Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Wednesday, March 25, 2009




McCartney (Apple, 1970) es el primer álbum de la carrera en solitario de Paul McCartney, editado en 1970. Se caracteriza porque en él el propio Paul toca todos los instrumentos, aunque cuenta con la colaboración en los coros de su esposa Linda McCartney. Según declaraciones suyas, en el álbum tocó el bajo, guitarras, batería, piano, melotron, órgano y xilófono.

El álbum fue grabado en el estudio de grabación de su hogar, en Morgan Studios y en Abbey Road Studios, los tres en Londres (Inglaterra), bajo el seudónimo de "Billy Martin" desde finales de 1969 hasta marzo de 1970.

El lanzamiento del álbum fue aplazado hasta la ruptura oficial de los Beatles. Hasta la fecha, Paul McCartney estaba interesado en mantener unido el grupo; sin embargo, los nuevos proyectos de John Lennon con The Plastic Ono Band ya desde 1969, así como la grabación de otros álbumes en solitario por parte de George Harrison y Ringo Starr hicieron que el trabajo como grupo se hiciera casi residual. Aceptando que la situación no tenía vuelta de hoja, Paul McCartney giró hacia una vida más familiar junto a su mujer, Linda McCartney y su nueva hija, Mary McCartney, a partir del otoño de 1969. Al tiempo, comenzó a grabar nuevas canciones con un estudio de grabación portátil de cuatro pistas. Encantado con la experiencia, siguió componiendo e improvisando nuevos temas al tiempo que los grababa. En marzo de 1970, mientras Phil Spector terminaba de producir Let it be, su álbum de debut en solitario ya estaba completo.

A pesar de las discrepancias del resto de compañeros del grupo, que veían cómo el primer disco en solitario de Paul McCartney podía competir con el cercano lanzamiento del álbum y película Let it be, finalmente fue editado el 17 de abril de 1970.

Una semana antes, el 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció la disolución de The Beatles. Pronto, la prensa se hizo eco de rumores que apuntaban a un intento por parte del propio Paul para aumentar la venta de su nuevo álbum. En las primeras copias del disco enviadas a la prensa, se incluía una entrevista con sinceras impresiones sobre la ruptura de The Beatles y el futuro más próximo.
En Estados Unidos, el álbum se mantuvo en el primer puesto de las listas de éxitos durante tres semanas, al tiempo que consiguió dos discos de platino. En el Reino Unido el lanzamiento del álbum quedó eclipsado por el disco Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel, que se mantuvo en el número uno de las listas durante cuarenta y un semanas no consecutivas. Durante tres semanas, McCartney se mantuvo en el segundo puesto.
En 1993, el álbum fue editado en formato CD como parte de la serie The Paul McCartney Collection.

Todos los temas fueron compuestos por Paul McCartney:
  1. "The Lovely Linda" (0:44) Fue el primer tema en grabarse en su propio estudio de grabación dedicada a Linda.

  2. "That Would Be Something" (2:39) Tema escrito en Escocia.

  3. "Valentine Day" (1:40) Instrumental

  4. “Every Night” (2:29) Tema escrito durante sus vacaciones en Grecia.

  5. "Hot As Sun/Glasses" (2:07) "Hot As Sun" fue una de las primeras composiciones de Paul McCartney junto a The Quarrymen. Data del año 1959.

  6. "Junk" (1:55) Compuesta en 1968 durante la estancia de The Beatles en la India. Grabada inicialmente como demo en la casa de George Harrison, fue descartada primero del Álbum Blanco y posteriormente del LP Abbey Road.

  7. "Man We Was Lonely" (2:57) En este tema Paul toca guitarra, batería y bajo con la guitarra de metal con sonido a una Telecaster la cual es acompañada con una batería de metal.

  8. "Oo You" (2:49) Grabada en Morgan Studios.

  9. "Momma Miss America" (4:05) Grabada en su estudio de grabación.

  10. "Teddy Boy" (2:23) Compuesta en 1968 durante la estancia de The Beatles en la India, se puede escuchar en los ensayos para el documental Let it be incluso estaba en la lista de canciones del proyecto Get Back bajo la mezcla supervisada por Glynn Johns pero Paul anuncio que la sacaría solo por eso fue retirada.

  11. "Singalong Junk" (2:35) Versión instrumental de "Junk"

  12. "Maybe I'm Amazed" (3:51) Figura en el puesto 334 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos compilada por la revista musical Rolling Stone. The Faces versionaba este tema en sus conciertos.
    Paul hizo un video promocional para la canción que fue exhibido en ITV el 19 de abril de 1970. Producido por David Putnam en la cual aparecen fotos de Paul, Linda y Heather.

  13. "Kreen-Akrore" (4:15) Inspirada de un programa de televisión de nativos brasileños.

Piero Dall'Orso

2 comments:

CANALLA said...

es cierto eso que dicen que paul sale descalzo en la tapa del disco por era un mensaje de que el habia muerto y consiguieron un doble, y dentro de la foto habian varios mensajes? sobre eso, como la placa del auto

Javier Moreno said...

Hola Canalla,

La verdad es que Paul está más vivo que nunca y nunca murió. Pero los rumores de su muerte y el reemplazo de éste por William Campbell, un supuesto doble-imitador son basados en ciertas "pistas" en los discos que pueden ser encontradas en el siguiente artículo: http://www.cacaorock.com/2007/01/la-morsa-era-paul.html