Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Wednesday, July 4, 2007


Wings Over America (Parlophone/ MPL, 1976)

WINGS

Noviembre de 1999: Es muy grato saber que Paul ha lanzado un nuevo álbum con abundante rock and roll (Run Devil Run, EMI/ MPL, 1999) y por lo visto está saliendo de las depresión y superando la pérdida de su amada esposa Linda. Suponíamos que Paul iba a retirarse de la música después del deceso de su señora; pero felizmente no fue así.

Para agradecer este feliz regreso, el disco de Noviembre de 1999 en CacaoRock es Wings Over America, álbum triple aparecido en 1976 que recoge los mejores momentos de la gira de Paul McCartney y su banda Wings por Estados Unidos. La versión en CD consta de dos preciosos discos.

Entre 1973 y 1976, Paul McCartney y los Wings gozaron de su mejor época en lo que se refiere a éxito del público y calidad musical. Cuatro discos seguidos lo confirman: Red Rose Speedway (1973), Band On The Run (1974), Venus and Mars (1974) y Wings at the Speed of Sound (1976). Los Wings eran Linda McCartney (teclados, voces), Denny Laine (guitarra, bajos, piano), Jimmy McCulloch (voces, guitarras, bajo) y Joe English (batería). Por supuesto que Paul era el líder absoluto del grupo, y hacía y deshacía en él como quisiera; lo cual dio excelentes resultados como lo confirma este excepcional testimonio de aquella gira. Destacamos "Let Me Roll It", "Maybe I´m Amazed", "Call Me Back Again", "Magneto and Titanium Man", "Silly Love Songs", "Let 'Em In", los covers de Paul Simon "Richard Cory", de los Moody Blues "Go Now", y el maravilloso set acústico del lado 3 del LP, donde "Bluebird", "Yesterday" y "Blackbird" son las mejores partes. Por supuesto que además de las dos últimas hay más canciones de los Beatles: "I've Just Seen A Face", "Lady Madonna" y "The Long and Winding Road".

El tema que más nos gusta de todo el disco es "Listen To What The Man Said", considerada por Neil Diamond como "la mejor canción jamás escrita". Está mejor ejecutada que en estudio y Linda está perfecta en los coros. Es una canción pop bastante romántica sobre el amor en general sin importar el qué dirán.

Todo el álbum está muy bien tocado y de eso no hay duda; pero adolece de una buena calidad sonora, ya que las grabaciones en vivo de los ingleses durante los setenta siempre han sido deficientes. Tomemos por ejemplo a Frampton Comes Alive, un álbum norteamericano ecualizado perfectamente y que salió en el mismo año. ¿Por qué los ingenieros ingleses de sonido en vivo y de post-producción no pudieron lograr una mayor fidelidad? ¿Será cuestión de ellos mismos o de la calidad de las máquinas? Paul logró un mejor resultado en fidelidad con los álbumes Tripping the Live Fantastic! (MPL, 1990) y Paul Is Live (MPL, 1994). No sería mala idea remasterizar las cintas originales del Wings Over America para ver si se puede mejorar la calidad en CD y además, incluir en las notas las fechas y locaciones de los conciertos.

Podemos estar seguros que "Let 'Em In" se tocó alrededor del cuatro de julio del 76, ya que se llega a escuchar a Denny Laine decir, al final de la canción: "happy birthday, America". Brillante.

Sobre Get Back* de The Beatles:

Las novedades de Noviembre de 1999 incluyen lanzamientos interesantes como el nuevo álbum de Paul McCartney, Run Devil Run (Capitol/ MPL, 1999); que al parecer es bastante bueno y ha recibido muy buenas críticas de expertos como Fernando "Champero" Meza, fanático de Paul hasta los huesos. Por otro lado, la campaña de re-lanzamiento de la película "Submarino Amarillo" (Yellow Submarine) fue todo un éxito y el álbum Yellow Submarine Songtrack se está vendiendo bastante bien. Se comentó por ciertos medios que éste CD sería el último lanzamiento discográfico de Los Beatles, y que ya no se sacaría nada más de los archivos de EMI; pero en una reciente entrevista a Neil Aspinall, encargado de las relaciones públicas de los Beatles, él afirmó que probablemente el próximo año se lance un disco más.

¿Cuál podrá ser este disco? Pues suponemos que se debe tratar de Get Back (Apple, 2000), el álbum con el cual los Beatles supuestamente iban a cerrar su discografía con broche de oro. Let It Be (EMI, Abril de 1970) fue el último LP con material nuevo del cuarteto de Liverpool y fue arduamente criticado ya que había sido modificado por Phil Spector, quien alteró dramáticamente las interminables cintas magnetofónicas que salieron de las sesiones de la película con el mismo nombre ("Across The Universe" y "The Long and Winding Road" fueron las más afectadas con empalagosas orquestaciones). Se llega incluso a decir que Phil Spector fue el hombre que malogró al Let It Be. Pues bien, Get Back consistiría en las mismas canciones del Let It Be sin haber sido modificadas por Spector; es decir, las producidas originalmente por George Martin con algunas otras adicionales. Esta sería una grata sorpresa ya que hasta ahora dichas canciones se pueden conseguir solo a través de la piratería. La portada sería la misma de la compilación Beatles 1967-70 (también conocido como Álbum Azul, Apple, 1973) y es muy probable que la foto de la portada haya sido tomada en 1969 ó 1970 exclusivamente para el álbum Get Back, que nunca salió a la luz hasta el 2000. Apple Records anotaría un gol de campeonato y dejaría sentado: hay Beatles de sobra para el nuevo siglo.

Sólo esperemos que no se le haga publicidad a la inminete liberación de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, quien podría salir el próximo año de la prisión por buena conducta. Proponemos un boicot: no comprar ninguna publicación referente a la vida de este criminal ni del enorme daño que le hizo a la humanidad. Simplemente ignorémoslo. Suponemos que David Frost, Barbara Walters o Larry King querrán entrevistarlo y la curiosidad y el morbo probablemente nos hagan ver dichas entrevistas; pero tratemos de no financiar su triste fama.

* Get Back terminó llamándose Let It Be... Naked, aparecido a fines del 2003.

0 comments: