Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Thursday, June 14, 2007



(Featuring Teddy Pendergrass)

No fue un grupo de álbumes excepcionales pero sí de exitosos y magníficos singles. Hasta que Teddy Pendergrass pasó de baterista de apoyo a voz principal en el grupo, Harold Melvin and The Blue Notes no habían tenido un éxito muy amplio en los sesentas. El gran salto fue a inicios de los setentas con la canción If You Don´t Know Me By Now que presentaba a un primera voz excepcional llamado Teodhore Pendergrass, Jr. Los productores del grupo, Kenneth Gamble y Leon Huff, eran los fundadores de la ahora legendaria compañía disquera Philadelphia International, especialista en R&B y soul con un sonido bautizado como the Philadelphia Sound, caracterizado por abundantes orquestaciones al estilo de Burt Bacharach; añadiéndosele el estilo y el talento único de músicos negros de soul de primer nivel. Gamble y Huff produjeron excelentes singles y álbumes de artistas como Stylistics, Billy Paul, O´Jays y, verdaderamente, lo mejor que produjeron para Philadelphia International fueron las grabaciones del grupo de Harold Melvin con Pendergrass, que pasó de baterista del grupo de apoyo a voz líder al descubrírsele unos registros cargados de fuerza y sentimiento que no se oían mucho por esa época. El "Philadelphia Sound" le hizo competencia a la poderosa Tamla/Motown en ventas al convertirse en subsidiaria de la multinacional Columbia (ahora Sony Music Entertainment) y ofrecía una alternativa de oir música negra más ligera frente a algunas estridencias de Tamla.
Pues bien, If You Don´t Know Me By Now: The Best Of Harold Melvin and The Blue Notes es el mejor y más completo álbum recopilatorio del grupo. Incluye el magnífico tema The Love I Lost (1973) en su versión completa de seis minutos; canción que preparó un poco el camino para la música disco de 1977 por su ritmo acelerado y muy bailable, aunque la letra es un poco triste y resignada sobre los amores que desaparecen. Hay una versión del tema Cabaret (antes de que Teddy diera un paso adelante) interpretada con una sofisticación vocal de esas que se escuchan cada muerte de obispo. Con esta canción de esta colección se pretende mostrar que no fue sólo Teddy P. el artífice del éxito del grupo, sino de un trabajo constante y duro de los cantantes, productores y músicos que hicieron una estupenda labor.
Se le dedica a Richard Nixon el tema Bad Luck, aparecido poco después de la dimisión del presidente en agosto de 1974 y el disco se completa con otros temas magistrales como I´m Weak for You, Don´t Leave Me This Way (otro boom para las pistas de baile en 1975 y posterior éxito de Thelma Houston en 1976 y de Communards diez años después) y Hope That We´ll Be Together Soon. En el estilo de los Blue Notes se encuentra el nivel más alto del sonido Philadelphia y del Soul en general, el cual se mejora y se vuelve un poco más asequible para el público blanco. CBS, al ocuparse de Philadelphia para una mayor difusión de los discos, generó una competencia mayor por parte de Tamla Motown y también una máxima popularización del soul. En el Perú, gracias a Industrial Sono Radio, se pudieron oir con muy pocos meses de retraso las canciones de los Blue Notes y de otros artistas de Philadelphia International, con éxitos como Me And Mrs. Jones de Billy Paul y Love Train de O´Jays.


2 comments:

estrella said...

es dificil decir adios a un grande...soy fanatica de Teddy cuando era una adolecente e integraba al magnifico grupo que harold melvin and the blue notes..el como tantos otros cantantes y grupos de la musica negra soul y R&B dejaron una huella dificil de olvidar..su musica y la de tantos otros cantantes negros quedara grabada en nuestros oidos por siempre y para siempre...mis condolencias para todoa su familia. al manager a sus fanaticos como yo..y a todas aquellas personas que tuvieron el privilegio de presencir un shown con este excepcional cantante...ESTRELLA

Javier Moreno-Pollarolo said...

Realmente TP era una estrella, ESTRELLA. Me ha dado una pena terrible su partida.