Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, May 11, 2010


Los Inconseguibles del Rock Argentino, uno de los sitios web más interesantes para los fanáticos de la música rock gaucha del pasado y del olvido, recientemente fue cerrado a punta de denuncias, pero volvió a aparecer.

La competencia es lo más sano de este mundo, aunque a veces pudiera ser una carrera de carrozas como la de la película Ben Hur, en donde Judá tenía o que ganar o morir y donde ya estaba planeado que Messalah lo iba a matar. La competencia, por tanto, es lo más sano de este mundo, pero con las reglas claras y definidas y sin hacer trampa. Aunque cualquier abogado te diría que los contratos están hechos para ser rotos.

En la corta vida de la Internet hemos encontrado cosas maravillosas y horripilantes al mismo tiempo. El conocimiento humano se ha globalizado y nunca ha sido tan rápido el saber lo que está pasando en tiempo real o saber cual es el significado de la palabra "profiláxis". Esa es una de las cosas maravillosas. Las horripilantes las podemos catalogar en 3 aspectos: los crímenes contra la identidad de las personas, la pornografía como nueva adicción global, y la piratería fonográfica. Nos vamos a ocupar de este último tema si tenemos que abordar el tema de lo que le pasó a "Los Inconseguibles del Rock Argentino".

Carátula de El Güevo, un cassette de pop instrumental argentino  que sólo estaba disponible en el sitio anterior de Los Inconseguibles Del Rock que fue cerrado injustamente.

 
En general, la red mundial de computadoras se ha encargado de hacer la vida más fácil a las pequeñas y medianas empresas y la vida a cuadritos a corporaciones que, cual Titanic, no fueron lo suficientemente rápidas para maniobrar ante la revolución comercial que significó, por ejemplo, el que un chico se descargue el MP3 de una canción y no pagar por éste. A los dinosaurios que creían que vender discos era un asunto de productor-distribuidor-vendedor les reventó una bomba llamada Napster que les arruinó muchos reportes trimestrales y tiendas como Virgin y Tower Records cerraron luego de declararse en bancarrota. Las tiendas independientes, las que sabían cómo abordar la situación, no como un "problema" sino como oportunidad, se mantuvieron firmes y ofrecieron productos innovadores y hasta resucitaron al vinilo. De los piratas no quiero hablar porque son una vergüenza. Pero las casas disqueras, las radios y la TV también tienen algo de bucanerismo y, a la larga, los artistas y productores son los únicos que en verdad terminan entre la espada y la pared.

¿Por qué he mencionado una situación tan general y a la vez conocida por ustedes? Porque lo que le pasó a "Los Inconseguibles del Rock" y su sitio anterior  es un giro interesante a esta historia, en donde las víctimas se vuelven victimarios, atacando a un ente equivocado.

En los últimos 10 años, las discográficas y sus secuaces han atacado sitios Web en donde los visitantes son aquellos mismos que compraron, o siguen comprando, sus productos, y que están en busca de material descatalogado o imposible de hallar. Los fanáticos buscan a otros fanáticos para conseguir lo que están buscando. Nada malo en ello porque, hasta donde yo sé, los discos no son productos ilegales ni controlados.

Los Inconseguibles del Rock (www.losinconseguiblesdelrock.com) es un blog musical como cualquiera pero que ha capturado mi atención por la dedicación y pasión que su fundador Marcelo y  sus colaboradores le ponen. Ya quisiera yo ser de dedicado en esta página. El sitio web anterior (cuyo link no escribiré porque ya no existe) fue denunciado por elementos pro-derechos de autor y cerrado por su host ante sorpresa de muchos. El nombre no podía ser más claro: es una página donde la gente puede compartir grabaciones de artistas argentinos que se encuentran descatalogadas o son muy, muy difíciles de conseguir. Si vemos que las tiendas de discos se cierran aparatosamente y las disqueras no ven la forma de distribuir sus productos, ¿se puede culpar la creación de un sitio Web así? Es más, ¿se puede atacarlo y considerarlo parte de la piratería fonográfica? No. Eso sería un descaro.

Para empezar, Los Inconseguibles distribuye música olvidada, que ya no existe en discotiendas (porque, para empezar, éstas están desapareciendo) o en iTunes. Los Inconseguibles son aquellos LPs y cassettes que se han quedado en sótanos y áticos y que ya no se ponen en los equipos de sonido por viejos o por obsoletos. Técnicamente, a las disqueras, desesperadas al ver cómo su plan de negocios a largo plazo se fue por el drenaje, no deberían interesarles artistas que nadie escucha ni son rentables. Pero cuando se trata de realizar demostraciones para hacer ver al mundo que aún tienen algún tipo de poderío, se meten con los débiles. A los Inconseguibles les cerraron su página anterior, pero felizmente por el momento operan una que está viva y coleando.

Todos saben que el problema de la frontera de los Estados Unidos es el narcotráfico y los crímenes que éste trae. Sin embargo, la nueva ley en Arizona la cual establece que la policía puede preguntar a cualquiera sobre su estado legal afecta más a los trabajadores ilegales que cruzan la frontera y trabajan dignamente para mandar dinero a sus familias en México y en otros países de Sudamérica. La nueva ley no es estricta con el narcotráfico ni solicita fondos al gobierno federal para la lucha contra esta lacra. Algo así pasa con la piratería fonográfica: todos saben que el problema está en las descargas ilegales de discos en sitios con servidores localizados en Rusia o China y la pobre estrategia comercial de las disqueras; pero claro, basta con ir a la casa de una quinceañera por haber descargado algunas canciones de Madonna y entregarle una demanda judicial para que ésta se ponga a llorar, en vez de abordar el problema con la cabeza fría y planear soluciones objetivas, reales, como responsabilizar a los proveedores de servicios de Internet o a las corporaciones que puedan vender música con la ayuda de la publicidad. En ningún momento pensaron, tampoco, en la gente que compra discos y no cree en las descargas; es decir, en los fanáticos.

No, es mejor meterse con los débiles porque así se gana, sí o sí. Desde esta página, mis respetos y saludos a los chicos de Los Inconseguibles del Rock Argentino, quienes están preservando la identidad musical de un país, cuando los demás no tienen tiempo de hacerlo ni quieren arriesgarse.

www.losinconseguiblesdelrock.com 

A continuación, un video hecho con un MP3 conseguido gracias a los Inconseguibles: "Si te vas a Bagdad" del grupo El Güevo y de su álbum del mismo nombre, descatalogado y olvidado en la Argentina:




0 comments: