Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, June 12, 2007


Emergency On Planet Earth (Work, 1993)
The Return Of The Space Cowboy (Work, 1994)

JAMIROQUAI

La década de los noventas es, sin lugar a dudas, la más prolífica musicalmente, gracias a los adelantos tecnológicos. Todos pueden grabar y tocar el estilo que mejor les parezca, sin necesidad de parecer ridículos. Pues bien, Jason "Jay" Kay formó su superbanda con mensajes fuertemente ecologistas y en pro de lo "natural" (cannabis incluído) con un estilo completamente asimilado con el del maestro Stevie Wonder.
Kay no lo supera de ninguna manera, pero estos dos discos son de lejos superiores a cualquier otro álbum "debut" aparecido por 1993. Jamiroquai es la banda de la década para nosotros y en eso no hay discusión: El bajo a cargo de Stuart Zender tiene una fuerte influencia de Jaco Pastorius y el teclado a cargo de Toby Smith tiene matices de todo el movimiento soul de Motown de mediados de los setentas.
Jay Kay arma melodías pegajosas y muy agradables al oído de cualquier público, y es por eso que es uno de los pocos artistas completos y originales que venció la apatía tecnológica de mediados de los noventa. Blow Your Mind es un funky rompe-pistas-de-baile que cae muy bien con sus ocho minutos de duración, "Emergency On Planet Earth" podría ser una canción de protesta de Wonder, es verdad, pero por alguna razón a mis oídos no les molesta para nada el hecho de que Kay pueda ser un yerbero copión.
No importa. No sé si sea un genio, pero de que me gusta y me hace bailar estoy completamente de acuerdo, y "Space Cowboy" lo confirma sin duda alguna, como la canción más destacada de la década de los noventa. "Stillness In Time," "Half The Man" (si hubiera salido en los setentas bajo el sello Philadelphia, sería un clásico), "The Kids," "Mr. Moon" y "Scam" son piezas de baile tan buenas que sacan de quicio a todo volúmen.
En fin, hablar de Jamiroquai es hablar siempre bien, no importa las poses que a veces tomen. Siempre uno pondrá a gusto en su tocadiscos un álbum de ellos, especialmente sus dos primeros.
Jamiroquai es un artista de Sony Music


0 comments: