CacaoRock Online Radio

 

Can't play the radio or using Google Chrome? Click HERE!

Schedule
(please adjust to your local time)

See our calendar HERE

 

If there is no program shown, we are playing our daily dose of random Rock N' Funk!

World Clock

 

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Sunday, June 24, 2007





Revolver (Parlophone, 1966)
THE BEATLES



No hubiera habido Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band si no hubiera habido Revolver. Y no hubiera habido Revolver si no hubiera habido Rubber Soul. Es un álbum transitorio (no quiere decir que sea malo pero sí decepcionó a muchos fans en su momento) y fue el único lanzado en 1966 por los Beatles (el 63, 64 y 65 habían producido dos por año).



Pudo ser concebido como un proyecto experimental. Si no tenía aceptación, quizás Los Beatles se terminarían separando de una vez o seguirían sacando discos con su estilo único, mezcla de todos los sonidos que alguna vez llegaron a Liverpool. Es decir, de haber fallado, 1967 vería otro A Hard Day's Night.



Paul McCartney tenía proyectos musicales más elaborados, incluyendo cuartetos de cuerdas y arreglos de música de cámara, John quería explotar su elevada creatividad mental lograda con el ácido lisérgico, George quería usar la cítara en vez de su guitarra eléctrica y Ringo quería tocar la batería y cantar una canción sobre un submarino amarillo.


Nació Revolver, el disco que dejó a los antiguos beatles y a sus fanáticos y creó a otros nuevos. Debió haber sido muy difícil su grabación. George Martin se debe haber tragado muchas quejas, pero parece que confiaba en Lennon y McCartney. Confió y arriesgó en John Lennon con las cintas tocadas al revés en "Tomorrow Never Knows" y con George abriendo un álbum Beatle por primera y única vez con "Taxman," una de las canciones más influyentes en el rock de 1966 y 1967.


Al final, todos felices, todos contentos, todos satisfechos. Pero cosa curiosa, ningún tema del Revolver fue tocado en vivo, y eso que fue lanzado a inicios de Agosto del 66, el mismo mes en que los Beatles dejaron de tocar en escenarios. Parece que este álbum iba a ser la advertencia que los días de sus giras estaban contados y que mejores tiempos, aunque breves, se venían venir.

0 comments:

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.