Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Friday, June 27, 2008


Querido Diario de los Beatles: continúo publicando el Reporte Dall'Orso sobre el hiperfamoso White Album, o álbum albino, de los grandes de Liverpool. Esta vez, detalles del viaje a la India.


El viaje a la India de Los Beatles (Febrero a Abril de 1968)

15 de Febrero: George, Patti, John y Cynthia viajan del aeropuerto de Londres a la India.

16 de Febrero: George, Patti, John y Cynthia arriban a Delhi a las 8:15 de la mañana en el vuelo de noche. Mal Evans los recibe en el aeropuerto con Mia Farrow quien decide ser parte de la comitiva. Mal lleva tres autos para ir de Delhi a Rishikesh.

19 de Febrero: Antes de viajar a la India, Paul es entrevistado por el periódico londinense Evening Standard. Paul, Jane, Ringo y Maureen viajan del Aeropuerto de Londres a la India.

20 de Febrero: En la India Paul, Jane, Ringo y Maureen arriban a Delhi atrayendo la atención de la prensa para ver que es lo que sucedía. Un equipo de filmación venia en el avión , luego de un vuelo exhausto de 20 horas. Mal Evans y Raghvendra los reciben del Ashram, les colocan collares de flores rojas y amarillas alrededor del cuello como un gesto de bienvenida. Ringo se encontraba adolorido del hombro y lo envían al hospital para que le pongan una inyección. El conductor se pierde en el camino y termina en una calle sin salida seguido de una muchedumbre de autos de la prensa, uno de los cuales los rescata para llevarlos al hospital.

La Academia de Meditación Trascendental fue construida 150 pies sobre el Ganges rodeada por los tres lados de vegetación en las montañas. Los estudiantes viven en casas pequeñas de piedra. Cada cuarto tenia doble cama y baños modernos con agua que a veces se malograban.

El desayuno era de 7 a 11 de la mañana consistía en avena, trigo u hojuelas de maíz , jugo de fruta, te o café, mermeladas. El desayuno era seguido por la practica de la meditación sin tiempos. El almuerzo y la cena consistía en sopas seguido de platos vegetarianos como ensaladas de lechuga y tomate, raíces, zanahorias con arroz y papas.

John y George eran vegetarianos por eso la dieta no era nada rara, pero Ringo encontró que las yerbas eran demasiado picantes para su sabor. Mal trajo provisiones de huevos para cocinarle a Ringo.

Los Beatles estaban 3 semanas atrasados con respecto a los otros estudiantes. El Maharishi les dio mas practicas y lecturas por las tardes. Estas se daban en lugares abiertos algunas veces en la parte del tejado de su departamento. Si era un dia frío, todos iban al bungalow y se sentaban en los muebles. Mal Evans disponía de su propia silla debido a que no podía sentarse con las piernas cruzadas. Yo tampoco.

Los Beatles iban a los cursos de “Meditación Trascendental para Profesores”: Todos estaban para 90 minutos de lecturas, de 3:30 de la tarde a 8:30 de la noche con preguntas y respuestas y larga sesiones de meditación. Otros estudiantes famosos eran los músicos Paul Horn, Mike Love y Donovan.

01 de Marzo : Ringo y Maureen dejan Rishikesh. Se encuentran tristes porque están lejos de sus hijos y no les gusta la comida. Ringo le dice a la prensa que lo veía como un campamento de Butlin.

03 de Marzo: Ringo y Maureen llegan a Londres e inmediatamente mandan a los otros Beatles rollos de filmación de 16 mm.

26 de Marzo: Paul, Jane y Neil Aspinall regresan a Inglaterra desde Rishikesh dejando a George, Patti, John, Cynthia y Alex “El Mágico” quien se habia unido al grupo de meditación.

27 de Marzo: Paul, Jane y Neil Aspinall regresan a Londres.

12 de Abril : John, Cynthia, George, Patti y Alex “El Magico” dejan Rishikesh India después de que Alex convence a John y a George de que el Maharishi buscaba favores sexuales de por lo menos una de las mujeres que meditaba. El Maharishi nunca dijo nada sobre el celibato, y no se le dio una oportunidad para explicar o desmentir los cargos. La razón de la partida sigue sin aclararse.

Alex Mardas no quiso decirle a John que el Maharishi era su gurú y parece que el planeo todo lo que ocurrió.

En el Aeropuerto de Delhi, John escribe la canción 'Sexy Sadie' por aquel entonces se llamaba 'Maharishi'.

John: “Se armo todo un problema con el Maharishi a raíz de que quiso violar a Mia Farrow o algunas de las mujeres y cosas por el estilo. Fuimos a verlo luego de discutirlo toda la noche si era verdad o no lo que se decía. George pensó que esto debía ser verdad, yo pensé bien debe ser verdad, porque si George piensa eso debe haber algo de todo ello.”

"Entonces fuimos a ver al Maharishi todo el grupo al dia siguiente hacia su bungalow y como era usual yo tenia que ser el portavoz cuando el trabajo mas difícil venia, realmente yo debía ser el líder le dije “Nos vamos”

"¿Porque?" pregunto el y yo le dije “Bien si tu eres tan cósmico tu sabes porque. El siempre intimidaba y habían todas esas personas siempre intimidándote que habia hecho milagros”. Y yo le dije: “Tu sabes porque”, y el me dice: “Yo no se porque debes decírmelo”, y yo le decía “Tu sabes” y me quedo mirando “Te voy a matar bastardo” . “Lo sabia entonces. Yo descubrí su mentira y fui un poco tosco con el.”

Mientras John y Cynthia regresan a Londres, George y Patti viajan a Madras para visitar a Ravi Shankar.

Durante el regreso a Londres John le informa a su esposa todas sus infidelidades durante la época de la Beatlemania.

21 de Abril : George y Patti regresan a Londres.

Datos:

Se sabe que Yoko Ono y John Lennon se escribían seguido.

En el cumpleaños de Mike Love de Los Beach Boys, Los Beatles interpretaron una canción que se llama “Spiritual Regeneration" “Happy Birthday Mike Love”.

También hay covers de canciones como: "When The Saints Go Marching In," "You Are My Sunshine," "Jingle Bells," "She'll Be Coming Around The Mountain," "Happiness Runs" (Donovan), un Instrumental, "Blowin' In The Wind," "Hare Krishna Mantra," "O Sole Mio" y "Catch The Wind" (Donovan).

El viaje de John Lennon y Paul McCartney a Nueva York para promocionar Apple

El 11 de Mayo de 1968 John Lennon y Paul McCartney acompañados de "Magic" Alex, Neil Aspinall, Mal Evans, Ron Kass y Derek Taylor viajaron a Nueva York para publicitar la formación de la nueva compañía del grupo llamada Apple. Todos se alojaron en el apartamento del 181 Este de la Calle 73 de su abogado Nat Weiss, muchas de las entrevistas se realizaron desde los hoteles.

El día 12 tuvieron una serie de reuniones con el nuevo director de la compañía de discos en Estados Unidos Ron Kass mientras cruzaban en un junco chino la Estatua de La Libertad.

El día 13 de entrevistas para el New York Times y otros periódicos todo el día en la suite del Hotel Regis.

El día 14 conferencia de prensa a la 1:30 pm en el Hotel Americana en Central Park West. aquí John y Paul describen sus visiones y esperanzas para Apple.

John: “Lo que queremos de la compañía es que no sea un banco de dientes de oro. Nosotros hemos hecho un poco. Es mas que un truco para ver si es que no conseguimos libertad artística sin ser una estructura de negocios, ver si nosotros podemos crear cosas para venderlas sin recargarlas tres veces mas de nuestro costo.”

En esta conferencia John menciona que Magical Mystery Tour no ha sido vista alli. Esto se refiere a que fue vista en la Televisión Británica mas no en Norteamérica en la época. Tendrían que esperar hasta 1976 para que se pase en el cine.

John habla sus intenciones de hacer una película sobre sus dos primeros libros “In His Own Write” y 'A Spaniard In The Works.' Esta película nunca se materializo pero si hubo una adaptación coescrita con Victor Spinetti que abrió sus puertas en el Teatro Old Vic de Londres el 18 de junio de 1968.

En esta conferencia Paul volvió a ver a Linda Eastman , quien escribió su teléfono en un cheque sin uso y se lo entrego.

Después de la conferencia de prensa, John y Paul grabaron una entrevista para el programa educacional de la estación de Televisión WNDT de Nueva York la cual seria transmitida en el programa Newsfront. Mas tarde en la noche aparecerían en el programa de Johnny Carson “The Tonight Show” el cual fue reemplazado por Joe Garagiola. Mientras hablaban sobre sus planes para Apple , John utilizo la oportunidad para denunciar al Maharishi.

John : “Cometimos un error. El es humano como todos nosotros”

Los Demos de Esher en casa de George Harrison (Mayo de 1968)

El 20 de mayo Los Beatles se reúnen en la casa bungalow estilo americano (Kinfauns) de George Harrison para grabar demos y escoger cuales serán las siguientes canciones para el nuevo álbum. Muchas de las canciones fueron escritas durante su estadía en la India. Primero graban canciones de John: ‘Cry Baby Cry’, ‘Child of Nature’ , 'The Continuing Story of Bungalow Bill', 'I'm So Tired', 'Yer Blues', 'Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey', 'What's The New Mary Jane' y 'Revolution'. De alli las nuevas composiciones de George: While My Guitar Gently Weeps' 'Circles', 'Sour Milk Sea', 'Not Guilty' y 'Piggies'. Para luego retornar a los apuntes de John de su canción ‘Julia’. De alli las canciones de Paul: 'Blackbird', 'Rocky Racoon', 'Back In The USSR', 'Honey Pie', 'Mother Nature's Son', 'Ob-La-Di, Ob-La-Da' y 'Junk'.

Terminando con dos canciones mas de John: Dear Prudence y Sexy Sadie. Esto nos da una cantidad de 23 demos grabados o conocidos a través de los bootlegs.

Estos demos se pueden encontrar en los bootlegs: “The 1968 Demos” de Vigotone y “The Unsurpassed Demos” de Yellow Dog.

"Child Of Nature", "Junk", "Circles" y "Sour Milk Sea" nunca llegaron a ser grabadas formalmente en estudio por Los Beatles. "What's The New Mary Jane" y "Not Guilty" si fueron grabadas durante las sesiones para este álbum, pero no llegaron a incluirse en la edición final. Aparecerían posteriormente en el Anthology 03 de 1996. McCartney regrabó "Junk" para su primer álbum en solitario “McCartney” de 1970.

Harrison hizo lo propio con "Not Guilty" para el álbum “George Harrison” de 1979 y “Circles” vería la luz en el álbum “Gone Troppo” de 1982.

George recuerda: “Habían alrededor de 35 canciones que ya las teníamos listas, y algunas eran mías. Solo Dios sabia cual seria nuestro siguiente single. Yo supuse que teníamos un concepto vago sobre la clase de álbum que queriamos hacer, pero tomaba tiempo hacerlo. Podemos hacer un álbum doble, yo supuse o quizás un álbum triple. Hay material mas que suficiente.”

Incluso en la serie Anthology George menciona haber compuesto muchas canciones en la India que no aparecieron o no las grabo como el caso de “Dera Dhun” (interpretada en la serie) y “Sour Milk Sea” (grabada por Jackie Lomax). Paul por otro lado menciona a “I Will” como una de las primeras en componer en la India. John menciona que todos Los Beatles habían compuesto toneladas de canciones.

Cuando Los Beatles entraron al estudio a fines de mayo hasta octubre de 1968 siguieron componiendo mas temas . Este tema lo vamos a tratar por mes de grabación en otros capítulos.

A lo mejor George tenga toda la razón del mundo pero de que hay mas demos los hay escúchese el Anthology 03 alli aparecieron 04 demos mas : Happiness is a Warm Gun, Mean Mr. Mustard , Polythene Pam y Glass Onion. Mean Mr. Mustard y Polythene Pam serian grabadas oficialmente para el Abbey Road en 1969.

Esto quiere decir que la familia de Harrison tiene mas demos o títulos nuevos en los multi-tracks de George aparecerán todos algún día solo Dios lo sabe.

Continuará la próxima semana por el mismo Beatlecanal...

0 comments: