Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Wednesday, February 7, 2007


Piero Dall'Orso continúa con el relato de la grabación Pepper. Piero se sabe todos estos datos de memoria, carajo.

Para febrero de 1967 se hizo evidente que el lanzamiento del nuevo álbum del grupo para marzo no ocurriría. En este período se pierde la temática original de raíces de Liverpool que se había proyectado debido al lanzamiento de "Strawberry Fields Forever"/"Penny Lane" como single.

Canciones grabadas durante el mes de febrero de 1967:

“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”
Grabación: 1 de febrero de 1967, en Abbey Road, con recordings el 2 de febrero y el 3 y 6 de marzo. Compuesta por Paul McCartney cuando la terminaron de grabar Paul sugirió el nombre de la banda de Pepper para el nuevo álbum como si Sgt. Pepper estuviera haciendo su disco.
Instrumentación:
McCartney: bajo, voz solista.
Lennon: guitarra rítmica, voces.Harrison: guitarra solista, voces
Starr: batería.
George Martín: organo.
Musicos de estudio: cuatro trompas.

“Good Morning, Good Morning”
El 8 de febrero se inicia la grabación en Abbey Road, con recordings el 16 de febrero y los dias 13,28 y 29 de marzo. Esta canción compuesta por John Lennon es inspirada por un comercial de TV de hojuelas de maiz “Kelogg’s”. La cual incluye una mención a “Meet the wife”una comedia de la TV inglesa.
Instrumentación:
McCartney: bajo, guitarra solista y solo (Fender Esquire para zurdos)
Lennon: voz solista y voces.
Harrison: guitarra solista.
Starr: batería.
Sounds Incorporated: tres saxos, dos trombones, corno frances.

Para el dia 9 de febrero se produce la primera sesión fuera de Abbey Road en EMI. Se utilizan los Estudios Regent de Londres para trabajar en otra nueva canción llamada "Fixing A Hole"

“Fixing A Hole”
Se graba el 9 de febrero de 1967 en Regent Sound Studios con recordings el 21 de febrero en Abbey Road. Esta canción la escribió Paul McCartney luego de reparar un agujero del tejado de su granja escocesa; de ahí el nombre. Posteriormente se le relacionaría con el uso de drogas. La gente la interpreto como que el titulo se refería a un "yonqui pegándose un chute". Fixing A Hole fue el único real acercamiento de Paul con la sicodelia y un momento de visión introspectiva inspirado por las fans y su relación con su entonces pareja de esa época, Jane Asher.
Instrumentación:
McCartney: bajo, guitarra solista, clavicordio, voz solista.
Lennon: maracas, voces.
Harrison: guitarra solista y solo (doblado) (Fender Stratocaster Sonic Blue, model tremol).
Starr: batería.

“Being For The Benefit Of Mr. Kite”
Tema compuesto por John Lennon se empieza a grabar el 17 de febrero de 1967, en Abbey Road, con recordings el 20 de febrero y 28, 29 y 31 de marzo. Inspirada en un cartel que publicitaba al Circo Royal de Pablo Fanque que ofrecía una serie de espectáculos que se iniciaban el 14 de febrero de 1843. “Todo en la canción proviene de aquel poster excepto que el caballo no se llamaba Henry”, dijo Lennon. El cartel fue comprado por John en una tienda de antigüedades en Kent durante el rodaje de los clips de “Penny Lane” y “Strawberry Fields Forever”. La atmósfera magnética de un circo la obtuvo George Martín a través de una mezcla aleatoria de fragmentos de viejas cintas caliopes.
Instrumentación:
McCartney: bajo, guitarra solista.
Lennon: organo Hammond (melodía principal), voz solista.
Harrison: armónica
Starr: armónica
George Martin: órgano Wurlitzer (contramelodia).
Mal Evans: armónica.
Neil Aspinall: armónica.

“Lovely Rita”
Se empieza a grabar el 23 de febrero de 1967, en Abbey Road, con recordings el 24 de febrero y el 7 y 21 de marzo. Compuesta por Paul McCartney inspirada por el termino “meter maid” (dama del parquímetro) es decir las policías de transito americanas. Una historia de seducción con los pocos sutiles ruidos de personas haciendo el amor que The Beatles agregan a la pista musical. Paul pensó en un momento que debería tratarse de una canción de odio: “Ella se lleva mi carro , me siento tan triste hoy. Y ella no me agradaba. Pero luego pensé que seria mejor armarla y además si tenia un carácter muy peculiar, como un militar varón, con un bolso sobre su hombro”. Los ruidos raros se hicieron con peines y papel.
Instrumentación:
McCartney: bajo, piano, peine y papel.
Lennon: guitarra acustica, peine y papel, voces.Harrison: guitarra acustica, peine y papel, voces.Starr: bateria.
George Martin: piano de taberna.

Canción no incluida en el Sgt Pepper pero grabada durante el mes de febrero de 1967:
“Only A Northern Song”
Originalmente llamada “Not Known” compuesta por George Harrison. Grabada el 13 de febrero de 1967, en Abbey Road. Las voces solistas fueron añadidas el 14 de febrero y otros recordings el 20 de abril. George Martín la rechazo por considerarla muy complicada e incomprensible lo cual no agrado a Harrison. Esta canción aparecería en el álbum y la película Yellow Submarine.
Instrumentación
McCartney: bajo, instrumentos discordantes.
Lennon: piano, instrumentos discordantes.

Harrison: órgano, instrumentos discordantes, voz (ocasionalmente doblada)

Starr: batería, instrumentos discordantes.
Músicos de estudio: metales.

Canciones grabadas durante el mes de marzo de 1967:

“Lucy In The Sky With Diamonds”
Grabacion: 1 de marzo de 1967, en Abbey Road, con recordings el 2 de marzo. Compuesta por John Lennon e inspirada en un dibujo de su hijo Julian a una amiguita del colegio que se llamaba Lucy O’Donnell (compañera de Julian en la escuela Heath House posteriormente seria profesora de niños en Weybridge) . El dibujo eran unas estrellas multicolores en el cielo y lo había titulado Lucy In The Sky With Diamonds. Pete Shotton amigo de Lennon se encontraba en el momento que Julian regreso del colegio con el dibujo. Lamentablemente la gente empezó a relacionar esta canción con las siglas LSD (ácido lisérgico) pensando que era alusivo al consumo de drogas. Lennon siempre afirmo hasta el final de su vida que la pintura que Julian hizo lo inspiro a componer la canción. El órgano Hammond tenia un registro especial que producía sonido de campana parecido a una celesta.
Instrumentación:
McCartney: bajo, organo Hammond, segunda voz.
Lennon: guitarra solista, voz solista.

Harrison: sitar, segunda voz.

Starr: batería.

“Getting Better”
Grabacion: 9 de marzo de 1967, en Abbey Road, con recordings el 10, 21 y 23 de marzo. Compuesta por Paul McCartney en su casa de St. John’s Wood. McCartney empezo a cantar “It’s getting better all the time” y John aporta un verso legendario “It couldn’t get much worse”. Paul afirma que esta parte de John iba contra el espiritu super-optimista de la canción pero era un verso sardónico muy típico de John. Cuando The Beatles grababan las voces para la canción el dia 21 de marzo John se sintió mal (debido al ácido). George Martín lo llevo al tejado, encima del estudio No 2 para que tomara un poco de aire pero le recomendó que no se acercara tanto a la barandilla. Luego de esto Paul llevo a John a su casa se sabe que Paul termino tomando LSD siendo su primera experiencia con esta droga.
Instrumentación:
McCartney: bajo, voz solista, voces.
Lennon: guitarra solista y voces.
Harrison: guitarra solista tamboura, voces.
Starr: batería, bongos.
George Martín: piano (tocando las cuerdas en vez de teclas).
Nota: La tamboura es un laúd sin trastes un enorme instrumento hindú con cuatro cuerdas que producen una nota monótona y resonante.

“Within You Without You”
Grabacion: 15 de marzo de 1967, en Abbey Road, con recordings el 22 de marzo y el 3 de abril. Compuesta por George Harrison después de cenar en casa de Klaus Voorman en Hampstead, Londres. Salió la melodía y luego el primer verso “We were talking” de esa conversación que tuvieron esa noche. No participo ninguno de los otros Beatles, solo Neil Aspinall -asistente del grupo- y músicos de sesión nativos del Circulo Musical Oriental. Lennon en entrevistas posteriores la califico como una de las mejores canciones de George. La carcajada al final fue idea de George para aligerar el ambiente de la canción.
Instrumentación:
Harrison: tamboura, voz.
Neil Aspinall: tamboura.
Músicos de estudio hindúes: dilruba, tamboura, tabla, swordmandel.
Músicos de estudio: ocho violines,tres violonchelos.
“She’s Leaving Home”
Grabacion: 17 de marzo de 1967, en Abbey Road, con recordings de voces el 20 de marzo. Compuesta por Paul McCartney a partir de una historia que leyó en el Daily Mirror sobre una chica (mucho mas joven que Eleanor Rigby) que escapo de su casa y el padre decía: “Se lo dimos todo, no se por que se ha marchado de casa. Pero no le habían dado tanto, por lo menos no lo que ella quería cuando se marcho”. Lennon contribuyo con parte de la letra. En la parte sobre el sacrificio John citaba a su tía Mimi. Ningun instrumento Beatle aparece.
Instrumentación:
McCartney: voz solista y voces.
Lennon: voz solista y voces.
Músicos de estudio: cuerdas, arpa.

“With A Little Help From My Friends”
Grabacion: 29 de marzo de 1967, en Abbey Road, con recordings el 30 de marzo. Esta canción fue compuesta por McCartney y Lennon (considerado uno de sus últimos esfuerzos de trabajo en conjunto) a mediados de marzo de 1967. Cantada por Ringo Starr. Su titulo original era “Badfinger Boggie”. Lennon defendió esta canción a ciertas posiciones alusivas al consumo de drogas. Para tal canción se logra el efecto espectáculo con la actuación destacada de Billy Shears (Ringo Starr) acompañado de una audiencia delirante cuyos sonidos eran extraídos de la cinta de The Beatles en el Hollywood Bowl. La noche siguiente luego de una sesión fotográfica para el álbum (a tratarse en otro capitulo) John y Paul agregaron sus coros logrando completar una de las mejores pistas del álbum.
Instrumentación:
McCartney: bajo, piano coros.
Lennon: guitarra rítmica, coros.
Harrison: guitarra solista.
Starr: voz principal, batería
“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (reprise)”

La repetición fue grabada el 1 de abril de 1967, en Abbey Road, en una sesión a toda prisa de Paul para el cierre del álbum. El sonido del publico se añade para darle una sensación que la banda toca en directo. Neil Aspinall sugiere la repetición de Sgt. Pepper hacia el final para introducir la ultima canción (A Day In The Life).
Instrumentación:
McCartney: bajo, voz solista.
Lennon: guitarra solista, maracas, voz solista.
Harrison: guitarra solista, voz solista
Starr: batería.
George Martín: órgano.
Músicos de estudio: cuatro trompas.

En esta pista tanto la voz de Paul , la guitarra y la percusión eran mucho mas fuertes que la versión inicial. El tema servia para finalizar el espectáculo dando paso al siguiente tema A Day In The Life. Como curiosidad el reprise de Sgt Pepper dura 1 minuto 16 segundos. El tiempo de grabación fue de 11 horas. Finalizando la grabación el dia 2 de abril de 1967 a las 6 am. Debido a que Paul dentro de su agenda tenia previsto un viaje a Estados Unidos para el dia 3.
Trece horas después de finalizar esta sesión Harrison y el productor George Martín regresan al estudio Uno para concluir Within You Without You que seria el ultimo tema en completarse.
La partitura escrita por Martín de la sección de cuerdas y la parte vocal de Harrison se graban a las 3 am del día 3 de abril de 1967.
Luego de una maratónica jornada de 130 días que empezo la noche del 24 de noviembre de 1966 y culmina el 3 de abril de 1967, el proceso de grabación de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band llegaba al final.




Nota del Editor: Piero Dall'Orso vive en Lima, Perú y es la persona más entendida del asunto Beatle que jamás he conocido. Contáctenlo escribiendole a piero_paolo@hotmail.com Hay muchos artículos sobre el Pepper y este año, 2007, va a ver el número incrementarse dramáticamente.

0 comments: