Enjoy the Music We Have for You!

Or click  HERE to visit to our Shoutcast site!

 

 

 

schedule

timeslots in green are special programs. blank spaces are our regular programming with lots of rock, funk, oldies, surprises and über-rarities. enjoy the music we have for you!




we are also on instagram, twitter, and 8tracks!

 

support our radio station!


Via PayPal

 

 

 

Saturday, February 24, 2007


Yo siempre he estado en contra de la actitud agresiva de audiencias como la que va al festival de la Canción de Viña Del Mar, en la famosa Quinta Vergara (sic). Aunque ahora último les doy la razón y justifico sus amargones. La música moderna del 2007 es terrible, mala, mediocre, da cólera y escuchar a una cantante ochentera tan buena como Ana Torroja, la ex integrante de Mecano, nos hace revivir los buenos tiempos en que un disco de rock impresionaba. De eso, hace 20 años.

Mecano ya había estado en Viña Del Mar y los chilenos “con el indio” ya los habian consagrado como leyendas vivas. El Monstruo de Viña puede coronar a actos tan discímiles como Locomía y Daddy Yankee con flores y aplausos, y a veces mete la pata como en el verano del 1987, al no darle dos antorchas de plata a Soda Stereo, sino una - aunque Soda doblegó al Mounstro en dos movimientos de antología-. La injustamente olvidada banda GIT se llevó dos.



O también puede destruir ídolos de barro, como cuando Enrique Iglesias derribó a una asistente arrojando su Gaviota De Plata al público en signo de “agradecimiento.” Iglesias está prohibido de entrar a Chile. A veces pareciera que el público de Viña Del Mar hubiera aprendido de su ex dictador Pinochet en estrategias de seguridad nacional.


Para los que no saben de su historia, desde hace 50 años Viña Del Mar es una especie de "Latin Idol" con una audiencia encendida. Aquí no hay Simon Cowell, sino un fuerte ruido: o abucheos o aplausos rabiosos. El artista está dispuesto a terminar en un pedestal de gloria o con su cabeza en una bandeja, en el museo de la vergüenza musical. Depende del humor colectivo en el momento: a los artistas peruanos siempre los abuchean, no importa si sean buenísimos. Hasta ahora, ningún artista peruano ha sido invitado a Viña Del Mar para una performance fuera de competencia.

Me gustaría ver, tal como podemos ver en Youtube.com, un DVD con los mejores y peores momentos del festival de Viña Del Mar. Si no me equivoco, Televisión Nacional De Chile solía transmitir el festival en cadena con una radio FM, en vivo. En 1994 los derechos fueron transferidos a Megavisión (conglomerado de capital procedente de México) y extrañamente la lista de artistas tendió a más México-Puerto-Rico-Nada-Que-Ver-Con-Nuestra-Wada. Fue ahí que le perdí el rastro al Festival.

En fin, disfruten como disfruto yo de cómo la chilenada, al putear a Lagos y a los demás competidores del festival, me da la razón. Que vuelva Torroja, Mecano, Cerati, Soda… que en música, todo tiempo pasado es mejor:

http://www.emol.com/especiales/videos/index/index.asp?id=V24

0 comments:

Post a Comment

Comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.