CacaoRock Online Radio

 

Can't play the radio or using Google Chrome? Click HERE!

Schedule
(please adjust to your local time)

See our calendar HERE

 

If there is no program shown, we are playing our daily dose of random Rock N' Funk!

World Clock

 

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Tuesday, August 21, 2007


Colin Hay
Megan Slankard

The Independent, San Francisco
August 9, 2007

Antes de escribir sobre Colin Hay, ex vocalista de Men At Work, quisiera recalcar que hubo un acto interesantísimo abriendo para él, la Megan Slankard Band. Una chica de 22 años con mucho potencial para ser una artista de éxito en el medio discográfico actual. No creo que vaya a tener ningún problema en obtener un contrato con alguna casa disquera de peso. Incluyo al final de ester artículo un video de ella. Verán que esta cría va a llegar lejos.

Regresando al tema de Colin, me gustó mucho el verlo por segunda vez como solista. Yo ya lo había visto en Lima, Perú en febrero del 2000 con el original Men At Work Greg Ham y músicos de apoyo en una nueva encarnación de la banda. También lo vi el 2005 en el Red Devil Lounge tocando temas de su banda y solista con una total desfachatez de virtuosidad. Mientras otros ídolos aparecidos en los ochenta ofrecen shows mediocres (como por ejemplo Police,) la voz y capacidad creativa de Hay se mantienen incólumes y frescas como hace un cuarto de siglo.
Colin Hay: "Beautiful World"



25 años atrás, en 1982, hubo un disco que llegó al número y sólo fue destronado por Michael Jackson y aquel monstruo llamado Thriller. El disco fue el debut de Men At Work, Business As Usual. Men At Work era una banda australiana con pegada, brillante sección de ritmos y líricas que provocaban ser cantadas con una lata de cerveza en la mano.
El disco se convirtió en caserito de los estéreos y tocacassettes del mundo y la canción más famosa, "Down Under," es más conocida mundialmente que el himno nacional de Australia. El País le debe una enorme a Men At Work:



Pero ahora, 25 años después, la relación entre los miembros de la banda está dañada. El ex guitarra Ron Strykert vive en Montana y no quiere saber nada de Men At Work ni de Colin Hay. Dice no respetarlo, pero él menciona a diestra y siniestra que perteneció a Men At Work y ese es su grito de fama, amén de un único disco desde 1984, el espiritual Paradise del 2007 que sólo se consigue a través de su página MySpace.
Y usando MySpace encontramos a los demás trabajadores: Jerry Speiser (batería), John Rees (bajo) , pero Greg Ham, el multinstrumentista de la banda, era declarado no habido. Speiser y Rees siguen en Australia en el asunto de la música, trabajando al parecer a medio tiempo. Men At Work, con excepcion de Colin y Strykert, están "en sabático."
Pero aparte de eso, me alegra muchísimo que Colin siga sacando discos como el último, Are You Looking At Me? y que por sobre todo siga compartiendo su talento con una cantidad de fanáticos que siempre lo espera con los brazos y oídos abiertos. Hay tiene una banda cohesiva y lista para plasmar sus ideas en sonido. Vimos a su esposa Cecilia Noël poner armonías a los cantos de Colin y a bailar con "Be Good Johnny," "Who Can It Be Now," "Catch A Star"y hasta a proveer de cornetitas de fiesta a la banda para el nuevo tema, "Lose To Win," que dicho sea de paso es una verdadera joyita pop. Eventualmente la pondré en uno de mis podcasts.
Después del concierto saludé a Cecilia y a Colin como ya es costumbre. Ojalá pudieran venir más a menudo a San Francisco y ojalá también que ustedes puedan verlos cuando vengan a visitarlos. Créanme que el rock de los ochenta no ha muerto.
Men At Work: "Dr. Heckyll & Mr. Jive" (del álbum Cargo)



Bonus: Megan Slankard cantando "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" de Beatles.


Colin y MAW en Amazon.com:




0 comments:

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.