Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Friday, June 29, 2007


Tapestry (Ode, 1971)

CAROLE KING

Canciones de hace tiempo, sonido amistoso, una voz compañera. ¿Suena cursi? Lo cursi es tenerle miedo a los sentimientos. Carole, lo "cursi" nos ha hecho tan felices a veces. ¿El orgullo es lo que nos hace decir que alguien más es cursi?

Carole es la mujer de la música popular. La más grande, la más perfecta, la más inteligente... y la más inspirada. El disco Tapestry apareció en 1971 e inició toda la corriente del Intimismo, proveniente de músicos de California de la talla de James Taylor, Linda Ronstadt y de la costa Este como Billy Joel. Es un punto clave, y quizás podría ser una continuación femenina de lo que hicieron Los Beatles. Fue el tercer disco más vendido de los setentas, sólo por debajo de Rumours de Fleetwood Mac y la banda sonora de Saturday Night Fever. Fue hasta 1995 el disco más vendido por una intérprete femenina solista, hasta que llegó Alanis Morrisette con el Jagged Little Pill. Ahora no me nieguen que todo tiempo pasado fue mejor.

Pero, un momento, no estamos hablando de volúmenes de ventas. Este disco es para enamorados, para gente solitaria, para aquel que ya no tiene tiempo de pensar en romance porque el trabajo, los estudios, los fines de semana en la discoteca, le han quitado el gusto por aquellos pequeños detalles. ¿Es realmente necesario comprar el Tapestry? ¿Esperar un mes a que los de Amazon.com lo traigan a tu casa (si es que tu país no tiene una oficina de aduanas, claro) y archivarlo en una colección? La respuesta es no. No es necesario y no sería justo ni para Carole ni para nosotros. Para oir a Carole hay que prestarle mucha atención y de nada servirá comprar el CD para no escucharlo con detenimiento y entendiendo lo que trata de decirnos. Ella no está cantando para rellenar tiempo, ni para hacer éxitos en la radio que duren unas semanas y de ahí, al cajón de recuerdos. I Feel The Earth Move, So Far Away, It´s Too Late y la famosísima You´ve Got A Friend (hecha éxito por James Taylor, también) son unos cuantos adornos de este tapiz tremendamente bello.

0 comments: