Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Wednesday, April 18, 2007


Piero Dall'Orso recopila los comentarios de Los Beatles y George Martin sobre el Sargento.

Paul: “Creo que la influencia del Pepper fue el Pet Sounds de The Beach Boys. Aquel álbum me alucinó. Sigue siendo uno de mis álbumes preferidos: su inventiva musical es increíble. Ahora se los pongo a mis hijos y les encanta. Cuando lo oí, pensé: Madre mía, este es el mejor álbum de todos los tiempos. ¿Qué demonios vamos a hacer? A partir de allí empezaron a venirme las ideas”. Musician (agosto de 1980)

Ringo: “Por lo visto, Sgt. Pepper tenía que haber sido un montaje musical completo, con las canciones fundiéndose unas en otras. Esta idea duro los dos primeros temas, Sgt Pepper y Little Help From My Friends”. Musician (febrero de 1982.)

John: “A Sgt. Pepper se le considera el primer álbum conceptual, pero eso tiene ningún sentido. Ninguna de mis aportaciones al álbum tiene absolutamente nada que ver con esa idea del Sgt. Pepper y su banda; pero funciona porque dijimos que funcionaba”. Playboy Interviews (septiembre de 1980)

John: “ Fue un momento cumbre, y Paul y yo definitivamente trabajábamos juntos, en especial en “A Day In The Life”... No me gustan demasiado las producciones pero Pepper fue un momento cumbre, sin duda”. Lennon Remembers (diciembre de 1970)

Paul: “Escribimos canciones, sabemos lo que queremos decir en ellas. Pero al cabo de una semana, alguien dice algo sobre una, dice que significa tal cosa, y no lo puede negar. Lo que escribes acaba significando miles de cosas. No lo entiendo. Un ejemplo fantástico son los segundos de galimatías al final de Sgt. Pepper, que puede estar sonando durante horas si el tocadiscos automático no para. Es como un mantra de yoga, cambia el significado y todo se disocia de lo que esta diciendo. Al final no es mas que un zumbido porque es tan aburrido que no significa nada”. Beatles Own Words (1978)

Paul: “recuerdo como adoraba Sgt. Pepper, pero no me daba cuenta cuan bueno era. Lo considero un álbum fundamental" (1986)

Paul: “Un periodo muy productivo, personalmente hablando. Me siento muy orgulloso de mi mismo.”

Paul: “Hasta este álbum nunca pensamos en tomarnos la libertad de hacer algo como Sgt. Pepper. La marihuana empezo a impregnar todo cuanto hacíamos. Coloreó nuestra percepción y empezamos a darnos cuenta de que no habia tantas barreras como pensábamos, y que podíamos aportar innovaciones como trabajar en la portada del álbum o inventar otra identidad para el grupo”. 20 Years

George (sobre la versión en CD): “En Sgt. Pepper sigo oyendo el horrible sonido de la pandereta, que parece que vaya a saltar por el altavoz derecho. Obviamente esta en la mezcla original, pero nunca estuvo tan fuerte”. Denver Post (18 de octubre de 1987)

George: “Me gusta la mitad de temas, y la otra mitad no lo puedo soportar... realmente prefiero Rubber Soul y Revolver”. Para luego calificar el álbum de “acontecimiento trascendental y piedra angular en la historia de la música”.

Ringo: “Con Sgt. Pepper mas bien me sentí como un músico de estudio, porque lo que nos interesaba era hacer un álbum con cuerdas, metales y partitura. Todo el mundo dice que este disco es un clásico, pero no es el que yo prefiero”. Big Beat

Ringo: “Después de oír el álbum mucha veces, he decidido que es un álbum fabuloso. Lo que me impacto mas fue la variedad de temas”. (1993)

Paul: “Cuando salí de gira con Wings, y actuábamos en una universidad, Nottingham creo, y un estudiante me dijo , ‘En la época de Sgt. Pepper realmente creíamos que el álbum cambiaria al mundo. ¿Qué sucedió?' Mirándome como si fuese mi culpa”. (“Days in the Life” de Jonathan Green).

George Martin: “Sgt. Pepper fue el punto de inflexión, algo que soportara el paso del tiempo como una forma de arte totalmente valida: la escultura e la música...” 20 Years

George Martín: “Fue algo increíble porque fue forjándose su propio carácter, creció a pesar de nosotros. Fue un cambio de vida radical, una serie de grabaciones muy largas penosas, y supongo que, mirando atrás, Pepper nunca se hubiera hecho exactamente así si los chicos no hubieran estado metidos en drogas, y si yo no hubiera sido una persona normal. No creo que hubiese sido tan coherente...Solo tenia que tener paciencia. No puedes hacer gran cosa con un tipo que se pasa el rato riendo como un tonto. Si no hubieran estado metido en drogas, quizás hubiera ocurrido algo parecido a Pepper, pero no creo que tan florido”. Coleman


Comentarios de otros artistas y personajes

Derek Taylor (agente de prensa de The Beatles): “Lo importante de Sgt. Pepper fue que existía una larga espera por algo semejante, y cuando llego, no fue nada decepcionante”.

Pete Townshend (The Who) describe al Sgt Pepper como algo “increíblemente no físico”. RS (14 de septiembre de 1968).

Mick Jagger (The Rolling Stones): “Todo empezo con el album Revolver de The Beatles. Fue el inicio de la simpatía al intelecto. Uno puede decir que bien el grupo lo esta haciendo la reacción por su atractivo sexual pero los días de histeria están desapareciendo y por esa razón nunca van a ver unos nuevos Stones o nuevos Beatles. Nosotros estamos cambiando de actitud igual que la mayoría de grupos”. (Septiembre de 1967)

Keith Richards (The Rolling Stones) :”Nosotros estábamos alocados y después que The Beatles hicieron Sgt. Pepper era como hacer mas el ridículo” (2003).

Van Dike Parks (músico): “Brian Wilson (The Beach Boys) tuvo un colapso nervioso. Lo que rompió su corazón fue el Sgt. Pepper”.


En aquel año 1967 Brian estaba componiendo Smile y lo dejo a medio camino debido al Pepper y a sus problemas de salud. En el 2004, mucho mas saludable y alegre, lo terminaría; saliendo de gira con su propia banda.

Timothy Leary (sumo sacerdote del movimiento hippie y llamado el padre del LSD): “El álbum Sgt. Pepper… comprime el desarrollo evolutivo de la musicología y la mayor parte del sonido oriental y occidental en una nueva complejidad timpánica... Los Beatles son mesías divinos... Prototipos de una nueva joven raza de hombres libres y risueños”. Ensayo de 1968 en Beatle Book

Al Kooper (músico y productor): “En primer lugar Sgt. Pepper fue el álbum que cambio la forma de tocar la batería, mas que cualquier otra cosa. Antes de este álbum, los fraseos de batería en rock ‘n’ roll eran demasiado rudimentarios, todos muy parecidos, y este disco tiene lo que yo llamo ‘fraseos espaciales’ en lo que dejaban una enorme cantidad de aire. Para mi fue musicalmente muy atractivo. La batería también sonaba mucho mejor... Siempre será un gran disco. Eterno”.

John Sebastian (Lovin’ Spoonful): “Era como meterse en una carrera presidencial, un reto tremendo...Parecía una tarea casi insuperable que pudieran siquiera lograr algo”. 20 Years

Michelle Phillips (Mamas And The Papas): “Sgt. Pepper era lo que escuchamos durante los siguientes días y semanas: aquel disco lo poníamos una y otra vez. Era el tema de la gente que trabajaba para el Festival de Monterrey”. 20 Years

Abbie Hoffman (critico social): “Escuchábamos Sgt. Pepper, nos fumábamos unos porros y planeábamos la revolución en el apartamento de mi amigo. La visión de Sgt. Pepper era irresistible”. 20 Years

David Crosby (músico de The Byrds; Crosby, Still, Nash & Young): “Por algún motivo Sgt. Pepper no detuvo la guerra de Vietnam. Por algún motivo no funcionó. Hay gente que no escucha... Yo creía que Sgt. Pepper podría haber detenido la guerra, solo porque emitía demasiadas buenas vibraciones al aire para que alguien pudiera tener ganas de meterse en una guerra”. Rolling Stone (23 de Julio de 1970)

Studs Terkel (escritor): “es como un estudio... de la clase trabajadora, de la vida de hoy”. Crawdaddy (noviembre de 1974)

Roger McGuinn (The Byrds): “Yo ya estaba metido en el rollo psicodélico cuando salió Sgt. Pepper, así que para mi no fue ninguna sorpresa maravillosa. Creo que si lo fue para el resto del publico, que tuvo un fuerte impacto en el mundo y que cambio un montón de cosas. Sin embargo, al escuchar el álbum hace poco, no tenia la continuidad que al principio pensé que tenia”. 20 Years

Bob Dylan (músico): cuando lo escucho por primera vez refunfuño diciendo “apaga eso”.

Greil Marcus (critico): “Un álbum que genero un sentido sin precedentes de euforia, entendimiento, satisfacción y alegría publica. La manifestación mas brillantemente orquestada de una audiencia cultural en la historia popular”.

Kenneth Tyan (critico del Times): “Un momento decisivo en la historia de la civilización occidental”.

Geoffrey Stokes: “escuchando el álbum Sgt. Pepper uno no solo piensa que es historia de la música popular es la historia de este siglo”. (Se refiere al siglo XX)

Allan Evans (critico de The New Musical Express) predijo del Pepper: “ Va a vender mas que los panqueques”.

Jack Kroll (critico del Newsweek): comparaba las letras de The Beatles con T.S. Elliot: “A Day In The Life”, dijo “era el Waste Land de los Beatles”.

El New York Times Review of Books: anunciaba que Sergeant Pepper, inauguraba “un
nuevo y dorado renacimiento de la canción”.

Por el contrario Richard Goldstein (critico del New York Times) calificó al Sgt Pepper “Como un niño sobreprotegido. Este álbum es fastidioso. Esta hecho de cuernos y arpas, cuarteto de armónicas, ruidos de animales y una pieza de 41 músicos de orquesta” para luego decir que “ es un álbum de efectos especiales, poco brillante pero fraudulento”. “En Revolver encontré una simplicidad y empatía que fue asombrosa. Pero en Sgt Pepper sentí una obsesión con la mencionada producción mágica y un nuevo sarcasmo enmascarado como indiferente”. A este critico si no le gusto para nada el nuevo álbum, prefería Revolver. Muchos fans enviaron cartas de molestia por sus comentarios.


Paul Williams (escritor de la revista Crawdaddy) critico las declaraciones de Goldstein sobre Pepper “trata de atacar su integridad e intenta juzgar algo que no entiende”.


Chris Welch (Melody Maker) analizo los efectos de tal esperado álbum en la escena musical diciendo lo siguiente: “demasiado sólido e inspirado lo cual debe mantener a la Industria Pop Británica asegurada por lo menos seis meses. Ya muchas de las canciones...han sido tocadas por otros artistas”.


Uno de los músicos que tampoco le gusto el álbum fue Frank Zappa quien acuso a The Beatles en la revista Rolling Stone: “Nosotros estamos solo por el dinero” (We're Only in It for the Money). Estas criticas determinarían el nombre del álbum de Zappa la cual parodia la portada del Pepper. La portada original del We’re Only in it for the money de Zappa aparecería 20 años después. Lo irónico de todo esto es que durante las sesiones del Sgt Pepper Paul McCartney decía este va a ser nuestro Freak Out! refiriéndose al álbum debut de Zappa de 1966 el cual es considerado por muchos como el primer álbum conceptual.

Otra anécdota es que Jimi Hendrix a los pocos días de aparecer el Sgt. Pepper realizo una versión en vivo de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" con presencia de George Harrison y Paul McCartney. Ambos quedaron impresionados por esta ejecución del tema.

También la banda australiana The Twilights (quienes consiguieron una copia adelantada del nuevo disco de The Beatles en Londres) tocaron los temas del Sgt Pepper al completo semanas antes que apareciera el LP en Australia.




0 comments: