Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, June 5, 2007


As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls (ECM, 1981) PAT METHENY & LYLE MAYS

Travels (ECM, 1983)
THE PAT METHENY GROUP





Nacido en 1954, Pat Metheny es uno de los más brillantes guitarras de Jazz y Rock de la segunda mitad de los setentas. Pat Metheny es un artista de élite que tiene culto propio entre los entendidos, y por ello resulta minoritario. Debutó en 1975 con el interesante LP Bright Size Life, en cuya grabación intevinieron también Jaco Pastorius (posteriormente bajista de Weather Report) y Bob Moses. Metheny siguió a gran altura en una línea cada vez más vanguardista con los álbumes Watercolours (1977), Pat Metheny Group (1978), New chautauqua (1978), American Garage (79) y el denso 80/81 (80), grabado con Charlie Haden (bajo), Jack DeJohnette (batería), Dewey Redman y Michael Brecker (saxos tenores)*.

Siempre he dudado, no sé por qué, que los músicos virtuosos no pueden hacer canciones que toquen el alma de la gente, puesto que hay una barrera de tecnicismo que los separa del hombre común. Así, es raro encontrar canciones llenas de sentimiento entre músicos supervirtuosos. Esos raros casos podrían ser From The Beginning y Lucky man de Emerson Lake & Palmer, e "It´s For You", de Metheny & Mays, que se encuentra en el disco As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls.

No es nuestra misión el investigar a qué se refieren Mays y Metheny con lo de Wichita y sus cataratas que caen al mismo tiempo que la ciudad misma, pero si la es el anunciar a los cuatro vientos lo bueno que es este disco y su el tema título de mas de 20 minutos de duración. En September 15th, recuerdan al desaparecido pianista Bill Evans con melodías que arrancan lágrimas y suspiros melancólicos. El único punto relativamente alegre de este invernal disco es "It´s For You" que fue usada por el director Kevin Reynolds en la escena de baile de la película Fandango, aprovechando el brillante solo de guitarra eléctrica que se pasea por los rasgueos de la guitarra acústica de 12 cuerdas. Mays apoya a Metheny en todo momento con su virtuosismo en las teclas y Nana Vasconcelos completa el cuadro con su maravillosa y embrujante voz carioca en Estupenda Graça. De más está decir que Metheny es uno de los mejores guitarristas del mundo; pero sí cabe mencionar la labor de su compañero Lyle Mays en los teclados. Alucinante.
Travels es un magnífico concierto en vivo, con una versión sorprendente del tema As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls. También tiene Are You Going with Me? , la melódica y curadora Song for Bilbao y Farmer's Trust, una balada para llorar. Formado el Pat Metheny Group, el guitarrista se llevó a su banda de gira por Estados Unidos, a buscar elementos localistas y a conversar íntimamente con el público. Travels vendría a ser como un álbum de postales de cada sitio. Nana Vasconcelos da lo mejor de sí con su embrujadora voz y Metheny está en su segundo mejor momento de su carrera. El momento del desmadre vendría diez años después con The Road To You, obra maestra del jazz en vivo.

*notas tomadas de la "Historia de la Música Rock", de Ediciones Orbis, 1981.


From Rolling Stone, September 17, 1981.

0 comments: