CacaoRock Online Radio

 

Can't play the radio or using Google Chrome? Click HERE!

Schedule
(please adjust to your local time)

See our calendar HERE

 

If there is no program shown, we are playing our daily dose of random Rock N' Funk!

World Clock

 

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Monday, July 2, 2007


Verve Jazz Masters Volumes 1 — 60 (Universal Music, 1994, 1995, 1996)


VARIOUS ARTISTS


La consagración del CD como principal medio de almacenar música conllevó a que los grandes estudios que absorbieron a los pequeños sellos independientes para una mejor distribución de la música rescaten y transfieran -a señal digital- esas piezas musicales valiosísimas que habían estado archivadas en discos y cintas que ya empezaban a descomponerse por el paso del tiempo.


Los CDs durarán unos miles de años más, pero la calidad del audio digital, a nuestro parecer, no supera a una buena aguja en un tornamesa de primer nivel y un disco de vinilo muy bien grabado y en muy buen estado. Verve Jazz Masters es la mejor colección de Jazz en Compact Disc adquirible en el mercado. La colección apareció en 1994 celebrando los 50 años del primer proyecto de su fundador, Norman Granz. Este promotor de música jazz organizó en 1944 el primer festival Jazz At The Philharmonic, que reunió a los mejores músicos de la época para hacerlos grabar y difundir el buen jazz con sus dos pequeños sellos, Norgran y Clef. Count Basie, Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Dinah Washington…la lista era tan grande como sorprendente. En 1956 Granz funda la compañía Verve y todos los que tocaron en esos festivales se enlistaron en ella. Verve distribuyó el material de Clef y Norgran y se convirtió en un sello para músicos de vanguardia, después del declive del cool jazz.


Ahora, 50 años después, Verve es la más importante compañía disquera de jazz del mundo y la que almacena en sus archivos a los mejores músicos del mundo. Al ser asimilada por el grupo Polygram (el cual luego fue absorbido por Universal Music en 1998), Verve ahora se da el lujo de distribuir las interpretaciones de artistas de los sellos Mercury (Errol Garner), A&M (George Benson) y otros más.


Miles Davis debería haber pasado por Verve; curiosamente no lo hizo. Verve tiene un catálogo interesante en www.verveinteractive.com


0 comments:

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.