Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Tuesday, July 8, 2008




Sesiones de octubre (Honey Pie, Savoy Truffle, Martha My Dear; Long, Long, Long; I’m So Tired, The Continuing Story Of Bungalow Bill, Why Don’t We Do It In The Road? y Julia)

Honey Pie
Tema escrito por Paul McCartney.
Se empieza a grabar el 01 de octubre de 1968, con recordings el 02 y 04 de octubre en Trident Studios.

Instrumentación:
McCartney: piano y voz principal.
Lennon: guitarra solista (Sunburst Epiphone Casino).
Harrison: bajo.
Starr: batería.
15 músicos de estudio: acompañamiento de metales.

El arreglo de metales fue escrito por George Martin.

Harrison: “John hizo un solo fantástico en Honey Pie... parecía Django Reinhardt o algo asi. Era uno de esos en que cierras los ojos y no fallas ni una nota, era como un pequeño solo de jazz”. Guitar (noviembre de 1987)

Savoy Truffle
Tema escrito por George Harrison e inspirado por la adicción a los chocolates Mackintosh Good News de Eric Clapton.
Supuestamente todos los nombres que utiliza Harrison los saco de la caja de bombones.
En la caja aparecen los nombres creme tangerine, montelimart (al contrario que en la letra impresa, la caja incluye la “r”), ginger sling, pineapple treta (no “Herat”), coffee dessert, savoy truffle. No habia cherry cream sino toffee and cherry cup, ni habia apple tart ni coconut fudge, sino coconut and caramel.
Derek Taylor escribió parte de la letra del medio: “You know what you eat you are”. George se quedo bloqueado y Derek lo ayudo.

Instrumentación:
McCartney: bajo.
Lennon: guitarra solista.
Harrison: guitarra solista, órgano, voz (doblada).
Starr: batería y pandereta.
Músicos de estudio: 02 saxos barítono y 04 saxos tenor.

El sonido de las trompas caracterizaría los trabajos en solitario de George Harrison y es en esta canción que se puede escucharlo por primera vez.

Martha My Dear
Paul McCartney la escribió pensando en su vieja perra pastora Martha. pesar de sonar como una canción tradicional de amor "Martha My Dear" fue de hecho inspirada por la perra de Paul, Martha. McCartney dijo: “Mientras que todo el mundo piensa que es una canción sobre una chica llamada Martha, es realmente sobre mi perra, y nuestra relación es platónica, créanme”.
Sin embargo, en el libro "A Hard Day's Write" se afirma que McCartney tenía una musa cuyo nombre también era Martha, y que la perra fue llamada así por ella; la canción hablaría realmente de las dos.

Se empieza a grabar el 04 de octubre de 1968, con recordings el 05 de octubre, en Trident Studios.

Instrumentación:
McCartney: piano y voz (doblada).
Lennon: bajo.
Harrison: guitarra solista.
Starr: batería.
Músicos de estudio: cuerdas, metales.

Long, Long, Long
Canción escrita por George Harrison. Long, Long, Long es una canción de amor.

Se empieza a grabar el 07 de octubre de 1968, en Abbey Road, con recordings el 08 y 09 de octubre.

Harrison: “Durante la grabación habia una botella de vino Blue Nun sobre el bafle Leslie, y cuando Paul tocaba cierta nota en el órgano el Leslie empezaba a vibrar y la botella a resonar. En la grabación puede oírse...al final de todo”. (Libro “I Me Mine” 1980)

Instrumentación:
McCartney: bajo, piano y órgano Hammond.
Lennon: guitarra acústica.
Harrison: guitarra acústica y voz (doblada).
Starr: batería.
Varias fuentes señalan que John Lennon no participo en la grabación del tema.

Harrison: “El ‘you’ de Long, Long, Long es Dios. No recuerdo gran cosa salvo los acordes, que creo salían del ‘Sad Eyed Lady Of The Lowlands’ (Bob Dylan) : Re a Mi menor, La y Re. Esos tres acordes y su secuencia”. (Libro “I Me Mine” 1980)




I’m So Tired
Canción escrita por John Lennon en la India .

Se empieza a grabar el 08 de octubre de 1968, en Abbey Road.

Lennon: “Uno de mis temas favoritos. Me gusta como suena y la canto bien”. (Septiembre de 1980, Playboy Interviews)

Instrumentación:
McCartney: bajo y segunda voz.
Lennon: guitarra acústica y solista, órgano y voz solista.
Harrison: guitarra solista y rítmica.
Starr: batería.

The Continuing Story Of Bungalow Bill
Lennon: “La compuse por un tío (del campamento de meditación del Maharishi) que se tomo un pequeño descanso para ir a cazar unos cuantos tigres y luego volvió a comulgar con Dios. Habia un personaje Jungle Jim y yo lo combine con Búfalo Bill. Es una especie de critica social de adolescentes, con un poco de humor”. (Septiembre de 1980, Playboy Interviews)

Se empieza a grabar entre medianoche y el amanecer del 09 de octubre, en Abbey Road. Se grabo después de “Im So Tired”.

Instrumentación:
McCartney: bajo y voces.
Lennon: guitarra acústica, órgano y voz solista.
Harrison: guitarra acústica y voces.
Starr: batería, pandereta y voces.
Yoko Ono: voces y segunda voz (estribillo) y voz solista en “not when he looked so fierce”.
Maureen Starkey: segunda voz (estribillo).
Chris Thomas (ayudante de los Beatles): mellotron.

En este tema Yoko debuta como cantante., es la primera vez que canta una mujer en un disco de Los Beatles.








Why Don’t We Do It In The Road?
Escrita por Paul McCartney.

Lennon: “(La escribió) Paul...una de sus mejores canciones”. Hit Parader (abril de 1972).

Instrumentación:
McCartney: bajo, guitarra solista, piano, batería y voz (ocasionalmente doblada).
Starr: batería y palmas.

Nota: En este tema Paul fue asistido por Ringo.

Lennon parodia este tema durante las sesiones del proyecto Get Back (posteriormente Let It Be) de enero de 1969. Canto el siguiente verso entre canción y canción: “Why don’t you put it on your toast?”.

Lennon: “Paul es asi. La grabo a solas en otra sala. Entonces, las cosas iban asi. Llegábamos y ya lo habia grabado todo. El tocando la batería, él tocando el piano, él cantando...No puedo hablar por George, pero a mi siempre me dolía cuando Paul terminaba algo sin contar con nosotros. Pero asi eran las cosas por aquel entonces”. (Septiembre de 1980, Playboy Interviews)

McCartney: “Solo hay un incidente que yo recuerde en que John mencionara públicamente (que se habia sentido dolido). Fue cuando cogi a Ringo e hicimos “Why Don’t We Do It On The Road?” No fue deliberado. John y George estaban ocupados acabando algo y Ringo y yo no teníamos nada que hacer, asi que le dije a Ringo: ‘Ven, vamos a hacer esto’.
“Posteriormente le oí cantarla (a John). La canción le gustaba y supongo hubiese querido hacerla conmigo. De cualquier forma, la canción era muy del estilo de John, y supongo que por eso le gustaba. Era muy de John, la idea, no era mi estilo. La compuse de rebote a John...
“De todas formas, él hizo lo mismo con “Revolution 9”. La hizo sin mi. Y eso nadie lo dice. Ahora, John es el bueno y yo el cabrón. (03 de mayo de 1981, Beatles).


Julia
Canción compuesta en la India por John Lennon con ayuda de Yoko Ono.

Lennon: “Julia era mi madre, aunque la canción es una combinación de Yoko y mi madre en un solo ser. La compuse en la India”. (Septiembre de 1980, Playboy Interviews)

El verso “oceanchild, calls me” se refiere a las cartas que Yoko le enviaba a John a la India.
En japonés, Yoko significa “criatura del océano”.

El verso “Julia, seashell eyes” fue escrito por el poeta Kahlil Gibran.

Se graba el día 13 de octubre de 1968, en Abbey Road, solo participa John Lennon.


Instrumentación:
Lennon: guitarra acústica (doblada) y voz (ocasionalmente doblada).

Este es el único tema de Lennon que graba en solitario durante su época con Los Beatles y la última canción registrada para el Álbum Blanco.


El dia 14 de octubre en Abbey Road se hacen arreglos añadidos para Savoy Truffle y el resto de las sesiones se empiezan a mezclar las canciones para el Álbum Blanco ya completado.

El dia 15 de octubre en Abbey Road se realizan las mezclas en mono y estereo para el Álbum Blanco.

El dia 16 octubre en Abbey Road Paul, John y George Martin en una maratónica sesión de 24 horas que empieza a las 5 PM y termina al dia siguiente a las 5 PM , escogen las canciones y trabajan la secuencia de las cuatro caras del álbum doble. En esta maratónica sesión se utilizan todos los estudios de Abbey Road 01, 02 y 03 y los cuartos 41 y 42 para escuchar los temas.
Al final son 30 canciones las cuales son presentadas al publico (obviamente el nuevo single Hey Jude/ Revolution no fue incluido dentro del álbum).
Ni George ni Ringo estuvieron envueltos en la selección y secuencia final. George habia viajado a Los Angeles para continuar trabajando en el nuevo álbum para el sello Apple de Jackie Lomax mientras que Ringo se hallaba de vacaciones en Sardinia con su esposa Maureen.
Tras 05 meses de grabación Los Beatles habían terminado el Álbum Blanco pero las fricciones y problemas internos los empiezan a separar. Este álbum es una clara muestra de lo que ocurrió la ruptura y la relación del team compositivo Lennon – McCartney se hace cada vez mas tirante por la presencia constante en el estudio de Yoko Ono (novia de Lennon). John Lennon empieza a perder interés por los proyectos de Los Beatles y le deja la posta a Paul McCartney que prácticamente tendría que tomar el liderazgo del grupo algo que George y Ringo no lo veían en ese lugar debido a que Paul se vuelve mas autoritario
y que al final le produciría roces con todos los integrantes de la banda.

0 comments: