Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Sunday, July 1, 2007


Ummagumma

(EMI/Harvest, 1969)
PINK FLOYD


La única cosa que se puede hacer después de oir por primera vez un disco como este es reflexionar sobre la naturaleza del universo y si Einstein y Sagan tenían razón. Podemos pensar que el mundo sufre una polución auditiva más fuerte que la ambiental, también. Podemos pensar en que Syd Barrett era de otro mundo y tuvo que irse de Pink Floyd por motivos naturales. Ummagumma es un álbum conceptual que gira sobre los talentos de los cuatro miembros de Pink Floyd que luchan por mantener la filosofía de Syd: Ácido y Espacio. Barrett ya se había ido, deshauciado y con muchas neuronas menos, y David Gilmour lo reemplazaría eficientemente durante casi treinta años. Para homenajearlo por primera vez -casi todos los álbumes de Pink Floyd son un tributo para él-, inician el disco en vivo con Astronomy Domine y la fiesta sicodélica empieza a marchar a pasos agigantados. La banda estalla con A Saucerful Of Secrets y Careful With That Axe, Eugene y Roger Waters grita a más no poder. Tranquiliza sus cuerdas vocales con Set The Controls For The Heart Of The Sun y crea la atmósfera más islámica y mística que cualquier agrupación músical no perteneciente al medio oriente haya logrado. El baterista Nick Mason hace una actuación de lujo con sus baquetas "especiales", y Rick Wright inunda los surcos con efectos electrónicos verdaderamente poderosos. De más está decir que es el mejor tema del álbum.


En el segundo disco, cada uno de los integrantes tiene medio lado para hacer lo que le dé la gana: Wright presenta Sysyphus, un monstruoso atonal que puede volver loco a cualquiera al intentar sacar sonidos de las cuerdas del piano. Waters canta una canción campestre y realiza su primera locura mayor con un tema -es un decir- llamado Several Species of Small Furry Animals Gathered Together In a Cave and Grooving With a Pict, donde un montón de animales pequeños de piel reunidos..., bueno, chillan y chillan y Waters atina a decir n veces "I´m Back, I´m Here". Algunos exagerados de la iglesia católica y anglicana la consideraron satánica por creer que era un canto a Lucifer, pero a quién le importa: es solo una payasada, aunque no muy graciosa.


Ummagumma y The Wall pasarán a la historia como los dos álbumes dobles de Pink Floyd aparecidos durante la trancisión de una década a otra. Ummagumma presentó a los setentas con mucha sicodelia, que no aguantó mucho y se volvió monótona, y The Wall introdujo a Pink Floyd en los ochentas, su última década útil, mostrando una fuerte protesta social y sicológica ante la falta de sensibilidad de los jóvenes. Analizando ambos discos, siempre Ummagumma será más creativo que The Wall, ya que este último es, para algunos, una copia escandalosa de Tommy de The Who (Decca, 1969).




0 comments: