Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Saturday, March 31, 2007



Metheny – Mehldau Quartet

Miércoles 28 de Marzo del 2007

Zellerbach Hall, Berkeley, CA 8:00PM


Lo primero que hizo el guitarrista Pat Metheny después de concluída la gira de su Pat Metheny Trio del 2006 fue tomar una decisión arriesgada: Añadir el nombre del pianista Brad Mehldau junto con el suyo en una serie de sesiones que llegarían a producir dos álbumes bajo el sello Nonesuch, la nueva casa disquera de Metheny. Los álbumes son Metheny Mehldau (Agosto 2006) y Metheny Mehldau Quartet (Marzo 2007). Son dos discos de producción densa y hasta en cierto punto etérea, con la colaboración de los locales Larry Grenadier en el bajo y Jeff Ballard en la batería. los dos hubieran podido haberse lanzado como un álbum doble sin mayor problema.


Metheny Mehldau es un proyecto a corto plazo, el cual dudamos dure más que la gira promocional de los dos discos mencionados, este año. La velocidad, destreza y capacidad melódica de Metheny se hacen notar por sobre la precocidad y virtuosismo del piano acústico de Mehldau, aunque se nota el desfasaje de género y generacional: Metheny (52) ha ido evolucionando con el paso de los años y creado un estilo muy personal: el Metheny Jazz; Mehldau (36) sigue aprendiendo de elementos New Age, Be-Bop y Smooth a paso agigantado, pero aún sigue a la sombra del maestro de las cuerdas. Metheny, en el escenario y en el estudio, se tiene que adaptar al nivel Mehldau, desencajando en algunos momentos. Mehldau idolatra a Metheny y por ende no puede ponerse a su nivel, por ser su influencia máxima.


Pero esto no quita que el concierto haya tenido momentos de grandeza: “The Sound Of Water” puso a Metheny a cargo de su Pikasa de 40 cuerdas con un sonido etéreo y apaciguante, mientras que Mehldau lo acompañaba cautelosamente con un piano que a veces parecía detenerse a contemplar las maravillas que el señor Metheny ejecutaba. En “In The Ring Of Fire,” Pat dio de trabajar duro al bajo y a la batería de una manera rápida e impresionante, mientras que Brad mantenía la estructura sónica con sus tradicionales acordes disonantes. Metheny llevó al teatro al éxtasis al usar su tradicional sonido "elefante furioso" hacia el clímax de la sección media. Nosotros, boquiabiertos.


El show fue fluído y sin interrupciones, salvo la de Brad Mehldau presentando a la banda y agradeciendo a Pat esta colaboración sin precedentes. Pat Metheny ya había tenido a Larry Grenadier en sus filas al grabar el Pat Metheny Trio 99-00 y el excepcional Trio Live del 2000. Parecía que Metheny tenía que mantener su ritmo y nivel al de Brad Mehldau en piano acústico, y evitar sobresalir demasiado. ¿Standard Jazz de cámara? Si, del bueno. Pero no al nivel de Metheny como líder del Pat Metheny Group con su compinche el tecladista Lyle Mays, quien debe estar esperando el fin de este affair para poder regresar a las andadas. Nosotros también.


Salimos contentos del concierto, aunque hemos sido testigos de mejores finales, magistrales, del Pat Metheny Group. Hasta entonces.


Escuchen a Pat Metheny y Brad Mehldau en www.patmetheny.com, y compren sus discos en Amazon.com:



0 comments: