Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Thursday, May 22, 2008


Exile On Main Street (Rolling Stones Records, 1972)

Para muchos, el mejor disco de los Stones fue este álbum doble lleno de canciones personales y furiosas grabado a duras penas en un sótano de una casa en Francia. Se trataban de canciones de la época de Brian Jones a la guitarra y demás instrumentos; probablemente alguna de ellas era de él y no del dúo Jagger/Richards. Fue un disco armado a las patadas con un escape a Francia para evitar el pago de impuestos. Créanlo o no, Mick Jagger es desde el 2003 un caballero de la corte inglesa a pesar de tener este disco en su currículum vitae.
Tomemos por ejemplo "Sweet Virginia," una inspirada balada de cowboys en la cual la calidad de la voz agridulce de Jagger jamás estuvo en mejor momento. Keith Richards pone la voz principal y el bajo en "Happy," la canción más bailable del disco. Rinden tributo a Slim Harpo con Shake Your Hips, y ejecutan la primera sesión Unplugged con Sweet Virginia, Loving Cup y Sweet Black Angel. Atacan a la falsa moral de la religión católica utilizando voces gospel con "I Just Want To See His Face," Jagger asumiendo el papel de Santo Tomás.

Y qué puedo decir de "Tumbling Dice;" que es de lejos un clásico instantáneo. Aunque el mejor álbum de la discografía, éste también fue el álbum en donde el bajista Bill Wyman se autoexilia y no toca en la mayoría de las canciones. Es necesario hacer un profundo análisis de este disco y de considerar por qué cuando los Stones se suponía que debían de estar en decadencia, sacaron una obra tan maravillosa. ¿Son los artistas más productivos y eficaces cuando la pasan mal? ¿Vale la pena estar triste y en dificultades para lograr bellezas como "Ventilator Blues"?
La gira del 72, registrada en la película Cocksucker Blues, da fiel testimonio de la calidad Stone y de las cantidades acumulables en costales de cocaína que los cinco stones se metieron por las narices.
El disco tuvo una recepción cálida por parte de la crítica y puso a los Rolling Stones en ese momento como los verdaderos ídolos del rock. Con los Beatles desbandados, Elvis en animación suspendida en Las Vegas y un revival del rock cincuentero a punto de estallar, la escena rockera inglesa era totalmente de ellos, aunque no hayan contribuído mucho a las arcas del gobierno.

0 comments: