Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Sunday, June 10, 2007



Dynamo (Sony, 1992)
SODA STEREO

Quien creía en 1991 que a los Soda Stereo se le habían acabado las pilas, pues estaba terriblemente equivocado. Gustavo Cerati, guitarrista, vocalista, cerebro, había estado trabajando en un proyecto secreto muchísimo más complejo de lo que sus fans se podrían imaginar y aceptar. Ahora eran amplificaciones que rozaban los umbrales de saturación, letras más intrincadas que nunca y un verdadero reto a la imaginación del oyente. A Dynamo no lo escuché hasta el verano de 1994 (febrero, puesto que estamos en el hemisferio Sur) cuando lo compré por la necesidad de escuchar hasta el cansancio esa maravilla llamada "Nuestra Fé". ¡Y sí que la escuché hasta que la cinta se gastó! Un riff de bajo consistente, una batería secuenciada a la perfección y una serie de bips agudos creaban una atmósfera ideal para que Cerati cante: "encendí un amanecer que no para de crecer".

"Nuestra Fé"


El resto es parte del viaje cósmico más espectacular que ha dado el rock en español. ¡y pensar que hay gente que dice que el Rock Latino está retrasado en comparación al Rock en Inglés! ¡Falso! Soda avanzó mucho con este disco, con pasos agigantados como "Primavera Cero", "Secuencia Inicial", "Sweet Sahumerio" (la cual podría ser a Soda Stereo como "A Forest" es a The Cure; una analogía interesante), "Luna Roja" y "Camaleon". Es bueno saber que el Rock Latino puede llegar a tales alturas, sin traicionar sus principios de cantar en español y dirigirse al mercado sudamericano, exclusivamente.
Este disco era a donde Soda quería llegar desde que empezó su carrera: a la perfección absoluta. Y fue hasta aquí llegó Gustavo Cerati con su nivel de creatividad máxima. El subsiguiente LP, "Sueño Stereo", de 1995, sería bueno y con cierto parecido al Dynamo, en conceptualidad; pero muy pobre en comparación a la calidad de composiciones presentadas en el álbum rojo. Soda Stereo se separaría poco después, solo para reunirse 13 años después para una gira que ahora es legendaria.

0 comments: