Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Sunday, June 17, 2007


Machine Head (Warner Brothers, 1972)
Made In Japan (Warner Brothers, 1972)
DEEP PURPLE

En concierto, Deep Purple funcionaba -y aún lo sigue haciendo, ojo- como una Killing Machine para los oídos. Querían hacer ruido, sacudir a la audiencia dándoles el rock and roll más estridente que se había producido. No hay baladas románticas para seducir chicas rocanroleras ni intricados ritmos progresivos. Esas son cojudeces para Deep Purple. Ellos le van al rock, al ruido, al movimiento violento de los cuerpos que hacen ruido y que oyen.
Jon Lord rompía su teclado a la vez que sus tímpanos y Ritchie Blackmore arañaba el mástil de su guitarra como si fuera un gato desesperado tratando de entrar a una casa. Ian Paice, baterista espectacular, no pierde el ritmo en ningún momento, al igual que el pulsante Roger Glover en el bajo. Gillan grita a más no poder.
Los hinchas fanáticos de Deep Purple son en su mayoría fanáticos también de Iron Maiden, puesto que son dos grupos con los mismos principios y fines, solo que los últimos aparecieron diez años más tarde en la escena británica, dispuestos a llenar el vacío creativo que Deep Purple había dejado después de los breves quince minutos de fama que les había dado el cuarteto de álbumes que los había encumbrado a la fama: In Rock, Fireball, Machine Head y el álbum en vivo (compilación de los tres anteriores) Made In Japan, su álbum más popular.

Made In Japan no hubiera sido la revelación del hard rock de 1972 si no hubiera sido por Machine Head, aparecido el mismo año. Ahí está el super clásico de clásicos Smoke On The Water, canción que narra una sesión de grabación en Montreal que terminó en incendio debido a que un miembro de los Mothers Of Invention encendió una luz de bengala en el interior. Quemado el estudio, tuvieron que pedir prestada la unidad móvil de grabación de los Rolling Stones —donde se grabó y procesó, entre otros álbumes, el Exile On Main Street (Rolling Stones Records, 1972)—. No se sabe qué canción iban a grabar inicialmente, la cosa es que acabaron escribiendo y grabando, muy enojados por la estupidez hecha por el grupo de Frank Zappa, una canción que se ha convertido en el himno del rock and roll de carreteras. La mayoría de los pequeños metaleros que aprenden a tocar guitarra, empiezan tocando el riff famoso de Smoke On The Water; el más fácil y pegajoso:
G—Bb—C, G—Bb—Db—C, G—Bb—C, Bb—G.

"Highway Star" y "Space Truckin'" abren y cierran ambos discos respectivamente con una violencia que hasta 1972 no se había experimentado en un disco. En el caso del Japan, Truckin' dura 19 minutos y puede volver loco a cualquiera con el prolongado solo de órgano. De haber aparecido este grupo por estos tiempos, mediados del 2000, no sería tan tan popular. Purple sería una banda de esas "raras" o de. Por ende, no habrá otra época mejor para el hard rock. Solo la brutalidad y la agresividad de AC/DC pudo igualarlos con High Voltage y otros discos. Para cualquier fanático del heavy metal, del rock clásico o simplemente de agitar la cabeza, estos dos discos de Deep Purple son claves para empezar a explorar el maravilloso mundo del hard rock de inicios de los setenta.


0 comments: