Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Wednesday, July 4, 2007


The Who Sings My Generation

(Decca, 1965)

THE WHO

Pete Townshend no fue un superguitarrista tipo Jimi Hendrix o Joe Satriani, pero le sacaba el jugo a la guitarra como sea arañándola, pegándole y forzándola a botar la mayor cantidad de ruido posible. The Who, su banda, fue el ejemplo perfecto de que el rock and roll no era una música que aceptaba concesiones ni tomaba prisioneros. En inglaterra todos los años de represión y falsa moral no pudieron contener a los cuatro jinetes del apocalipsis que insultaban al sistema con una fuerza única una década antes que los Sex Pistols. El slogan de My Generation "Espero morir antes que llegar a viejo" lo escribió Pete Townshend y fue cantado por Roger Daltrey y la juventud estalló de rabia y alegría al mismo tiempo.

Por fin un grupo de rock identificado plenamente con el sufrir de la adolescencia; de ese sufrimiento que muchos adultos quieren ocultar para evitar preocupaciones y demostrar que todo anda bien en Occidente. Pete Townshend rompía su guitarra principalmente porque ésta lo reprimía al negarle virtuosismo y la juventud inglesa se imaginaba a sí misma destrozando sus carpetas, libros, escritorios, uniformes escolares y escuelas porque también se sentían reprimidos por un sistema esclavizante. Hasta Sings My Generation, no había habido ningún disco de rock and roll en las islas Británicas que cuestione tan duramente el sistema inglés. En este aspecto, se trata de una grabación revolucionaria; no subversiva, pero sí muy crítica y con propuestas de solución viables. También incluye dos temas notables originales del gran James Brown: I Don´t Mind y Please, Please, Please. En resumen, se trata de una buena y contundente respuesta a un sistema represor para dar paso al flower power.

A Continuación el análisis histórico del primer album de los Who por Piero Dall'Orso

El primer album:

My Generation (UK) o Sings My Generation (USA)


El 03 de diciembre de 1965 The Who edita su primer álbum My Generation (sello Brunswick) en Inglaterra y The Who Sings My Generation (sello Decca) en Estados Unidos. Las portadas y el orden de temas varían en ambos países. Las sesiones de grabación ocurrieron entre los meses de abril a octubre de ese año. El álbum esta inspirado en los principios del Rhythm & Blues. La mayoría de temas escritos por Pete Townshend excepto los covers de James Brown.

El primer single lanzado en Inglaterra el 05 de noviembre fue My Generation la cara b era “Shout And Shimmy”, mientras que en Estados Unidos fue lanzado el 20 de noviembre la cara b fue “Out In The Street” (incluida en el álbum original). Siendo el productor Shel Talmy. Como dato anecdótico Roger Daltrey fue expulsado del grupo por los otros tres componentes para luego ser reincorporado a raíz de que el single My Generation llega al numero 02 en Inglaterra.

“A Legal Matter" (puesto 32), "La La La Lies" y "The Kids Are Alright" (puesto 41) también fueron editadas como singles, aunque sin tanto éxito ("The Kids Are Alright" llegó al octavo puesto en Suecia). "My Generation" y "The Kids Are Alright" son los himnos mod mas conocidos y versionados del grupo. Mientras que "My Generation" es un número rockero y agresivo que presagió el movimiento punk" y que se recuerda por la frase "Hope I die before I get old" ("espero morir antes de llegar a viejo"), "The Kids Are Alright" es una canción pop más sofisticada y es considerada una fundadora del movimiento power pop. "Circles" fue interpretada por un grupo mod de esa época llamado Les Fleur de Lys, que ganó notoriedad por su inclusión en el box set Nuggets.

El álbum también contenía dos versiones de James Brown: “Please, Please, Please y “I Don’t Mind”. The Who Sings My Generation es frecuentemente considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock por diferentes críticos , y se destaca la interpretación de John Entwistle en el bajo (en especial en la canción que da nombre al disco). Cabe destacar la presencia de dos invitados de lujo Jimmy Page y Nicky Hopkins.

Jimmy era conocido por ser músico de sesión por aquella época luego ingresaría a The Yardbirds para posteriormente formar Led Zeppelín. Nicky Hopkins esta como coautor del instrumental “The Ox” y músico de sesión muy conocido (luego trabajaría con The Beatles ,The Rolling Stones , The Kinks, Jefferson Airplane, New Riders of the Purple Sage, Steve Miller Band entre otros).

Versión inglesa (My Generation).-
"Out In The Street" (2:31)
"I Don't Mind" (James Brown) (2:36)
"The Good's Gone" (4:02)
"La La La Lies" (2:17)
"Much Too Much" (2:47)
"My Generation" (3:18)
"The Kids Are Alright" (3:10)
"Please, Please, Please" (James Brown/John Terry) (2:45)
"It's Not True" (2:31)
"I'm A Man" (Bo Diddley) (3:23)
"A Legal Matter" (2:48)
"The Ox" (Pete Townshend/Keith Moon/John Entwistle/Nicky Hopkins) (3:50)

Versión norteamericana (The Who Sings My Generation)
"Out In The Street" (2:31)
"I Don't Mind" (James Brown) (2:36)
"The Good's Gone" (4:02)
"La La La Lies" (2:17)
"Much Too Much" (2:47)
"My Generation" (3:18)
"The Kids Are Alright" (2:46)
"Please, Please, Please" (James Brown/John Terry) (2:45)
"It's Not True" (2:31)
"The Ox" (Pete Townshend/Keith Moon/John Entwistle/Nicky Hopkins) (3:50)
"A Legal Matter" (2:48)
"Instant Party (Circles)" (3:12)

En la primera edición norteamericana "Circles" fue erróneamente denominada "Instant Party", y fue denominada "Instant Party (Circles)" en ediciones subsiguientes. ("Instant Party" es otra canción diferente). Según las notas de la "Deluxe Edition", "I'm A Man" fue eliminada de la edición norteamericana por su contenido sexual. La edición de los Estados Unidos también presentó una versión acortada y diferente de "The Kids Are Alright". Las dos ediciones tienen una cubierta diferente.

En el año 2002 se editó una edición deluxe doble con la cubierta inglesa y un total de 30 canciones.

En el 2003 se ubico en el puesto 236 de los 500 mejores discos de la revista Rolling Stone.

The Who Sings My Generation (deluxe edition)

Disco Uno
"Out in the Street"
"I Don't Mind"
"The Good's Gone"
"La-La-La Lies"
"Much Too Much"
"My Generation"
"The Kids Are Alright"
"Please, Please, Please"
"It's Not True"
"I'm a Man"
"A Legal Matter"
"The Ox"
"Circles (Instant Party)"
"I Can't Explain" (canción adicional)
"Bald Headed Woman" (canción adicional)
"Daddy Rolling Stone" (canción adicional)

El segundo disco contiene canciones adicionales.-
"Leaving Here"
"Lubie (Come Back Home)"
"Shout and Shimmy"
"Heat Wave, (Love Is Like A)"
"Motoring"
"Anytime You Want Me"
"Anyway, Anyhow, Anywhere" (toma alterna)
"Instant Party Mixture"
"I Don't Mind" (versión completa)
"The Good's Gone" (versión completa)
"My Generation" (version instrumental)
"Anytime You Want Me" (version a cappella)
"A Legal Matter" (version monaural con doblado de guitarra)
"My Generation" (version monaural con doblado de guitarra)

Personal
John Entwistle: bajo y voces.
Roger Daltrey: voz principal.
Keith Moon: batería y percusión.
Pete Townshend: guitarra y voces.
Nicky Hopkins: piano (excepto en “I Can’t Explain”).
The Ivy League: voces de fondo en “I Can’t Explain” y “Bald Headed Woman”.
Perry Ford: piano en “I Can’t Explain”.
Jimmy Page: guitarra en “Bald Headed Woman”.
Nota: Jimmy Page toca guitarra en “I Can’t Explain” lo que sucede es que no le dan crédito igual ocurriría con The Kinks en el tema “You Really Got Me”.

Favor de continuar con la historia de los Who compilada por Piero Dall'Orso aquí.

0 comments: