Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Saturday, February 20, 2010




Así como alguien encontró concordancias en los cuerpos de las fotos en las portadas de los discos, alguien tuvo una brillante idea al unir dos canciones. Prestad atención a esto:


Con los años y la experiencia nos volvemos no sólo más viejos sino más locos. La tecnología nos acelera e intentamos estar siempre primeros en una carrera hacia donde no sabemos dónde va. Hace años alguien dijo que lo único bueno que había hecho la tecnología en los últimos 100 años era el gran avance en la medicina. Esa persona aún no había escuchado lo que era un Mash-up. 

Debe haber aparecido de casualidad, hace aproximadamente 35 años. Una canción tocada en un equipo de sonido al mismo tiempo que otra en otro equipo. Dos amplificadores intercambiando sonidos sincronizados... ahí, algún DJ tuvo la brillante idea de juntarlos y mantener los dos temas juntos durante un buen rato y, quien sabe, añadir algo de su propia cosecha. Un efecto por aquí o por allá y listo. Las computadoras sólo ayudaron al Mash Up a producirse más rápido. El mensaje que tiene que hacer llegar es urgente.

Encendamos la máquina del tiempo y vayamos hacia 1987. Cuando las radios peruanas pasaban rock y no nos daba vergüenza escuchar rock en inglés, o en español. Bruce Springsteen en Radio Panamericana con "Dancing In The Dark".

I get up in the evening, and I ain't got nothing to say
I come home in the morning...

y de pronto, alguien suelta a las Bangles por un segundo de su "Walk Like An Egyptian":

Oh-eh-oh!

y Bruce sigue cantando:

I go to bed feeling the same way...

Debo decir que aquel momento fue mi primer contacto con un arte que ya había estado gateando en su infancia en muchas discotecas de ciudades como Londres, París y Nueva York. Los discjockeys estaban haciendo crecer el arte del individualismo, en el cual el usuario final, el oyente, toma control de la obra y de su autor al conectarlo, involucrarlo, con otra la cual no guarda ninguna relación. Crea momentos jocosos, y también revelaciones.

Pero los Mash-ups (o pegadas, los llamaría yo) son creativos principalmente. Nada se puede igualar a una sorpresa musical recibida en medio de una fiesta, cuando por ejemplo, Prince y su "Kiss" es apretada contra "Da Funk" de Daft Punk. El resultado se bautiza como "Kiss Da Funk", y hasta el nombre calza perfectamente.

Cualquiera no puede hacer un Mash Up. Implica escuchar horas, días enteros de música buscando no sólo algo que combine, sino que también tenga un significado propio... o quién sabe, quizás el no tener un significado haga a un MU más interesante, más atrevido.

La cantante Storm Large y su banda Balls presentaron el Mash-Up en vivo el 2004 con "Abba Gadda Da Vida". Su disco Hanging With The Balls incluye atrevimientos como "Van Ministry" y "Star Strangled Pushernoia".  

La obra cumbre del Mash up y la razón por la cual mucha gente conoce este arte es el trabajo dedicado del DJ Danger Mouse (miembro del dúo Gnars Barkley) quien sólo pudo hacer lo indicado: ensamblar el Black Album de Jay Z con el White Album de los Beatles, creando no sólo el Gray Album sino un lío tremendo para con la EMI, Sony Music, etc. Los Mash-up generan más de un dolor de cabeza a las corporaciones vendedoras de productos azucarados. Sólo por eso, reciben nuestra aprobación. ¡A disfrutarlos que la vida es corta y las canciones muchas!


Aquí dos de los más ingeniosos y provocadores. Agüita de azahar para Lucho Guadalupe, Fan de Queen hasta la muerte:



Y una para hervir la sangre de las admiradoras de Rick Astley:

 

Como alguien dijo por ahí... la música recién comienza. Gracias a la tecnología de ahora y a la internet, los oyentes podemos dar nuestro punto de vista de una forma más evidente.

0 comments: