Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Monday, June 30, 2008


Está demostrado que de este disco se puede hablar muchísimo. Piero Dall'Orso prosigue con el relato de las difíciles sesiones de lo que sería un disco trascendental. Hoy en día es el álbum de los sesentas más vendido de la historia, superando inclusive al Pepper.

Sesiones de agosto de 1968 (Not Guilty, Yer Blues, What's The New Mary Jane, Rocky Raccoon, Mother Nature’s Son, Wild Honey Pie, Etcetera, Back in The URSS, Dear Prudence)

Not Guilty
Canción compuesta por George Harrison pero que no apareció en el Álbum Blanco hasta muchos años después en su álbum solista George Harrison de 1979 en una versión diferente.
George Harrison: "La escribí en 1968. Esto fue después de que regresamos de Rishikesh en Las Himalayas con el Maharishi, e iba a ser para el Álbum Blanco...”
Se empieza a grabar el 07 de agosto de 1968 (tomas del 1 al 46) en Abbey Road, el 08 de agosto (tomas del 47 al 101) y el 09 de agosto (reducción de la toma 99 dentro de la toma 102). Se dice que Eric Clapton añadió una pista de guitarra. Harrison dijo haberla compuesto antes del Álbum Blanco “parece ser del periodo Paul- John- Apple – Rishikesh – amigos hindúes, es más una clara referencia directa a los problemas internos de Los Beatles debe ser por eso que no la editaron para el Álbum Blanco y la descartaron. Debió haber aparecido en el proyecto Sessions en 1985, pero quedo en espera, hasta que finalmente apareció en el Anthology 3 de Los Beatles.

Yer Blues
Canción compuesta por John Lennon. John opta por ponerle un nombre mas informal “Yer” en lugar de “Your” para el titulo en contra de la recomendación de Paul McCartney.
Se empieza a grabar el 13 de agosto de 1968, en Abbey Road, con recordings el 14 de agosto y un montaje (la cuenta de la entrada) añadida el 20 de agosto.
El grupo se fue a tocar a uno de los cuartos pequeños de las salas de grabación del estudio principal para recrear un ambiente tipo de los tiempos de The Cavern (La Caverna) lo cual estuvieron muy a gusto por la acústica obtenida.
Instrumentación:
McCartney: bajo.
Lennon: guitarra solista y voz principal.
Harrison: guitarra solista.
Starr: batería.

Esta canción John la interpretaría en la película de Los Rolling Stones “Rock And Roll Circus” rodada el 11 de diciembre de 1968, con Keith Richards al bajo, Eric Clapton a la guitarra y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience) a la batería.
Al año siguiente la volvería a tocar en el “Rock ‘n’ Roll Revival Concert” en Toronto Canadá a mediados de septiembre de 1969.

What's The New Mary Jane
Canción compuesta por John Lennon. Se empieza a grabar el 14 de agosto de 1968. Al igual que Not Guilty estuvo en el abortado proyecto Sessions (1985) para posteriormente aparecer en el Anthology 3. Era otro experimento similar a Revoluton 9. Los únicos integrantes de Los Beatles que contribuyeron en este tema fueron: John Lennon y George Harrison, Yoko Ono también participó. Cuatro tomas fueron grabadas siendo la última considerada la mejor. Fue luego mezclada en mono el 26 de septiembre con Glass Onion, Happiness Is a Warm Gun y I Will y el 10 de octubre antes de que fuera agregada a la lista para el nuevo álbum. Durante el mezclado final del álbum fue retirada.

John quiso utilizar este tema el 26 de noviembre de 1969 , el y su esposa Yoko Ono estaban haciendo planes para que fuera utilizado como single para The Plastic Ono Band junto con otra canción inédita “You Know My Name (Look Up The Number)" (la cual fue cara B de Let It Be de Los Beatles en marzo de 1970). Cuando los otros Beatles escucharon que John pensaba realizarla como single de su banda la rechazaron.

Rocky Raccoon
Canción compuesta por Paul McCartney. Titulo original era “Rocky Sassoon”. Esta canción trata sobre un vaquero del Oeste. Paul la compuso en La India con ayuda de Lennon y Donovan Leitch la idea le vino cuando los tres tocaban guitarra en uno de los edificios del campamento del Maharishi. Se empieza a grabar el 15 de agosto de 1968, en Abbey Road.

Instrumentación:
McCartney: guitarra acústica y voz solista.
Lennon: armonica, armonio, voces.
Harrison: bajo y voces.
Starr: batería.
George Martin: piano de taberna.

Mother Nature’s Son
Compuesta por Paul McCartney durante su estancia con Lo Beatles en La India.

McCartney grabo este tema el 09 de agosto de 1968, en Abbey Road, cuando los demás Beatles se habían marchado a casa. Se le añade mas instrumentación el 20 de agosto.
Alan Brown, ingeniero técnico: “Paul quería un efecto abierto en la batería (para obtener un sonido de bongo) y acabamos colocando la batería en mitad del pasillo, con micros al final del mismo. Entonces no habia moqueta y obtuvimos un efecto de staccato muy interesante”.
Kenn Scott, ingeniero: “Paul estaba abajo repasando los arreglos con George Martin y los instrumentistas de trompa. Todo iba fantástico, todo el mundo estaba de buen humor. El ambiente era estupendo. De pronto a mitad de trabajo entraron John y Ringo y el ambiente podía cortarse con cuchillo. El cambio fue instantáneo. La cosa duro diez minutos y luego, se marcharon, todo volvió a ser fantástico. Fue muy extraño”.
Lennon: “La escribió Paul. El tema salió de una conferencia del Maharishi en la que hablo de naturaleza, y yo tenia un tema llamado “I’m Just A Child Of Nature”, que se convirtió en “Jealous Guy” años después. Ambos temas se inspiraron en la conferencia con el Maharishi. (Septiembre de 1980)

Instrumentación:
McCartney: guitarra acústica, bongos, timbales, voz (ocasionalmente doblada).
Músicos de estudio: trompas.

Wild Honey Pie
Canción compuesta por Paul McCartney salió de una melodía que cantaban juntos en el campamento del Maharishi, en La India.
Se graba el 20 de agosto de 1968, en Abbey Road, por McCartney. No participo ningún otro beatle.

Instrumentación:
McCartney: bajo, guitarra eléctrica y acústica, batería y voz.

Es el tema mas corto del álbum 1:02 minutos.

Etcetera
Canción compuesta por Paul McCartney el día 20 de agosto de 1968 en Abbey Road, permanece inédita. Paul grabo un demo de la canción para Marianne Faithfull pero ella desistió grabarla debido a la tensión que habia en el estudio de grabación . “Es una canción muy bonita” nos dice Alan Brown (ingeniero de Abbey Road). “Se que era una balada y que tenia la palabra etcétera a lo largo del tema”
Solo la escuche dos veces cuando la grabamos y la volvimos a escuchar. La cinta se la llevaron y después de eso no la volví a escuchar”. Se dice que la canción reapareció con nuevas líricas pero permanece inédita hasta estos días. Si la publican o no es un misterio. Tendremos que esperar, Paul tiene la última palabra.


Ringo se va del grupo
El día 20 de agosto : Los malos sentimientos entre los integrantes del grupo llegan a una crisis al punto que Ringo anuncia su salida del grupo. El abandona el grupo para ver que hacia con su futuro. El problema que causo su salida fue que Ringo no agarraba el ritmo a la batería de Back In The URSS. Entonces Ringo se fue de viaje al Mediterráneo con Peter Sellers alli se rehusaba a comer la comida marina que le servían alli Ringo se inspira y escribe la canción “Octopus Garden”.

McCartney: “...Estoy seguro de que a Ringo le cabréo mucho no cogerle el toque a “Back In The URSS” y que yo ocupará su lugar. Es muy extraño que puedes hacer algo que otra persona tiene problemas en lograr. Si vas y lo haces, como si tal cosa, piensas “ Que caray, por lo menos estoy ayudando”. Entonces viene la paranoia: ¡Pero le voy a dejar en evidencia!. Yo era muy sensible a esas cosas...” (Musician octubre de 1986).


Back In The URSS
Canción compuesta por Paul McCartney es una especie de parodia tributo a Los Beach Boys. El titulo de la canción viene de la campaña “I’m Backing Britain” iniciada en Inglaterra en 1968 en algún momento el titulo fue “I’m Backing The URSS”. También inspirada en la canción de Chuck Berry titulada “Back In The USA”, a Paul le encantaba la idea de las chicas de Georgia y de Ucrania como refiriéndose a California.
Mike Love de Los Beach Boys aporto el estribillo cuando estaba con McCartney en la India a principios de 1968.

El tema se empieza a grabar el 22 de agosto de 1968, en Abbey Road, sin Ringo Starr. Los recordings se añadieron el 23 de agosto.

Instrumentación:
McCartney: guitarra solista, piano, voz solista, voces y batería.
Lennon: bajo de 06 cuerdas (Bass VI) y voces.
Harrison: bajo de jazz.


Dear Prudence
John Lennon: “Escrita en la India. Es una canción sobre la hermana de Mia Farrow, que pareció volverse un poco loca, ya que meditaba demasiado y no salía de la pequeña cabaña en que vivíamos. Nos escogieron a mi y a George para intentar sacarla un poco, porque confiaba en nosotros.” (Septiembre de 1980, Playboy Interviews)

Se graba el 28 de agosto , en Trident Studios, con recordings el 29 y 30 de agosto. Otra sesión sin Ringo Starr.

Instrumentación:
McCartney: bajo, piano y batería.
Lennon: guitarra solista (Epiphone), pandereta, voz solista y voces.
Harrison: guitarra acústica y voces.
Mal Evans: pandereta.

Las partes de guitarra se doblaron seis o siete veces para obtener la suficiente riqueza de sonido.
Como nota curiosa una hoja de la letra de la canción, con catorce versos, notas y garabatos en los márgenes fue vendida por 19,500 dólares a un inversor no identificado, el 27 de junio de 1987 en Sothesby’s Nueva York.

Otro de lo temas favoritos de Julian Lennon.

0 comments: