Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Wednesday, June 13, 2007


Greatest Hits (MCA, 1974)
Greatest Hits II (MCA, 1976. Relanzado por Polydor en 1992. Dicho relanzamiento no es tan bueno como la versión original)



Él es un cantante que puede estar haciendo el ridículo al mismo tiempo que cantando una canción de amor profundamente sentimental y seria. Puede exhibir lentes estrambóticos, ropa de colores chillones, salir ante un estadio lleno de gente vestido como el Pato Donald y encima hacer obras maestras de la música popular. Todo al mismo tiempo. El tontón, perdón, Elton John tiene en si lo que muchos músicos y artistas se mueren por tener: carisma. Aunque él lo niegue y haya estado muchas veces sufriendo severas depresiones por creer que era un don nadie. ¿Un don nadie saldría vestido al más puro estilo de las cortes europeasdel siglo XVIII en un concierto? No, de ningún modo. Solo Elton John, el artista inglés más exitoso de los setentas junto a Paul McCartney y Led Zeppelin. Toda una leyenda. Impensable dueño de un talento para a veces hacer de payaso y luego interpretar una melodía excelentemente compuesta por él mismo en su piano. Fue él junto al poeta Bernie Taupin (del cual se dice que fue su pareja, pero lo dudamos) quienes compusieron temas espectaculares y de una calidad fuera de serie. "Benny and The Jets", "Rocket Man", "Daniel", "Honky Cat", "Goodbye Yellow Brick Road" y "Your Song". Los oyentes homofóbicos saltan y protestan por las letras de corte netamente gay: "Daniel" es una canción para un hermano que se va... pero "brother" pudo haber sido el cambio de "lover" en "Daniel my brother you are older than me... do you still feel the pain..."
Una posterior re-edición del Greatest Hits incluye "Candle In The Wind"; suponemos que por razones estrictamente de márketing debido a la muerte de la princesa Diana de Gales y a la promoción del Single. Greatest Hits incluye los momentos claves en la carrera de Elton John y es imprescindible si alguien desea empezar a conocerlo. No, no está "Little Jeannie," la cual sería un rotundo éxito en 1980.
Greatest Hits II contiene más baladas rockeras que el Greatest Hits, como aquella canción para arrancar lágrimas llamada "Someone Saved My Life Tonight". Está "The Bitch Is Back" -que más está para que la cante Tina Turner en el tributo que le hicieran a Elton en 1991, Two Rooms- y "Pinball Wizard", excelente cover de The Who de la banda sonora de la película Tommy, donde Elton hacía del "mago del billar electrónico." Está también el magnífico single "Philadelphia Freedom," lleno de energía y sentimiento hacia el Philly sound y hacia la tenista Billy Jean King.
En 1992 Polydor relanzó el Greatest Hits II que retiró dos temas excelentes: "Don´t go breaking my Heart" y "Sorry Seems To Be The Hardest Word" que estaban en la versión anterior. Fueron reemplazados por "Tiny Dancer" y "I feel Like a Bullet". No estamos de acuerdo con este cambio que hizo Polydor con la versión de la MCA. Bueno, ahora Polydor y MCA están en la misma bolsa multimillonaria de Universal Music. ¿En qué podrá ayudar esta fusión a los discos de Elton?
Criticarán de incompleto al Greatest Hits de 1974, y es cierto. Las canciones son tan personales que si la compilación se llamaba "The Best Of", el título iba a ser un insulto por parte de la MCA a Elton -el insulto, entonces, vendría después con the Very Best of Elton John (Rocket, 1990)-.
La historia del rock and roll es muy considerada con Elton porque él nunca ha perdido vigencia. Uno de los músicos más prolíficos de la historia, aunque haya tenido bajones como el álbum Victim Of Love o el incómodo single "Candle in the Wind 1997" dedicado a Lady Diana. Se le perdonan estas cosas por temas tan notables como los 21 que están en estos 2 CDs.



0 comments: