Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Wednesday, March 26, 2008



Bitches Brew

(Columbia, 1970)


Algunas personas han escrito que la idea de hacer Bitches Brew fue de Clive Davis o de Teo Macero. Eso es mentira: ninguno de los dos tuvo nada que ver con el proyecto. Como siempre, es el intento de unos blancos de atruibuir a otros blancos un mérito sin justificación, puesto que el disco presentaba un concepto musical rupturista, muy innovador. La conocida intentona de reescribir la historia cuando un hecho importante se ha producido. Lo que hicimos en Bitches Brew nunca podrá nadie escribirlo para que lo toque una orquesta. (...) Bitches Brew se vendió más deprisa que cualquier otro de mis álbumes y de él se vendieron más ejemplares que de cualquier otro album de jazz de la historia. Todo el mundo estaba excitado porque muchísimos jóvenes fans del rock compraban el álbum y hablaban de él. Por lo tanto, era bueno. (Miles Davis - la Autobiografía, Miles Davis y Quincy Troupe, 1989)


En junio de 1999, la Sony Music relanza el álbum original de Miles Davis que marcó una división en la evolución musica; y CacaoRock, obviamente, celebra esto. Davis es el músico más prolífico, variado e inteligente que puedan encontrar en el género de Jazz, aunque a él no le guste mucho que lo encasillen ahí. En su biografía, Miles cuenta sobre el proyecto Bitches Brew. Muchos creían equivocadamente que la idea había venido del productor Teo Macero, pero la idea de fusionar rock y jazz le había estado dando vueltas a Miles desde que escuchó a James Brown y el sonido Funky bien cochino de Sly and The Family Stone. Se dió cuenta que la vanguardia venía de ahí y consideró a todo lo que había estado tocando antes como "tradicional". Si, ahí había que alborotar un poco el ambiente. Miles era un líder con una rebeldía que le salía por la trompeta, tanto como por la piel negra.

Si de alborotar se trata, entonces a no leer ni una partitura, sólo agarrar unas cuantas ideas y repetirlas usando el mayor virtuosismo posible de la banda: Chick Corea, Larry Young y Joe Zawinful en el piano eléctrico, Jack DeJohnette en la batería, Benny Maupin en el clarinete bajo. Tocando un estilo totalmente nuevo, fusionado con el funk y el rock. Tenía que ser tan nuevo que ni siquiera se pensó en tocar la música estructurada en pentagramas sino más bien, editarla posteriormente para obtener un resultado coherente en un disco. Fue una de las primeras post-producciones dramáticas en la historia del Jazz y algo en lo cual Davis se sentiría orgulloso posteriormente, al afirmar que él cambió la música popular cinco o seis veces. Una de esas veces fue el Bitches Brew. Los puristas del Jazz lo condenaron pero al ver cómo vendía, quizás decidieron darle una chance.
Este álbum no inició lo que después se llamaría Jazz Rock, sino más bien lo reconfirmó, lo hizo un disco imprescindible e inició una nueva generación de músicos que sintieron en él su influencia máxima: Chick Corea, Stanley Clarke, Herbie Hancock, John McLaughlin, etc. A Miles le encantaba crear escuela. Davis no celebró que el hijo directo de este álbum, el Headhunters de Herbie Hancock, lo haya superado en ventas en 1973. Davis siguió innovando, creando, experimentando, hasta que en 1975 dejó la trompeta y no la volvió a coger sino hasta 1982.



0 comments: