Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Sunday, July 1, 2007


The Venezuelan Zinga Son Vol. 1

(Gozadera/ Luaka Bop, 2004)

LOS AMIGOS INVISIBLES


Ya no sé qué mas decir de esta banda. Que los he visto cinco veces (hasta Julio del 2004,) que la primera vez que los ví fue en el Conga Room de Jennifer Lopez en Los Angeles y que aquella ocasión quedó registrada en el review de Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space (Gozadera/ Luaka Bop, 2000). En fin, este ha sido y es el grupo más importante en los círculos musicales de CacaoRock desde fines del 2000, con justa razón. Los Amigos Invisibles son los músicos más cohesionados e interesantes de la década. Lo más probable es que este disco vaya al grammy Latino y, de ganarlo, esta banda siga promocionandose a paso lento pero seguro.

Este disco les tomó tiempo, no solo el grabarlo sino el lanzarlo al mercado. Primero apareció un single en el 2002, "Bruja," que es una mezcla entre misa negra y danzón. Un ritmo afro latino que se acerca al afrobeat, una guitarra hechizada que nos hace recordar a Carlos Santana, y en medio, un corto poema sobre la obsesión de un hombre por una mujer. Lo interesante del single, comercialmente hablando, fue su temprana aparición en el mercado (mediados del 2002), ya que fue producido por los Masters At Work y lanzado inmediatamente en el sello discográfico de éstos.

A inicios del 2003 ya estaba a la venta el segundo single del álbum, "Ease Your Mind," cover del grupo escocés Touchdown. Otro número funky con congas para hacer bailar hasta las sillas. Mientras tanto, Los Amigos Invisibles no lograban terminar el disco y lanzarlo en un tiempo prudente -ya eran tres años desde Arepa 3000 y la audiencia podría empezar a desencantarse-. Lograron lanzarlo en Europa bajo el sello Long Lost Brother (propiedad de Jay Kay, el cantante de Jamiroquai) y tuvo excelente respuesta de crítica y una moderada audiencia -aunque continúa creciendo, afortunadamente-. Recién en Mayo del 2004, Luaka Bop, el sello que los representa en Estados Unidos, lanza el album al mercado, con distribución de la BMG, y no de la Warner Brothers. ¿Quizás la demora haya tenido que ver con la mudanza de una distribuidora a otra por parte de Luaka Bop? Es un misterio que ya no nos aqueja, puesto que Venezuelan Zinga Son Vol. 1 ya está sonando en muchos equipos de sonido, con resultados movedizos, telúricos y en algunos casos devastadores.

"Rico Pa Gozá," pista de ocho segundos, presenta la suite bailable que al principio nos traslada a una playa de Venezuela, al atardecer. "Comodón Johnson" es cien por ciento lounge music, que sirve como prólogo para lo que se viene, aproximadamente una hora de puro meneo. "Una Disco Llena (de culos)" contiene aquel estilo de los Amigos que quedó definido en Arepa 3000, pero la producción de Masters At Work refuerza la sección percusiva dándole mayor claridad en los agudos. Síncopes con la guitarra eléctrica en la canción "Venezuelan Zinga Son," variación instrumental de la "Disco Llena," nos dan a entender que se ha pasado de una pista a otra en el CD. Llega "Playa Azul," bossanova venezolana que mantiene la fiesta activa, para luego acelerarla con "Ease Your Mind," cover del grupo escocés Touchdown. Disco y Acid Jazz con una canción pegada a ésta llamada "Gerundio" en donde sale a relucir el estilo percusivo de la producción de Masters At Work. Para este punto, el oyente no ha dejado de bailar o imaginar que lo está haciendo.

Si Zinga Son fuera la pelicula Pearl Harbor, la cancion "Esto Es Lo Que Hay" sería la escena de la bomba que cae del avión japonés y destruye el U.S.S. Arizona. Una salsa dura, bien hecha, con clichés aplicados a propósito -como aquel órgano que nos hace recordar a las fiestas de barrio en sudamérica- y una letra sobre un romance al mejor estilo de "La Dama y el Vagabundo." A partir de esta salsa, el disco ya se corona como un clásico. Vendrá luego "Majunche" y "Mambo Chimbo," parte lounge, parte Xavier Cougat y sus potentes merengues. Dimitri From Paris produce "Diablo," un número disco-funk discotequero específicamente diseñado para mover las caderas.

"Bruja," el primer single, cierra el disco. Lo único que nos queda después de oirlo es un silencio sepulcral y un deseo irrefrenable de escucharlo de nuevo. Los Amigos Invisibles han logrado superar expectativas. Se trata del CD del año, y la razón por la cual nuevos artistas deben de seguir siendo considerados por páginas web como ésta.



Singles claves: "Bruja," "Ease Your Mind," "Esto Es Lo Que Hay."

Más AI:

The New Sound Of The Venezuelan Gozadera (Luaka Bop, 1998): This is how they were introduced to the world. Key Track: Backdoor love tribute "El Disco Anal"

Arepa 3000 - A Venezuelan Journey Into Space (Luaka Bop, 2000): Winner of
2001. See link, really.


Edicion Norteamericana y Venezolana del CD. La venezolana se cierra con "Gorditas De Mario"

0 comments: