Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Monday, September 21, 2009




Dimitri From Paris - "Une Very Stylish Fille" & "Sacre Francais" (Yellow Productions, 1996):
El super DJ francés arma una canción usando pedazos de otras, como todos los DJs. La primera es la historia de la mujer más pituca e insoportablemente snob de la historia. Bella neoyorquina que viaja a París cada vez que se le antoja para comprar la ropa más cara. París es una ciudad extremadamente cara en general -una taza de café en un café parisino: 5 Euros- pero al escuchar esta canción uno recién se da cuenta de la magnitud de los precios. La hijaputa pregunta "¿Cómo me veo?" y el tarado, babeando, le responde "muy bien, debo decir que estoy asombrado..." a lo que ella responde "soy una mujer con mucho estilo." He aqui el video:



La segunda, "Sacre Francais" fue para mí un descubrimiento la primera vez que ví el video en MTV. Adoré la idea de Dimitri de referirse al arte y moda de mediados de los sesentas en Europa. Inclusive se dió el lujo de samplear la percusión del tema "Joao" del gran vibrafonista Cal Tjader. Es muy buena música lounge de una era ya perdida: el revival del lounge a través del Chill-out.

Viajar a Euro
pa es siempre una experiencia reveladora e inolvidable. Cada vez. Uno descubre que hay más diferencias que similitudes y son creadas por la geopolítica y el charco. Dimitri trata de juntar los sonidos de la música latina con los de la canción francesa, siempre con una sonrisa irónica, pero cálida y afectuosa, de manera que no nos sintamos incómodos con la arrogancia de los parisinos en general.

Decidí poner ambos temas en este post ya que la música de Dimitri From Paris es muy buena y merece ser descubierta, aunque no es para todos y hay que agarrarle el gusto. Dimitri se hizo productor y llegó a producir a los Amigos Invisibles su Superpop Venezuela, disco que no fue muy bien logrado. Si quieren oir a Dimitri en su mejor momento de productor de los invisibles, escuchen "Diablo" del Venezuelan Zinga Son, Vol. 1.

Del CD Sacre Bleu!

0 comments: