Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Wednesday, June 13, 2007


From The Album Of The Same Name** (EMI, 1974) PILOT

Un álbum que inicia la revolución de Alan Parsons en la música inglesa. Pilot, trio de músicos escoceses muy buenos con una enorme influencia encontrada en el "Abbey Road" de los Beatles; debutaron con este excepcional trabajo cargado de letras bastante sencillas y canciones cortas, pero muy consistentes y elaboradas.
Pilot era Bill Lyall al piano, Stuart Tosh a la batería y David Paton al bajo y guitarras. Se nota desde la primera canción, "Just A Smile", que la mano de Alan Parsons está controlando todo. Llegan "Magic" y "Lucky For Some" y uno no lo puede creer. "Girl Next Door", "Lovely Lady Smile", "Sooner Or Later"... música de calidad al 100%. Uno se pregunta después de escuchar este álbum: ¿por qué son tan buenos estos tipos, y a la vez tan desconocidos? ¿Por qué sólo "Magic" fue su único éxito? ¿Qué fue de ellos?
La razón es que en 1974 se editaron pocos LPs en Inglaterra y en Estados Unidos, debido a la crisis petrolera de la época. Los triunfadores se eternizaban en las listas de "Top LPs" sin casi ningún movimiento. El campo de batalla era la zona de singles, y Pilot era un grupo diseñado para batallar con canciones buenas y muy comerciales debido más por el momento, suponemos, que por cualquier otra cosa. "Magic" fue un éxito instantáneo, pero no duró por mucho tiempo y sólo llegó a ser éxito en Estados Unidos casi un año después de haber salido el álbum.
Si las condiciones hubieran sido otras, quizás los Pilot hubieran sido los herederos de los Beatles en los setentas, con canciones pegajosas, románticas, sinceras y con ese toque especial al cual llamo "fino sentimiento". No fue así debido a que Pilot era un producto pre-fabricado de EMI, diseñado para crear un vacío: Tres chicos escoceses, muy buenos, producidos por el más prometedor productor e ingeniero de sonido del momento, el señor Alan Parsons. Más bien, Parsons sacó a Lyall, metió como miembro estable al guitarrista Ian Bairnson (que había colaborado en este disco, al parecer, con más canciones de las que se le acreditan. Quizás por eso Pilot aparece como cuarteto en la funda de January y en los demás Lps) y con Eric Woolfson en teclados y Andrew Powell en la dirección de orquesta formó The Alan Parsons Project, que ya es otra historia.
De este disco, el single "Magic/ Just Let Me Be*" fue número 11 en el ranking norteamericano y número 2 (según el propio Alan Parsons en la entrevista que tenemos en el site) en el ranking inglés. El más alto puesto lo ocupó el single "January* / Never Give Up" en las listas inglesas. Pero estarán "Lovely Lady Smile" y "My Auntie Iris" en mi lista CacaoBoard.
*no estan incluidas en el álbum original pero sí en el CD Magic.
** La edición que ofrece Amazon es la reedición de 1997 del álbum From The Album... llamada Magic, con cinco temas más, y mucho más barata que la versión importada. Sale a cuenta.



0 comments: