Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, May 22, 2007


Piero Dall'Orso continúa con el relato de la grabación más importante de la historia de la música rock. Esta vez hace hincapié en una canción jamás lanzada por los Beatles, muy avanzada a su tiempo.
Carnival Of Light
Esta canción fue grabada el 5 de enero de 1967 después de que The Beatles grabaran el doblaje de voces durante las sesiones para Penny Lane. Su nombre original era “Untitled”.
La canción fue creada para The Million Volt Light and Sound Rave, un evento que se llevo a cabo en el Teatro Roundhouse el 28 de Enero y el 4 de febrero de 1967. Algunas personas dicen que esta canción dura aproximadamente 13 minutos. Paul McCartney ha dicho que dura alrededor de 15 minutos. (Nota: en el libro The Complete Beatles Chronicles menciona un tiempo de 13 minutos con 48 segundos).

La historia de este tema data de diciembre de 1966 cuando el diseñador David Vaughan (parte del trío de diseñadores Binder, Edwards y Vaughan,) quien habia pintado un diseño psicodélico del piano de McCartney -por la misma época que llevaba el piano a la casa de Paul en Cavendish Avenue- le preguntó si le gustaría contribuir con una pieza musical para The Million Volt Light y Sound Rave , para sorpresa de Vaughan, Paul aceptó participar.

The Million Volt Light y Sound Rave o tambien llamado The Carnival Of Light Rave era un festival de arte. El cual era organizado por Binder, Edwards y Vaughan donde se mostraba la música electrónica y espectáculos de luces. Este espectáculo se llevaba a cabo en The Chalk Farm Road Roundhouse Theatre y figuraba en el programa no soló tocar en publico Carnival Of Light, sino también actuaciones por Unit Delta Plus, cuyos integrantes incluían a los primeros pioneros de la música electrónica como Delia Derbyshire y Brian Hodgson del Taller Radiofónico de la BBC y al artista electrónico Peter Zinovieff.

Menciono todo esto para que se tenga en claro cual fue el origen de la pieza musical Carnival Of Light.

Las personas que han podido escuchar Carnival Of Light

El experto Beatle Mark Lewisohn quien escucho la canción en 1987 mientras recopilaba información en su libro “The Complete Beatles Recording Sessions” dice que la canción incluye: “distorsión, batería hipnótica, sonidos de órgano, una guitarra principal distorsionada, el sonido de órgano de iglesia, varios efectos (gorgojeos de agua era uno) y posiblemente lo mas intimidante de todo John Lennon y Paul McCartney gritando y aullando dementemente frases como “Are You Alright?” (¿Estas bien?) y “Barcelona!”.
Otra de las personas que ha tenido el privilegio de oir este tema es el escritor oficial de la biografía de Paul McCartney : Barry Miles.

En su libro “Many Years From Now” describe a la canción diciendo que “no tiene ritmo, aunque el compás es establecido por algunas barras por la percusión o el martilleo rítmico del piano. No hay melodía, aunque pedacitos de una tonada algunas veces amenazada con romperse enteramente”.
La base de la canción es un órgano tocando notas de bajo y batería fueron grabadas a velocidad menor dándole un sonido de profundidad. Allí hay una gran cantidad de sonidos de eco usado en los instrumentos y voces de John y Paul (las dos únicas voces en la canción), quienes grabaron lloros de la guerra de la India, silbidos, jadeos cerca al micro, tocidos genuinos y fragmentos de conversación en el estudio. Otros doblados de la canción incluyen estallidos de efectos de guitarras, órgano de cinema, pedacitos de un piano de pub acompañante y efectos electrónicos con John gritando “Electricity!” (¡Electricidad!)

La canción concluye con McCartney preguntando al ingeniero del estudio con una voz embebida “Can we hear it back now? (¿podriamos escucharlo de nuevo?)”

Según lo que dice Barry Miles musicalmente se asemeja a “The Return of the Son of Monster Magnet” del álbum de Frank Zappa Freak Out! excepto que no hay ritmo y la música es mucho mas fragmentada, abstracta y seria.”

Dudley Edwards (uno de los organizadores de The Million Volt Light and Sound Rave y amigo de Paul McCartney) nos dice que una toma temprana de “Fixing a Hole” (del Pepper) con piano aparece durante la canción. Esto no esta demostrado ya que la grabación de "Fixing a Hole" no comienza hasta el 9 de febrero, 5 días después de la última presentación de The Million Volt Light and Sound Rave, sin embargo puede que McCartney hubiera podido tocar algunas líneas de la canción en el tema.

En el libro de Lewisohn dice que una mezcla tosca en monaural se le dio a Vaughan, Miles asegura que la mezcla “fue hecha con separación completa de estereo y que es un ejercicio musical de estratos y texturas.” Se dice que hubo una segunda mezcla después del evento o que a Vaughan se le dio una mezcla en estereo la cual no se sabe si fue registrada en Abbey Road. Edwards dice que la cinta fue enviada a Estados Unidos con Ray Anderson (quien fue traído desde Estados Unidos para asistir con el espectáculo de luces) . El master de Carnival se encuentra en los Estudios Abbey Road.
Por último "Carnival of Light" no ha aparecido en ningún lanzamiento oficial o grabación
pirata de The Beatles.
Sin embargo apareció un fragmento de un minuto “se dice” de la canción que contenía cintas al revés, velocidad de sonidos de guitarras eléctricas en varios sitios donde comparten archivos de Internet los cuales han sido desmentidos ya que todo esto se trata de una farsa.
En 1996 Paul McCartney trato de que esta canción apareciera en la compilación The Beatles Anthology 2, pero fue George Harrison quien se opuso a su publicación según lo que McCartney dijo en aquella época : “la razón fue que el (refiriéndose a Harrison) no le gusta la música avant garde.”
George sentía que era mas una canción de John y Paul que un tema de The Beatles. Es por esto que se explica la aparición en Anthology 2 de las pistas instrumentales de "Eleanor Rigby" y "Within You Without You" en lugar de Carnival of Light.
En agosto de ese mismo año, Mc Cartney confirmó (en una entrevista en la revista Mojo) que el estaba trabajando en una película con collage de fotos de Los Beatles muy similar a la película acerca de Grateful Dead en 1995 llamada Grateful Dead – A Photo Film. Paul estaba planeando usar "Carnival" en la película. Sin embargo desde el año 2002 McCartney no ha hecho ningún comentario acerca de la película.
Quizás algún día en un futuro no muy lejano aparezca dicho tema. Por ahora seguiremos esperando.


0 comments: