Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Monday, July 7, 2008


Luis Guadalupe recopila los pormenores del último show de Queen con Freddie Mercury en la voz, Brian May en la Guitarra, John Deacon en el Bajo y Roger Taylor en la batería.
El 9 de agosto, se cumplen 22 años de la última vez que el grupo QUEEN estuvo sobre un escenario, ofreciendo el que fuera su último concierto en el Knebworth Park en 1986 y ante 120,000 espectadores. Un broche de oro para el MAGIC TOUR, el cual brindó memorables conciertos como el de Wembley y Budapest.

Originalmente QUEEN quería cerrar esta apoteósica gira con un nuevo show en Wembley para una tercera noche, pero debido a que el mítico estadio se encontraba ya reservado, ellos se decidieron hacerlo en el Knebworth Park, en la ciudad de Stevenage, en Inglaterra, el 9 de Agosto de 1986. Las entradas se vendieron en apenas 2 horas y la banda voló hacia el Knebworth Park, en Hertfordshire en un helicóptero especialmente pintado con los personajes de la carátula de su album A Kind Of Magic. Sin duda alguna, atrajo la mayor cantidad de audiencia en esa gira al congregar 120,000 espectadores y originó también uno de los más grandes congestionamientos de tráfico en la historia en Inglaterra, ya que todos querían arrivar a tiempo al concierto. Como teloneros, se presentaron los grupos británicos Bleouis Some, Status Quo y Big Country.

Alrededor de la 8:50 pm, QUEEN subía a escena, brindando uno de los mejores shows en toda su historia. Muchos de los temas de este show se pueden escuchar en el album LIVE MAGIC -editado en Gran Bretaña en diciembre de 1986- y en un CD pirata llamado ELECTRIC FIRE. Asimismo pueden verse escenas de este concierto tanto en los videos de THE MAGIC YEARS, Volumen 3, RARE LIVE y CHAMPIONS OF THE WORLD, y fotos de este show en el libro GREATEST PIX II. Se ha dicho bastante de este concierto, incluso se rumoreaba que en algún momento se lanzaría un DVD de este concierto, pero el mismo Brian May ha admitido que no se tiene una grabación completa en video de este show. Quizás en su momento, en 1986, se pensaría que solo era el cierre de un exitoso tour, y con la idea de que en los siguientes años QUEEN emprendería otros tours para promocionar nuevos albumes. Pero con el tiempo, este concierto en Knebworth Park ha sido oficialmente considerado como el último concierto de QUEEN en su historia, la última vez en que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, juntos los 4 en un escenario como QUEEN, dieron lo mejor de sí y ofreciendo lo mejor de su vasto repertorio musical. Y eso sucedió hace 22 años y no puede olvidarse.

Finalmente, luego de este show, QUEEN ya no volvería a ofrecer conciertos. Incluso ha habido tanta desinformación que se comentaba ligeramente que QUEEN había tocado en shows luego de este concierto de 1986, lo cual es totalmente falso. A modo de ilustración, es bueno saber que en 1987, Freddie, Brian y Roger estuvieron abocados a sus proyectos solistas, y en diciembre del 88, lo más cercano a una performance de QUEEN, fue en una fiesta de Navidad organizada por el QUEEN Fan Club, y en donde Brian, Roger y John se juntaron para tocar algunos temas, pero no temas de QUEEN. Ya en 1989, cuando se lanzó el album THE MIRACLE, la expectativa fue grande al esperar una nueva gira mundial de QUEEN, pero el grupo anunció que por primera vez en su historia no harían ningun tour promocional para dicho album -en verdad, Brian, Roger y John querían salir de gira, pero Freddie se negó, alegando sentirse demasiado viejo para salir en mallas a escena a los 42 años y que ya lo había dado todo en la anterior gira y no quería repetirse, lo cual trajo desazón en sus fans. Para 1990 QUEEN fue invitado a ser parte del Festival de Knebworth, concierto que agrupó a todos los ganadores del Silver Cleff Award, pero ellos alegaron estar grabando un nuevo album, que a la larga sería el brillante INNUENDO. Y cuando este album se lanzó en 1991, tampoco hicieron gira alguna de promoción, aunque la verdad era que Freddie estaba ya demasiado enfermo para subir a un escenario. Como ya sabemos la muerte de Freddie Mercury, privó para siempre a los fans de volver a QUEEN en concierto, y por ello, adquiere una gran trascendencia este último concierto del 9 de agosto de 1986. Posteriormente a ello, las 2 únicas veces que Brian, Roger y John se juntaron en un escenario fueron en 1992 en el inolvidable tributo a Freddie y en 1997 en Paris como una presentación no anunciada al final del estreno de la obra de ballet Queen Bejart, tocando con Elton John, el clásico The Show Must Go On. De allí en adelante, John Deacon se retiraba de la actividad musical y Brian y Roger se encargarían de darle vigencia a la música de QUEEN, tanto con el musical teatral WE WILL ROCK YOU -estrenado en el año 2001 y vigente hasta la fecha- como con la alianza con Paul Rodgers para volver a las giras bajo el nombre de "QUEEN + Paul Rodgers" tanto en el 2005 en Europa y Japón como en 2006 en USA, y pronto iniciarán una gira por Europa que arrancará a mediados de setiembre, luego del lanzamiento de su nuevo album en estudio.

Ojalá algún día pueda verse algún documental actualizado sobre este concierto en el Knebworth Park de 1986, con la cobertura que en verdad se merece. Es por ello que esta fecha adquiere una gran importancia para el fan de QUEEN y por ello, es bueno recordar que hace 20 años, QUEEN realizaba apoteósicamente su última presentación en vivo, ante 120,000 personas y cerrando su trayectoria de conciertos en todo su esplendor y por la puerta grande.

2 comments:

Anonymous said...

excelente toda esta informacion que nos diste, al igual que vos espero que algun dia salga algun dvd con informacion recinte de ese concierto, lastima que ahi fue donde se terminaron esas grandes presentaciones que ofrecia Queen,lo bueno es que hay muchos conciertos que podemos ver para recordar lo buenos que eran en lo suyo.
Un Queenero de GUATEMALA

Luis Guadalupe said...

Hola amigo de Guatemala! Gracias por tus comentarios.

LO curioso es que el mismo Brian admitió que no se grabó todo el concierto, quizás con la creencia en ese momento, que esa no sería el último concierto de QUEEN y que quizás habrían mas giras en los años venideros, algo que desafortunadamente no sucedió.

Un gran abrazo desde Perú.

LUIS GUADALUPE