Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Sunday, July 6, 2008


Piero Dall'Orso continúa con las sesiones del álbum blanco, que se van acercando a su fin. El disco sería lanzado el 22 de Noviembre de 1968. Es increíble ver ahora cómo la demanda de material Beatle y la productividad de la banda, aún durante relaciones tensas, pudo llevar a lanzar discos apenas las sesiones fueron terminadas; es decir, sin período de marketing, o copias de avance para la prensa.

Sesiones de septiembre de 1968 (Glass Onion, I Will, Birthday, Piggies, Happiness Is A Warm Gun)

Glass Onion
Canción compuesta por John Lennon . El tema menciona otras canciones de Los Beatles como: Strawberry Fields Forever, I Am The Walrus, Lady Madonna, The Fool On The Hill y Fixing A Hole.

Lennon: “Soy yo haciendo una canción para usar y tirar... Metí el verso “the walrus was Paul” para confundir a la gente un poco mas.” (Septiembre de 1980 Playboy Interviews).
Lennon: “Fue una broma. Lo puse en parte porque me sentía culpable de estar con Yoko y dejando a Paul. Intentaba... no sé. Era una forma muy perversa de decirle a Paul: Mira aquí tienes este mendrugo (sobrante) , este caramelo, esta palmadita, porque yo me largo”. (Septiembre de 1980 Playboy Interviews)

Se empieza a grabar el 11 de septiembre de 1968, en Abbey Road, con recordings el 12, 13 y 16 de septiembre y el 10 de octubre.

Instrumentación:
McCartney: bajo, piano y flauta.
Lennon: guitarra acústica (Gibson) y voz (doblada).
Harrison: guitarra solista.
Starr: batería y pandereta.
Músicos de estudio: orquesta.

Glass Onion era el nombre que Lennon quería poner al nuevo grupo de Apple, que acabo llamándose Badfinger, en un principio llamado The Iveys.

Lennon: “Con Glass Onion solo me estaba divirtiendo, por las muchas tonterías que se habían escrito sobre Sgt. Pepper. La gente decía: “Si pones el disco hacia atrás mientras haces el pino, oirás un mensaje secreto, etc”.
“Mira, el otro día vi a Mel Thorne en la tele diciendo que varias canciones mías las habia escrito para incitar al consumo de drogas, pero eso no es cierto. Asi que esta era mi forma de decir: ¡Son todos unos idiotas!” (Celebration).

I Will
Canción compuesta por Paul McCartney en la India, se asemeja a I’ll Follow The Sun (del lp Beatles For Sale de 1964).

Se empieza a grabar el 16 de septiembre de 1968, en Abbey Road. Se grabaron 67 tomas, no todas completas. La numero 65 fue considerada la mejor y se le añadieron recordings de instrumentos y voces el 17 de septiembre.

Instrumentación:
McCartney: bajo, guitarra acústica, voz (ocasionalmente doblada).
Lennon: ritmo con madera y metal.
Starr: batería, bongos y maracas.

George Harrison no participó en estas sesiones.
Como dato curioso en la toma 19 de I Will hubo una improvisación de Paul del tema “Can You Take Me Back where I came from can you take me back ?” duraba originalmente 2:21 fue copiada y guardada en las cintas ‘odds and ends’ . Solo se extrajo de 1:51 a 2:19 para ser incluida al final del álbum entre “Cry Baby Cry” y “Revolution 09”.
De este mismo día de trabajo de Paul, John y Ringo tenemos la toma 35 una versión corta e improvisada de “Step Inside Love” compuesta por Paul para Cilla Black (grabada por ella el 28 de febrero de 1968 y realizada el 08 de marzo); “Los Paranoias” de 3:48 con un ritmo bastante doliente ‘paranoias’ con ‘come on and join us’ la cual incluía sonidos de trompeta hechos por la boca y “The Way You Look Tonight” un numero corto pero que termina derivando en “I Will”.
Este es un dato bastante interesante ya que “Step Inside Love “y “Los Paranoias” terminarían apareciendo en el Anthology 3.

Birthday
Escrita por Paul McCartney mayormente , con ayuda de John Lennon. Este tema fue compuesto en el estudio de grabación.

Lennon: “Birthday se compuso en el estudio. Ahí mismo creo que Paul quería hacer una canción como “Happy Birthday Baby” el viejo éxito de los años cincuenta”. (Septiembre de 1980. Playboy Interviews)
Particularmente a John Lennon no le agradaba el tema.

Se graba el 18 de septiembre de 1968, en Abbey Road.
Chris Thomas productor de la sesión: “...Paul fue el primero en llegar y empezo a tocar el riff de Birthday. Cuando llegaron los demás, Paul habia compuesto literalmente la canción, ahí mismo, en el estudio.”
Durante la sesión, George Harrison se puso un guante para no llagarse los dedos.
En un intermedio de la sesión, Los Beatles vieron “The Girl Can’t Help It” por televisión en casa de McCartney. Esta película de 1956 fue protagonizada por Jayne Mansfield y cuenta con interpretaciones de Fats Domino, The Platters, Gene Vincent y Little Richard.

Instrumentación:
McCartney: bajo, piano y voz solista.
Lennon: guitarra solista, voces y ocasionalmente voz solista.
Harrison: bajo y pandereta.
Starr: batería.
Coros: Yoko Ono y Patti Harrison.
Palmas: Mal Evans.




Piggies
Canción compuesta por George Harrison. La empezo a escribir en 1966 hasta que la reencontró en casa de sus padres. Su madre Louise lo ayudo a terminarla.

Harrison: “Piggies es una critica social. Me quede bloqueado en un verso del medio hasta que mi madre dio con ‘What they need is a damn good whacking!’, que es tanto como decir que necesitan una buena zurra. Tenia que rimar con ‘backing’ , ‘lacking’ y no tuvo absolutamente nada que ver con policías norteamericanos ni con indeseables de California”.
(Libro “I Me Mine” 1980)

Lennon: “Hay un par de versos míos sobre tenedores y cuchillo y comer beicon”. (Septiembre de 1980 Playboy Interviews)

El tema se empieza a grabar el 19 de septiembre de 1968, en Abbey Road, con recordings el 20 de septiembre y el 10 de octubre. En ese mismo día en que empieza a grabar Piggies, George trajo una nueva canción que le enseña al productor Chris Thomas esta es “Something”. Thomas le dice para grabarla pero George pensaba dársela a Jackie Lomax (George no se la daría sino a Joe Cocker que la publicaría posterior a la edición de Something en noviembre de 1969). Por esta época Thomas menciona que Paul ya estaba componiendo Let It Be. Igual el ingeniero técnico Alan Brown dice haber asistido a Paul (no recuerda la fecha) a grabar un demo del tema “The Long And Winding Road” datos de por si interesantes para todo fan de Los Beatles.

Instrumentación:
McCartney: bajo.
Lennon: loops de cinta.
Harrison: guitarra acústica y voz.
Starr: pandereta.
Chris Thomas (productor): clavicordio.
Músicos de estudio: cuerdas.

En la segunda mitad de la canción, la voz de Harrison se filtro para crear un efecto nasal.
Hay una estrofa final que no se grabó:
Everywhere there’s lots of piggies
Playing piggy pranks
You can see them on their trotters

At the piggy banks
Paying piggy thanks
To thee pig brother

En el libro I Me Mine (1980) apareció esta parte de la estrofa.
George en su gira por Japón de diciembre de 1991 interpretó Piggies incluida la estrofa omitida.

Happiness Is A Warm Gun
Canción escrita por John Lennon e inspirada por una revista de armas norteamericanas pocos días después del asesinato de Robert Kennedy. Su titulo original era “Happiness Is a Warm Gun in Your Hand".
Lennon: “Había una revista de armas por ahí, en la portada habia una pistola humeante. El titulo del articulo, que nunca leí era “Happiness Is a Warm Gun.” (Septiembre de 1980 Playboy Interviews)

Lennon: “Pensé: “Que cosa tan fantástica, tan demencial. Una pistola caliente significa que acabas de dispararle a algo”. (Celebration)

Lennon : “La canción se compuso a partir de tres fragmentos de unas tres canciones diferentes y parecía que recorriera diferentes tipos de rock”.
Se graba el 23 de septiembre de 1968, en Abbey Road, aunque ninguna de las 45 tomas fue considerada lo suficientemente buena. De las 25 tomas grabadas el 24 de septiembre, una tenia una primera mitad buena y otra la segunda mitad. Se editan juntas con recordings el 25 de septiembre.

Instrumentación:
McCartney: bajo y voces.
Lennon: guitarra solista, pandereta, voz solista y voces.
Harrison: guitarra solista y voces.
Starr: batería.

Las guitarras tocan en ¾ y la batería en 4/4.

Happiness Is A Warm Gun fue prohibida por la BBC debido a su simbolismo sexual.

Lennon: “La considero una de mis mejores. Es una hermosa canción, y realmente me gusta todo lo que sucede en ella”. (Celebration)

Lennon: “Todos dijeron que iba de drogas, pero iba mas de rock ‘n’ roll que de drogas. Es como una historia de rock ‘n’ roll...No se por qué la gente decía que iba de una aguja de heroína. Solo una vez he visto a alguien hacer cosas con una aguja, y no me gusto en absoluto”. Hit Parader (abril de 1972)

McCartney: “Creo que es mi canción favorita del álbum The Beatles”. (Own Words)
Años mas tarde para la serie Antología de Los Beatles lo vuelve a reafirmar.
George Harrison también la consideraba una de sus favoritas. (Celebration a fines de 1969)

0 comments: