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Wednesday, July 4, 2007


Yendo De la Cama al Living

(Interdisc/EMI en Argentina, WEA en Perú, 1982)
CHARLY GARCIA

In 1982 all Argentina was at the verge of a total moral collapse. The militar government led the nation in a war against England for the possesion of the Malvinas Islands -no, not Falkland-, and curiously, the army's popularity went up no matter how many cases of tortured and dissapeared oppositors were. For dictator Videla, the good communist is the dead one.

Charly García was not a communist but he had a mind of his own and he criticized the government, of course. Thiefs in army suits. He wisely, was keeping his mouth shut, getting his ammo ready and in 1983 released this album, his best solo album ever and a masterpiece in Latin pop that everybody should consider as a reference point.

He had two of the most important rock bands in Argentina before the revolution of Soda Stereo in the eighties: Sui Generis and Seru Giran in the seventies. He created a personal band with Pablo Guyot on Guitar, Willy Iturri on Drums and Alfredo Toth on Bass -these three guys later called themselves GIT and became a popular rock trio with few albums and mediocre music-, invited some friends like Alberto Spinetta and Pedro Aznar -for the great "Peluca Telefónica" and sang with Leon Gieco what is probably the best latin rock song ever, "Yo no quiero Volverme Tan Loco", a plea for peace of mind in the middle of a battle that nobody on the rest of the world cared about.

Argentina and specially Buenos Aires as a society was correctly described in this album. Everybody likes to listen to the U.K's Clash, but they're so afraid to be bombed in any moment by the British Army ("No Bombardeen Buenos Aires") that they hide on bomb-shelters. Charly recalls the times of Eva Perón, the Beatles, Gardel, the Argentinian Beef Steak and simply creates a masterpiece. Something in spanish that most of the latin american radios weren't ready to receive. An urban funk sound emerging from downtown Buenos Aires, colored with melancholic sounds and attempts of copying classical music. "Canción de 2x3" is an amazing Elton-John-alike song with pure poetry about childhood, loneliness and pain; while the guitar playing reminds us of sweet relief. Charly yawns at the beginning of the title track, a chant about lazyness that gets deep into us. Sleeping in a Bed of Roses. The hidden message: the slothness of argentinian people who did nothing to fight the dictatorship. Well, they could have been killed.

Yendo De la Cama al Living is probably one of the greatest pop albums ever recorded in Argentina, and it's a pleasure to have it here among CacaoRock's favorite ones. Get it while it's hot! It's pure politics, love and pain. The kind of stuff we like to get our kicks in.

Yendo de la Cama Al Living es probablemente uno de los más grandes discos pop jamás grabados en Argentina, y es un placer tenerlo aquí entre los favoritos de CacaoRock. Consíguelo mientras está caliente. Es pura política, amor y dolor; la clase de cosas que nos excitan.





Detienen a Charly García en Ecuador

Quito, Diciembre 29 del 2002 [Efe]. El rockero argentino Charly García fue detenido la noche de ayer por alterar el orden público durante un megaconcierto en Ecuador.

El músico permanecerá dos días tras las rejas y podría ser condenado hasta a 18 meses de cárcel, cuando sea juzgado por cargos de posesión de drogas y daños a la propiedad. El músico paró la música en la segunda canción, comenzó a patear los equipos de sonido, lanzó los micrófonos y abandonó el escenario sin ninguna explicación.

Dos días de Prisión para Charly García

A las 01:00 de ayer la Policía de la Unidad Centro Oriente arrestó al rockero argentino, Charly García.

La detención se realizó luego que los organizadores del concierto (Macrosonido) denunciaron al cantante por incumplimiento de contrato y por causar daños en los equipos de amplificación.

El viernes García cantó solo dos canciones en el Coliseo General Rumiñahui. Luego tiró el micrófono y rompió dos parlantes. Después se retiró a su camerino, mientras la gente lo esperó por una hora.

Según el intendente de Policía de Pichincha, Víctor Hugo Olmedo, Charly García deberá permanecer dos días en el Centro de Detención Provisional de Quito. Además, deberá cancelar los daños producidos en el concierto. Hoy el rockero tendrá una audiencia en la Intendencia.

Charly García, en libertad

El músico argentino protagonizó un escándalo en un recital en Quito al abandonar el escenario y romper algunos equipos; tocó sólo seis minutos

Charly García retornó hoy a Buenos Aires defraudado con los promotores del concierto y la policía
ecuatoriana que lo detuvo por protagonizar un escándalo el sábado por la madrugada ante 10.000 asistentes a un concierto en la capital ecuatoriana.

Demacrado por los dos días de arresto al que fue sometido, García sólo atinó a exhalar un profundo y desconsolado "pufff", cuando los periodistas le preguntaban sobre su estado anímico al abandonar el hotel donde se hospedó y dirigirse al aeropuerto de Quito.

No quiso hablar, pero sus ayudantes confirmaron el malestar con los organizadores y la Policía ecuatoriana que no entendieron los matices que el artista suele dar a sus presentaciones.

García, en la madrugada del sábado, cuando se aprestaba a cerrar un "megaconcierto" en el coliseo "Rumiñahui", se enojó por el sonido, pateó micrófonos y equipos de amplificación, generando malestar entre los miles de fans que esperaban escucharle.

El rockero argentino alternó con sus compatriotas Fito Páez, Gustavo Cerati, el grupo colombiano "Aterciopelados" y la banda ecuatoriana "Crucks en Karnak".

Fito Páez, que precedió a García en el escenario, encendió en una gélida noche el ánimo de los quiteños que aguardaban el "plato fuerte" con la actuación del músico del bigote bicolor.

Charly García comenzó su presentación cantando y ejecutando los teclados a dos manos, lo que causó gran entusiasmo entre los asistentes, hasta que interrumpió su segunda melodía para arremeter contra los equipos de sonido y también arremeter contra el público.

Salió del escenario y continuó el desenfreno en los camerinos, según testigos.

El exabrupto de Charly fue inmediatamente atendido por la Policía que le llevó detenido, sin que los organizadores hicieran nada para evitarlo sino que acusaron al artista por "incumplimiento de contrato".

El intendente de Policía, Víctor Hugo Olmedo, lo sentenció a dos días de arresto en el Centro de Detención
Provisional (CDP), bajo el cargo de "desorden público".

Olmedo ordenó hoy su libertad, aunque inició una causa contra los organizadores del concierto, la empresa colombiana "Show Time Producciones", a quienes pedirá que paguen los daños causados en el escenario y la indemnización, de alguna forma, a los decepcionados fanáticos de García.

Uno de los representantes comentó que todo hubiera salido a bien si los policías hubieran esperado un poco hasta que Fito Paéz terminará de componer el sonido.

Y es que Charly García tenía previsto actuar dos horas más, después de que Fito arreglara el sonido, y con un público hilarante y expectante por verlo.

Además, habían preparado algunas canciones junto a Fito Páez y Gustavo Cerati.

El concierto se suspendió y García fue a hacer compañía a otros 200 detenidos en el CDP, un edificio contiguo al penal García Moreno (una cárcel de alta seguridad que dicho sea de paso son los dos apellidos de Charly).


Según el intendente Olmedo, el controvertido argentino no tuvo ningún privilegio, "fue tratado como todos
los demás", aunque guardianes de ese recinto indicaron que estuvo en una celda especial.

Tras abandonar la cárcel, García fue a un hotel de Quito a refrescarse, tomar una ducha, hacer las valijas y
dirigirse al aeropuerto para retornar a Buenos Aires.

Se despidió con gestos amistosos y visiblemente cansado por la peripecia vivida en la capital ecuatoriana donde
tiene una gran cantidad de seguidores que le disculpan todo y le piden que vuelva.

Fuente : EFE

Más Charly?

Modern Clix: Si hay un disco que pueda definir el sonido urbano de Buenos Aires, Argentina, a inicios de los ochenta e éste. Básicamente, es Charly García acercándose a personajes dignos de Lou Reed, David Bowie y, por qué no, García Márquez.

Piano Bar: Básicamente, la continuación del Clix. "Rap del Exilio" y "Total Interferencia" van más allá del subconsciente.

Parte de la Religión (CBS, 1987): A mi me pareció inferior a lo que había hecho antes. García empezaba su declive artístico, pero antes de hacerlo, nos dejó "Rap de las Hormigas", "No Voy en Tren" y "Buscando Un Símbolo de Paz"

Tango (CBS, 1986): Pedro Aznar y Charly García graban un "EP" de 6 canciones. Entretenido, pero no trascendental.



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