Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, April 17, 2007


Piero Dall'Orso prosigue con el relato del Sargento Pimienta. Esta vez, las consecuencias del disco. Gracias Piero!
Strawberry Fields Forever/ Penny Lane (Posición en los charts de USA Y UK)

Son editadas como single el 13 de febrero en Estados Unidos y el 17 de febrero en Inglaterra. El single llega al nro. 02 en Inglaterra detrás de la canción Release Me de Engelbert Humpdernick. Penny Lane llega al nro. 1 en los Estados Unidos y Strawberry Fields Forever llega al nro. 8 en Inglaterra. En la BBC llega al nro. 2; en la revista llamada Disc, Disc Weekly y Disc And Music Echo llega a la posición nro. 2; en Melody Maker alcanza el nro. 1, en New Musical Express el nro. 2 e igualmente Record Retailer.

La fiesta de presentación del Sgt. Pepper, 19 de mayo de 1967

Peter Brown se encarga de organizar dicho evento de recepción en la casa de Brian Epstein ubicada en el nro. 24 de la calle Chapel en Londres. Para dicho evento Brown decidió invitar a los mas importantes representantes de la prensa para que escucharan el nuevo álbum y disfrutaran de una cena familiar con los Beatles. Uno de esos invitados fue la fotógrafa Linda Eastman (aclaración: Linda y su familia no guardan relación con Kodak- Eastman) la cual fue una de las encargadas de tomarles fotos a Los Beatles con el álbum precisamente hay una foto muy significativa de esta reunión la que John y Paul se aprietan fuertemente la mano. Este fue el segundo encuentro con Paul la primera vez ocurrió en el night club Bag O’Nails el 15 de mayo. Linda se terminaría casando con Paul el 12 de marzo de 1969. Otro de los invitados fue Dezo Hoffmann quien fue el fotógrafo principal del grupo durante los años 1963 y 1964. El grupo posó fuera de la puerta principal de la casa, en la sala , junto a la chimenea y sosteniendo una copia del álbum.

Lanzamiento del Sgt. Pepper y su repercusión durante las siguiente décadas:

En Inglaterra se edita el 1 de junio de 1967. Durante la primera semana alcanza ventas de doscientas cincuenta mil copias entrando directo al nro. 1. En el primer mes alcanza ventas de quinientas mil copias llegando al millón en abril de 1973. En Estados Unidos se edita el 2 de junio de 1967 teniendo ventas anticipadas de un millón y en los primeros tres meses se venden mas de dos millones y medio de copias. Ocupa la primera posición de las listas de Billboard de álbumes durante quince semanas, se mantuvo en los 100 principales durante 85 semanas y en parte gracias a un resurgimiento en 1969-70, permaneció en los 200 principales durante un total de 113 semanas.
Durante su primera semana en Alemania se vendieron cien mil copias.
En la entrega de premios el 29 de febrero de 1968, Los Beatles obtienen 4 grammys: Álbum del año, Mejor Portada y Artes Gráficos; Mejor Ingeniería de Grabación No Clásica y el Mejor Álbum Contemporáneo. También fueron nominados a: Mejor Performance Vocal, Mejor Grupo Contemporáneo y Mejor Arreglo Instrumental acompañado de voz (A Day In The Life.) Fue el álbum de mayores ventas en Inglaterra hasta la aparición del lp Abbey Road en 1969. Para el año 1981 tenia ventas de diez millones de copias en todo el mundo. En 1988 fue incluído el Sgt Pepper al Rock and Roll Hall Of Fame.
En 1997 Sgt Pepper fue nombrado el mejor álbum de todos los tiempos en Music of the Millenium (Música del Milenio) encuesta conducida por HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM.
En 1998 los lectores de Q magazine lo colocaron en el puesto 7
En el año 2003 alcanza el 1er lugar en el ranking de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes. Ese mismo año en Estados Unidos fue registrado como uno de 50 grabaciones escogidas por la Librería del Congreso para que se añada en el Registro Nacional de Grabación.
En el 2007 premiado como el Album mas definitvo del Rock and Roll.
Para este año 2007 se piensa realizarle una serie de homenajes a este álbum tan trascendental en la historia de la música. La BBC organizara un gran evento que consiste en la regrabación del álbum por artistas como Oasis y The Killers. La completa regrabación será transmitida por la BBC Radio 2 el próximo 02 de junio.




1 comments:

Valesca Aravena said...

uffff, nada, lleguè a tu blog porque queria una letra traducida de Frusciante, wow! me sorprende la fusion que tienes en tu blog, bastante apasionado para escribir...me sorprende!