Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Thursday, February 21, 2008


Este artículo apareció hoy en el diario peruano "Trome." El que escribe se hace llamar "El Búho" y es generalmente un comentarista, o crítico, de televisión. De cuando en cuando se expande y expresa sus opiniones sobre política, arte, cine, etcétera. Se nota que tiene experiencia y hasta cierto punto algo de amargura. Pero hay algo importante que menciona en el artículo: el hecho de que las dictaduras o satrapías no soportan las opiniones personales, odian al individuo pensante y lo consideran un peligro para influir a la gente en oponerse a ellos. Castro no se ha ido todavía. Seguirá metiendo cuchara. Esto no es el fin de ningún modo, pero yo personalmente creo que en cualquier momento estira la pata.


"El Gran Dictador"


Por "El Buho"


El anuncio del retiro de Fidel Castro de la Jefatura de Estado de Cuba con bombos y platillos -o mejor dicho, de sus voceros, pues el dictador hace 19 meses que desapareció de la escena pública- es desde todo punto de vista un chiste de muy mal gusto. Sólo su calichín, como Hugo Chávez, puede engañar la inteligencia y anunciar que su retiro 'es un gesto de desprendimiento personal', 'un gesto que lo enaltece' y lo peor, 'es una lección para todos aquellos que acusan a hombres como Fidel de aferrarse al poder desesperadamente'. (Sic). ¿Quién puede creer que esos entes llamados 'asambleas populares', 'los comités del partido único', 'los clubes de chismosos revolucionarios del barrio', 'los que son jefes en el Partido Comunista por denunciar al pobre que compró un blue jean, un jabón o una pasta dental en el mercado negro en algún momento, han tenido algún poder de decisión que no sea la orden del 'Comandante Fidel'? Sí, Castro ejerció una dictadura absoluta durante casi ¡50 años! Con solo un periódico, el del Partido Comunista, el soporífero diario 'Granma', canales y radios del Estado. Imagínense a 'Pantaleón y las visitadoras', la divertida novela de Mario Vargas Llosa, ¡prohibida! Los jóvenes se pasan los libros censurados de consagrados novelistas latinoamericanos y cubanos, como si hicieran pases de cocaína o marihuana en Bogotá o Lima. La censura es uno de los peores y más dolorosos argumentos de las dictaduras. Miles de jóvenes que pensaron de manera diferente e intentaron sacar publicaciones que, con todo derecho otorga la libertad de prensa, discrepando con el régimen, terminaron con sus huesos en la cárcel, acusados de 'conspiración'. Fidel Castro no ha renunciado. Ahora gobiernan sus cartas escritas por 'plumíferos' y cuando decidan que ya murió, será su hermano, el bueno para nada de Raúl, por orden sagrada de Fidel, quien siga en el cargo. Porque como toda satrapía, el poder es familiar. Apago el televisor.

0 comments: