Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Monday, December 8, 2008


Today we light a candle in memory of our beloved John Lennon. For what we see in the streets, on the radio, on our magazines, books and records, he is not dead. He still lives all around us. Dead at 40 years old, so young but so prolific he lives on.
Hoy encendemos una vela en memoria de nuestro amado John Lennon. Por lo que vemos en las calles, en la radio, en nuestras revistas, libros y discos, no está muerto. Vive entre nosotros. Muerto a los cuarenta, tan joven pero tan prolífico que sigue viviente.



En 1966, John Lennon hizo un ligero comentario a una periodista que fue completamente malinterpretado. Al no estar grabada la entrevista, la periodista extremadamente cristiana llegó a la conclusión de que Lennon afirmaba que los Beatles eran más importantes que Jesucristo. Y que la religión cristiana iba a desaparecer sin importar cómo. Lennon no se rectificó después, simplemente repitió lo que dijo: La juventud de ahora se ha olvidado de lo que el mensaje de Jesucristo significa, y han encontrado en Los Beatles a los nuevos mesías, nuevos ídolos a quien seguir o imitar.
Porsupuesto el cinturón bíblico del sur de los Estados Unidos rugió y los discos de los Beatles fueron quemados en hogueras que hacían recordar a las hechas por los Nazis en los años 30 en Alemania, quemando literatura judía. Lennon se disculpó, mas no se rectificó. La beatlemanía sufrió una importante baja en ventas, pero ellos siguieron estando en el tope de la popularidad hasta su desintegración y mucho después.
Según la Biblia, aquel libro que los mismos que condenaron a los Beatles adoran y toman como base su vida, Jesús de Nazareth corrió casi la misma suerte que Lennon. Alabado por sus parábolas e ideas revolucionarias, fue condenado cuando se convirtió en un peligro para la religión preestablecida por los Judíos. Fue sencillo tanto para Judas como para Mark David Chapman el eliminar a sus ídolos en espera de redención. Después de todo, el quitarle la vida a una persona implica una convicción tremenda de que ese ser humano tiene que dejar de existir.
Mao Zedong dijo que la religión es el Opio del Pueblo y no lo crucificaron, sino él "crucificó" a toda China. La libertad del individuo frente al estado es un concepto ligeramente nuevo que aún occidente todavía no acaba de digerir gracias al aporte del catolicismo. Digo catolicismo y no filosofía personal de Jesucristo, que según las escrituras fue un filósofo y político avanzado para su época.
Hace poco ví en un programa cómico a un comediante que hacía un monólogo. En su monólogo dijo una frase graciosa: "No me gustaría que me consideren un pacifista de esos que hablan de paz, amor, justicia y libertad... ¡No quiero que me disparen!". Este comentario fue porsupuesto gracioso, y a la vez terrible. La gente pacífica como Ghandi, Martin Luther King y John Lennon muere asesinada. Jesucristo murió asesinado, y su muerte probó que cuando alguien habla con la verdad y la verdad es peligrosa, mejor callarlo porque la verdad malogra lo construído con nuestras mentiras.
Está claro que si Jesús regresa a la tierra, los mismos feligreses lo crucificarán de nuevo. Si John resucitara, Mark Chapman le volvería a disparar. Para muestra veamos a continuación una analogía de las vidas de Jesucristo y John Lennon. A Lennon lo vamos a colocar junto con sus tres compañeros de Liverpool. A Jesús lo podemos poner con sus apóstoles... ¿Por qué no?

Jesús: Proveniente de un pueblo pobrísimo en el imperio Romano llamado Nazareth.
John: Proveniente de un puerto pobre en el imperio Británico llamado Liverpool.
Jesús: ¿Su padre? Se supone que fué el Espíritu Santo, más José, su padre putativo, desapareció del mapa y no se supo nada más de él.
John: Su padre, Alfred Lennon, abandona a él y a su madre. Apareció después cuando Lennon era el líder indiscutible del mundo libre para obtener un poco de gloria. Luego, no se supo más de él.
Jesús: Inició su vida pública a los treinta años.
John: Inició su carrera solista -con Yoko a su lado- aproximadamente a los treinta años (tenía 29 cuando los Beatles se desbandaron.) John tenía 23 años cuando visitó Estados Unidos.
Jesús: Tuvo problemas con el gobierno romano por opinar sobre la intervención en los asuntos políticos de Judea.
John: Tuvo problemas con el gobierno de Nixon por opinar sobre la intervención del ejército norteamericano en Vietnam
Jesús: Dijo que él era el camino, la verdad y la vida. En resumen: Él era la nueva religión. Enfureció a muchos.
John: Dijo que Los Beatles tenían más seguidores que Jesucristo. Enfureció a muchos.
Jesús: Fue tentado por el Diablo en el Desierto, y no cayó en el juego. Prefirió la vida nómada sin mujer al lado, predicando su palabra.
John: Fue tentado por la farándula, y no cayó en el juego. Prefirió la vida sedentaria con Yoko a su lado.
Jesús: Pese a lo que la Iglesia Cristiana y Católica digan, Jesús tuvo un romance con María Magdalena, una mujer la cual la Biblia no la ve muy bien.
John: Tuvo un romance con Yoko Ono, una mujer no muy bien vista.
Jesús: Antes de morir, Pedro lo negó tres veces.
John: Antes de morir, Paul lo negó muchas veces. En general, nadie escuchaba a los Beatles y Lennon estaba en semi-retiro. La juventud empezaba a ver a los Bee Gees como superiores a éstos.
Jesús: Viajó a la India antes de los 30. Absorbió la filosofía hindú de paz y amor, y la aplicó a Israel
John: Viajó a la India antes de los 30. Absorbió la filosofía hindú de paz y amor, y la aplicó a Occidente (aunque creo que esta analogía le cae mejor a George Harrison.)
Jesús: Resucitó después de muerto.
John: Sus cenizas no se han vuelto a juntar. Pero su música y su influencia se escuchan todos los días. No solo volvió de la muerte, sino que se quedó joven eternamente.
Jesús: tenía el terrible presentimiento de que lo iban a matar.
John: Tenía el terrible presentimiento de que lo iban a matar. Véase la última entrevista que hizo para Playboy.
Jesús: Perdió los papeles cuando se enteró que habían vendedores en el templo haciendo negocio con la Fé de la gente. Los echó a patadas.
John: Perdió los papeles cuando se enteró que Paul McCartney había adquirido más acciones de las canciones que él. Se fué de los Beatles.
Jesús: Su momento más importante: El Sermón de la Montaña. Habló de amor a sus semejantes, pero pocos lo entendieron en ese momento.
John: Su momento más importante: Shea Stadium. Cantó canciones de amor pero nadie lo escuchó por todo el griterío. Es más, ¿Qué habrá pensado cuando empezó a decir incoherencias antes de "A Hard Day's Night"?

0 comments: