Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Saturday, February 9, 2013





(Terrascape/ Celluloid/ EMI Odeón, 1971. Relanzado por MCA en 2001) 
FELA RANSOME KUTI AND THE AFRICA 70 WITH GINGER BAKER



Ginger Baker se salió de Cream, formó Blind Faith con Eric Clapton y Steve Winwood y no duraron más de un LP y se largó a recorrer el mundo buscando sonidos nuevos —después de haber tocado en un supergrupo como Cream, tenía que convencerse de que había algo más que eso—. En Nigeria conoció al gran músico y líder de opinión Fela Ransome Kuti (1938-1997) y grabaron un interesantísimo acetato lleno de sonidos Afro-occidentales, los más nigerianos posibles.

Eran las composiciones de Kuti, un músico politizado en extremo, capaz de hacer ver a Rage Against The Machine como bebés de pecho esperando a mamar la teta gorda del gobierno. Fela tenía la fuerza y el ritmo, era el visionario, el líder, y después de este disco vendrían maravillas indescriptibles en su trabajo, y horrores y violencia en su vida. Declararía la independencia de su casa como si fuera un país dentro de Nigeria y el gobierno lo atacaría cuantas veces sea necesario para acallar a él y a sus seguidores. Pero no lo lograron. Fue el SIDA quien lo calló en 1997, cuando era ya un ídolo absoluto. Su filosofía era contundente, política y a prueba de balas. No se alió a ningún partido, ideología o religión; es más, creó la suya.

Live es un disco muy bailable. Aunque al parecer Ginger Baker sólo toca la batería en un tema, "Ye Ye De Smell," éste efectúa un solo que ningún baterista debe dejar de escuchar para aprender cómo mantener el ritmo y hacer saber a los demás músicos quién lleva la canción por las astas. Es una paliza a los percusionistas del mundo que creen conseguir todo el sentimiento africano cuando realizan grabaciones edulcoradas con melodías "pop" francamente apáticas. De lejos es un excelente ejemplo de lo que es la música africana y un CD infaltable en una colección de música bailable para armar una super fiesta.

Recuerdo una fiesta en febrero del 2005 en San Francisco, el DJ tuvo el gusto de poner el primer tema del disco, "Let's Start," y en verdad fue toda una revolución. Los vientos estallando desde los parlantes, el riff de bajo repetitivo y seductor, y en medio los gritos de Fela anunciando que la música empieza. Siempre empieza.

0 comments: