Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Wednesday, March 26, 2008


Me da pena ver cómo el entorno de los Beatles se va reduciendo conforme pasan los años. Murieron Mal Evans en el 76, Derek Taylor el 97 y ahora Neil Aspinall. Una de esas noticias que verdaderamente nos dan en el alma. Los que conocemos la historia Beatle sabemos de la importancia extrema que tuvo Aspinall en el desarrollo y evolución de la banda. De guardaespaldas y chofer a jefe de Apple Corps. Venció muchas batallas para mantener a los Beatles a flote (como las que libraron contra Allen Klein y EMI) pero perdió dos: una contra la sinónima Apple (la de las computadoras y el elefante blanco llamado iPhone, no la fundada por los Beatles) y la otra contra el cáncer. Sin haberlo conocido en persona o visto muy a menudo en fotos, sabemos que Aspinall se lleva consigo la experiencia de haber estado ahí, en el ojo del huracán llamado Beatles.
Murió Neil Aspinall, el verdadero 'quinto Beatle'

Agencia EFE
Lunes, 24 de marzo 2008

Neil Aspinall, amigo de los Beatles desde la infancia y ex jefe de su discográfica Apple Corps, ha muerto a la edad de 66 años, informaron hoy los supervivientes del mítico grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, en un comunicado divulgado en Londres.
Aspinall, que falleció de un cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, era considerado por muchos en la industria musical como el verdadero 'quinto Beatle', apodo que también tiene el productor de los Beatles, George Martin.

'Todos sus amigos y seres queridos le echarán mucho de menos, aunque siempre guardarán los más cariñosos recuerdos de un gran hombre', dicen McCartney y Starr en la nota, difundida por Apple Corps también en nombre de Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de los otros dos Beatles, John Lennon y George Harrison, respectivamente.

Asimismo, los firmantes agradecen 'los consejos y la fiable administración' de un 'amigo leal' que ha dejado un 'legado de largo alcance para las generaciones venideras'.

El comunicado no precisa la fecha del deceso, si bien el periódico británico 'Mail on Sunday' publicó este domingo que Paul McCartney había viajado a Nueva York para estar cerca de su viejo amigo.

Aspinall nació en 1942 en la localidad galesa de Prestatyn, adonde huyó temporalmente su familia por los bombardeos de la aviación alemana sobre Liverpool, la ciudad del norte de Inglaterra que fue cuna de los Beatles.

El antiguo ejecutivo, que fue al colegio con McCartney y George Harrison en Liverpool, trabajó como chófer y guardaespaldas de la banda, a la que transportaba en una furgoneta a los conciertos antes de que alcanzara la fama.

A medida que creció la popularidad de los 'cuatro fabulosos', Aspinall pasó a ejercer de representante y confidente del grupo hasta 1968, cuando se convirtió en el gestor de Apple Corps.

Aunque aceptó ese cargo 'sólo hasta que encuentren a otra persona', acabó dirigiendo la discográfica desde 1970 hasta el año pasado, cuando abandonó el puesto.

Como jefe de Apple Corps, Aspinall produjo 'Beatles Anthology' (1996-1996) y '1' (2000), entre otros discos de gran éxito.

Pese a sus escasas dotes musicales, el 'quinto Beatle' llegó a participar en los coros de 'Yellow Submarine', una de las canciones más famosas del grupo, y tocó instrumentos de percusión en otro conocido tema, 'Magical Mistery Tour'.

Neil Aspinall deja una esposa, Suzy, y cinco hijos que le acompañaron hasta su último momento.

0 comments: