendamos los blogs de Javier Lishner, Beatles y Solistas, Royal Trilogy y Disco Club (véase la lista de blogs a la derecha).

En esta página hemos decidido mostrar nuestras imágenes favoritas de nuestro querido ídolo. La humanización del rock and roll. No hay mucho que contar, simplemente desearnos "Happy Birthday".


 
1. Meet The Beatles! La carátula del disco en que muchos en Estados Unidos vieron el rostro de John por primera vez.

2. Revolver. Sólo dos años y medio después de Meet The Beatles, Lennon y sus tres amigos ya eran un dibujo de Klaus Voorman. El equivalente a lo que la fotografía hizo de la pintura a retrato: Abrió infinitas posibilidades. Lennon nunca se "vio" tan enigmático como en esta portada.

3. Thumbs Up! Presentación del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Foto de Linda Eastman, futura Sra. McCartney.

4. Let It Be. Foto de las amargas sesiones de aquel proyecto fallido.

6. El último concierto (el del techo). Lennon tocando la guitarra como todo un profesional, forjado a punta de horas y horas interminables de trabajo.

7. Lennon con gafas, dentro del estudio. Probablemente sean las sesiones del Rubber Soul.
8. La Grande Storia del Rock, LP italiano dedicado a los Beatles.


9. Afiche italiano de la película Tutti Per Uno (A Hard Day's Night)
10. Titular del San Francisco Chronicle del 11 de enero del 2003: Se encontraron las cintas perdidas de las sesiones del proyecto Get Back.
11. Poster original de A Hard Day's Night. Para muchos, la mejor película de los Beatles, y una de las películas con la mejor banda sonora posible.
12. Cartucho de Sgt. Pepper.

13. Strawberry Fields Forever/ Penny Lane. Una fotografía rápida para una funda apresurada de lo que sería su mejor single.

14. Con el recientemente fallecido Neil Aspinall, su gran amigo y roadie.

15. Los Beatles en 1966. Artículo aparecido en el 2008 detallando la existencia de los PurpleChick.
16. Funky Hits, revista peruana de 1990.

16. Anuncio del disco Meet The Beatles en un club de discos (de esos que ya no existen), 1964.

17. Dibujo de John y Yoko de 1984 en la Rolling Stone para un artículo sobre el LP póstumo Milk and Honey.
18. El 2000: La banda más popular del mundo con su compilatorio 1.

19. El último día de su vida: Dakota Building, Nueva York.

20. Surreales y simpáticos.

21. Llegando.

22. 1987: los primeros CDs. Sonido: muy pobre.

23. Detalle del poster incluido en el doble LP The Beatles, 1968.



24. No, no es un "photoshop". Es la edición holandesa de Help! para los empleados de una compañía petrolera con tremenda concha.

25. George Martin, el productor de los Beatles.
26. La portada de los carniceros: censurada en Estados Unidos. ¿Era una protesta a la guerra de Vietnam? ¿O una protesta contra cómo Capitol Records "cortaba" sus discos descaradamente? En cualquier caso, dicha foto no se pensó como portada cuando se tomó.
27. Vee Jay Records y su primer LP de los Beatles en Estados Unidos, antes de que Capitol Records, subsidiaria de EMI, tome control.
28. Revista Funky Guitarra, tabla de acordes. Lennon ahí con su Epiphone Casino, 1966.

29. Yellow Submarine, 1968.



30. El libro con la última entrevista, que apareció en la revista Playboy.

2 comments:

LUIS GUADALUPE said...

Hola Javier. Muy buen post. Gracias por la manción.

Sin duda, hoy en día la influencia de John Lennon es enorme en la música, como compositor dentro de los Beatles y por aquellas joyas solistas que creó. No me imagino a John de setentón, quizás estuviera como Ringo, quizás un poco más arrugado. Y de hecho nos hubiera brindado más creaciones musicales.

Siempre estará en el recuerdo de quienes lo admiramos.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

Javier Moreno-Pollarolo said...

Gracias Lucho. Lennon hubiera tenido una vida mucho más saludable que la que tuvo entre el 68 y el 75, hasta que volvió con Yoko y se hizo un hombre de su casa, vegetariano y alejado del alcohol y las drogas. Vivió los últimos cinco años de su vida, por lo que leo, contento como padre de familia. Su regreso al disco con Double Fantasy pudo ser, o fue, el inicio de un nuevo periodo en su carrera: Se convirtió en inmortal, en leyenda.