Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Tuesday, September 1, 2009



Rolling Stones - "(I Can´t Get No) Satisfaction" (Decca, 1965): El mayor éxito del más grande grupo de rock and roll del mundo sacudió al mundo y originó prácticamente todo el tumulto de los sesentas": hippies, drogas, Woodstock, guerrillas, violencia callejera y demás calamidades mientras los Beatles se dedicaban a acumular libras esterlinas y pagar impuestos al alicaído imperio británico. Los Beatles, al darse cuenta de que gracias a este single los Stones ya empezaban a ser catalogados como Better Than The Beatles -cuantos grupos se han engañado a sí mismos con esta frase-, lanzaron inmediatamente un single-respuesta llamado "Day Tripper" (con su lado B "We Can Work It Out"), con un riff de guitarras muy parecido al de Keith Richards. Más complicado y creativo, pero menos potente. Me viene a la mente una conversación entre Bob Dylan y Keith Richards, en la que el primero le dice al segundo": "Yo pude haber escrito 'Satisfaction', pero tú nunca hubieras podido haber escrito 'Mr. Tambourine Man';" Jagger replicó, en defensa de su compadre": "Por supuesto que hubieras podido escribir 'Satisfaction'; pero...¿hubieras podido cantarla?" Yo creo que no. Dylan no podría expresar tanta desilusión juvenil ni desesperación por sentir amor en una sociedad donde eso es lo "único" que no se compra. Podría escribirla, claro. Del CD Hot Rocks (ABKCO, 1971) y de tantos otros.

3 comments:

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Buen post de "Satisfaction", himno sesentero y que dejó huella en la historia del rock.

Hace tiempo leí en una nota que hasta casi fue desechada del album en donde fue incluido, pero el buen olfato musical hizo que se lanzara como single generando el éxito en USA y UK.

Siempre es un gustazo visitar tu blog.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

Javier Moreno-Pollarolo said...

Hola Lucho,

Es un caso común que los grandes éxitos de las bandas de rock al principio fueron desechados por sus autores, integrantes del grupo, productores o mánagers. Estoy seguro que con "Bohemian Rhapsody" las dudas de Roy Thomas Baker y de los representantes de EMI fueron creciendo al igual que los gastos de estudio y producción de una sección media operática.
"¿Venderá?" es la pregunta que se hacen todos y en realidad la respuesta sólo se sabe cuando el disco ya fue lanzado. "Satisfaction" pudo haber sido vista al principio como una canción simple y fácil que quizás podría ser un lado B, pero fue la que puso a los Rolling Stones a un nivel competitivo con el de los Beatles.

Luis Guadalupe said...

Hola Javier. Es cierto lo que dices. Y muchas veces el factor riesgo está presente y la audacia del artista es la que prevalece y el resultado se ve en la cancha.

Mañana posteo sobre Freddie por su cumple Nº 63. Te espero en el blog.

Un gran abrazo.

LUCHO