Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Sunday, June 3, 2007




Así es, Dos bandas sonoras indispensables en cualquier colección. La primera ya pasó a la historia como pieza fundamental en cualquier colección de rock clásico y la segunda lo será muy pronto, si es que la industria discográfica no termina de implotar por completo.
Ambas películas contaban historias de gente simple a la que le pasaban cosas asombrosas –no simples-. En la primera película de George Lucas, la promoción de 1962 de una High School se enfrenta, cargada de inseguridades, a un destino incierto y con una enorme probabilidad de morir física o mentalmente en Viet-Nam. Era el último "verano inocente" de sus vidas antes de que el riachuelo de los sesentas se convirtiera en un feroz torrente después del asesinato de Kennedy. La banda sonora de American Graffiti muestra aquella inocencia, la cual no se perturbará para nada.

En Forrest Gump, el protagonista se enfrenta valientemente y sin protestar –por que no se da cuenta de nada de lo que está pasando debido a su poco coeficiente intelectual- al mismo destino de los chicos de la primera película. La música va convirtiéndose de inocente a contestataria, de pasiva a activa.
La música de ambas cintas vendría a ser un resumen de los mejores momentos del rock and roll desde sus inicios hasta el año más terrible de la apatía: 1980. En American Graffitti solo faltaría algún tema de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o de Roy Orbison para hacerla una colección verdaderamente completa de lo mejor de los cincuenta.
Bill Haley, Chuck Berry, Los Platters, Frankie Lymon, Beach Boys, Booker T & The M.G.s, The Flamingos, The Fleetwoods, Chuck Berry, The Silhouettes están ahí, y ninguna canción ha dejado de causar furor en la inocente Norteamérica de mediados de siglo. A mi parecer los puntos más altos ocurren con Green Onions de Booker T & The M.G.s y See You In September de The Tempos. ¡Claro, tenían que ser artistas de color! George Lucas dirigió la película más nostálgica con la mejor banda sonora que cualquier otra haya podido tener. Es indispensable oirla para reconocer lo que es verdadera música, verdadero sonido, verdadero sentimiento…verdadero rock and roll.
La banda sonora de la ganadora del Oscar de la Academia Forrest Gump continúa, de algún modo, en donde American Graffitti cronológicamente se queda, 1962, pero recoge también excelentes temas de los cincuenta. Ahí sí está Elvis con Hound Dog (cuánto le habrá pagado la Paramount al Coronel Tom Parker por la aparición del tema y del nombre del rey en la película) y Duane Eddy con su clásica Rebel Rouser. The Doors, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Bob Dylan, Joan Baez, B.J. Thomas –ya sabrán qué canción, supongo-. La trayectoria de éxitos llega hasta 1980 con la melancólica y deslumbrante Against The Wind de Bob Seger & The Silver Bullet band. Alan Silvestri completa la colección con una suite de la música original de la película y ahí deja de girar el segundo CD. Forrest Gump es una película fuera de serie la cual llegó a causar tantas emociones en la gente gracias a su preciosa música, cargada de nostalgia. Recomendamos escuchar las dos bandas sonoras seguidas, para poder saborear la evolución del rock and roll desde sus inicios, pasando por su apogeo y su decadencia al iniciar la década de los ochenta.

Olvídense por un momento que Star Wars es superior a American Graffitti y que Pulp Fiction debió ganar el Oscar del 94 en vez de Forrest Gump. Estos discos son dos diamantes.


0 comments: