Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Sunday, January 21, 2007



Con la celebración de los cuarenta años del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y mientras espero sentado la llegada de más artículos sobre este importante aniversario (ojo, hablo de los que Piero Dall'Orso me debe,) rescato este artículo escrito por mí en Enero de 1999 y enyuco artículo sobre el origen verdadero de la leyenda.

¿Por qué mucha gente cree que Paul McCartney falleció en 1966?

Por aquí en Lima abundan los fanáticos de los Beatles, y estoy orgulloso de ello. Se cuentan muchas historias sobre sus discos, sus conciertos, sus relaciones sentimentales y demás cosas que de seguro estaré encantado de conversar con ustedes.

Uno de los temas que más me fascinan es la supuesta muerte de Paul McCartney en un accidente de tránsito en 1966, muerte que provocó un dramático cambio de curso en la carrera de Los Beatles. Esta leyenda probablemente se inició con unos hiperfanáticos de los Beatles de la universidad de Columbia que se dieron cuenta de muchísimos detalles en las canciones y en las portadas de los discos que indicaban algo fuera de lo común. Se supone que los relacionistas públicos de los Beatles, como Derek Taylor y Neil Aspinall, mantuvieron en secreto todo lo relativo a la muerte y los funerales de Paul.

Grabaciones al revés en las canciones, números telefónicos que contestaban automáticamente "te estás acercando" o "cuídate de Abbey Road", portadas reveladoras sólo para algunos ojos... los rumores de la muerte de Paul llegaban por todas partes y los Beatles no lo negaban.

Siguiendo una investigación exhaustiva, al estilo de Sherlock Holmes, la conclusión es la siguiente: Paul murió en un accidente de automóvil, un día miércoles a las cinco de la madrugada de un día de 1966, probablemente poco después del último concierto de los Beatles en Candlestick Park, San Francisco, al impactar su auto por andar distraído mirando a una despampanante cobradora de parqueos llamada Rita. El pobre no se dió cuenta de que las luces habían cambiado y estrelló su auto contra un camión u objeto inamovible.

El choque no lo mató inmediatamente, pero su carro se incendió y Paul falleció por quemaduras y heridas en la cabeza. La oficina de prensa de Los Beatles no permitió la salida de ninguna información en la radio, TV ni periódicos. Los tres Beatles restantes convocaron en secreto a un concurso de gente parecida a Paul y el que ganó fue William Cambpell, justo a tiempo para iniciar las sesiones de un álbum llamado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Esto no puede ser negado fácilmente porque en 1966 los Beatles dejaron de dar conciertos en vivo, aludiendo falta de recursos en el escenario. ¡Qué recurso más importante que el talento de Paul apoyando a John, George y Ringo!

La idea era evitar sospechas, pero en verdad (y esto parece ser cierto) Paul sufrió un accidente de auto que le hizo perder algunos dientes, y esto se puede ver en los conciertos de la gira en Japón de 1966. Los detalles no los tenemos; es más, ni sabemos en verdad si es cierto o falso. Pero de que es un tema fascinante para todos los Beatlemaníacos, lo es un 100%, y nos hace pasar un buen rato.

Existen muchas contradicciones, sobre todo en materia de fechas y álbumes, pero voy a suponer de que Paul falleció en 1966, ANTES del lanzamiento de "Revolver". A continuación presento una relación de evidencias que demuestran que Paul falleció en un accidente automovilístico:

Rubber Soul: (Parlophone, 1965)
Las evidencias que presenta este disco son muy pobres y forzadas, ya que según mi teoría, Paul aún estaría vivo y coleando. Rubber Soul muestra en su portada un corazón al revés, indicando un "alma falsa" entre los cuatro. También la foto está tomada en contrapicado, como si los cuatro estuvieran mirando una tumba. Dicha foto está distorsionada de tal manera que nadie se de cuenta de que Paul es el verdadero, sino un reemplazo.

Las Canciones dicen:

Girl: "..that a man must break his back to earn his day of leisure will she still believe it when he's dead.." (¿de quién hablamos, de Jane Asher?!)
I'm Looking through You: "..I'm looking through you, where did you go? I thought I knew you, what did I know. You don't look different but you have changed, I'm looking through you, you're not the same.." "..your lips are moving I can not hear, you don't sound different I've learned the game.." "..you were above me but not today, the only difference is you're down there.." "..you've changed, you've changed, you've changed.." (Claro que cambió, está en la tumba!)
In My Life: "..all these places have their moments ... some are dead and some are living, in my life I love you more.."
Nowhere Man: "He's a real nowhere man.." "..doesn't have a point of view, knows not where he's going to.." "..you don't know what you're missing, nowhere man can you see me at all?.."

Revolver: (Parlophone, 1966)
Antes de este álbum, los Beatles tuvieron su primera crisis existencial y se rumoreaba la posible separación. Se suspendieron las giras, George viajó a la India para dos años después traer a los otros tres, John viajó a España y Paul se fue por Europa y compuso la música de una película. Buenas coartadas para ocultar algo extraño. ¡En la carátula del LP, los Beatles aparecen dibujados! y una palma abiera aparece sobre la cabeza de Paul, indicando que la persona partió a mejor vida. En la foto interna, tomada por Klaus Voorman (ya no Robert Freeman, quien era gran amigo de Paul y se alejó del entorno beatle), el reemplazo de McCartney está mirando hacia la izquierda, aprovechando las sombras.

Las Canciones dicen:

Taxman: "..if you drive a car *Paul*.." "..if you get too cold *Paul*.." "..my advice to those who die -taxman.." (vean a su taxidermista)
Eleanor Rigby: "..father McKenzie (Father McKenzie iba a ser origianalmente llamado Father McCarney, refiriéndose al papá de Paul en esa forma) writing the words of a sermon that no one will hear.." "..was buried.." "..father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave, no one was saved.."
She Said She Said: "..she said I know what it's like to be dead.."
And Your Bird Can Sing: "..you can't see me, you can't see me.." "..you can't hear me, you can't hear me.."
For No One: "..she says her love is dead.." "..she says that long ago she knew someone but now he's gone.."
Dr. Robert: "..you're a new and better man.." "..he does everything he can, Dr. Robert.." (William es el nuevo reemplazo y el Dr. no puede hacer nada por traer a Paul de vuelta)
Got To Get You Into My Life: "..I was alone I took a ride I didn't know what I would find there.." "..and then suddenly I see you.." (lovely Rita, metermaid)
Tomorrow Never Knows: "..laid down all thoughts surrendered to the void.." "..*Paul* play(ed) the game existence to the end.."

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: (Parlophone, 1967)

La portada de este disco es la más elaborada de la discografía Beatle, al igual que el álbum es el más trascendental de la historia del pop. Cabe mencionar primeramente que éste disco no llevaba en la solapa el nombre "Beatles" refiriéndose a los intérpretes del álbum, sino a la "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (se denota esto en forma más clara en la versión de CD, donde el nombre Beatles no está por ningún lado). Otra banda es la intérprete, los Beatles NO. Para que esto ocurra, entonces, alguno de los cuatro debe estar ausente.

Aquí los Beatles aparecen vestidos de colores, como músicos de plaza, rodeados por gente que ha muerto o pasado de moda; incluyendo a ellos mismos, vestidos de traje como en su época 1962-1965, en forma de muñecos de cera. Rodean una tumba que dibuja con flores la palabra BEATLES y un bajo Rickenbaker apuntando hacia la izquierda (recordemos que Paul es (o era!) zurdo) mostrando sólamente tres cuerdas; es decir, que de cuatro falta uno. El bombo que está en el centro cumple un rol importante en el misterio. Colocando un especo a través del bombo, de manera que el lado reflejo apunte hacia arriba, se puede leer la frase HE DIE, entre la portada y su reflejo.

Es irónico que cada Beatle tenga un instrumento, John tiene un corno francés, George una Flauta transversa, Ringo una trompeta y Paul un Cor Anglais negro. Algunos piensan que el bajo parece deletrear PAUL?. Sobre la S roja de "BEATLES" está una muñeca usando un vestido verde que dice "Rolling Stones"que está viendo incendiarse un auto mientras cae por un acantilado (véase lo amarillo debajo de la muñeca). Hay otra palma abierta sobre la cabeza de Pual. una muñeca sentada al lado, que bien podría representar a Jane Asher, la ex novia de McCartney, con lineas rojas que caen por su vestido. Un auto pequeño yace en su regazo, modelo del auto que Paul manejaba.

En la contracarátula, los Beatles miran de frente, excepto nuestro investigado, quien está de espaldas, en señal de irse. George le apunta un sexto dedo hacia él, un signo de maldición. Si uno lee a través de la contracarátula, de izquierda a derecha, puede encontrar varias pistas: Empezamos con: "Somebody calls you, you answer quite slowly" (de Lucy in The Sky With Diamonds), continuado con "Wednesday Morning at five o'clock as the day begins", "life flows on within you and without you" (es curioso que "Without You" se extienda por sobre la cabeza de Paul), "you're on your own you're in the street".

Dentro del álbum, McCartney usa un parche en su uniforme que dice "O. P. D.", Officially Pronounced Dead? (en verdad dice: O. P. P -Other People's Property-., lo cual puede echar abajo nuestra investigación). Parece que esta vez estamos viendo de cerca a William Cambpell, porque usa un bigote y una barba pequeña.

La envoltura de papel que guarda el vinilo parece haber sido sumergida en sangre. Al fondo es rojo brillante, pero se desvanece en un rosado claro en la parte de arriba. (Esto sólo ocurrió con el primer tiraje del disco.)

Las canciones dicen:

Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band: "..so let me introduce to you the one and only Billy Shears and Sgt. Pepper's lonely heart's club band.." (Sgt. Pepper's Band fue una idea tomada de la historia de algún país donde un hombre era capaz de tomar el lugar de otro recientemente desaparecido sin que nadie se de cuenta. Billy es el diminutivo de William)
Fixing A Hole: "..and it really doesn't matter if I'm wrong I'm right where I belong. See the Beatles standing there, they disagree.." "..silly Beatle run around, they worry me.." (William se ajusta a su nuevo rol)
She's Leaving Home: "..Wednesday morning at five o'clock as the day begins.." (La hora del accidente)
Lovely Rita: "..standing by a parking meter when I caught a glimpse of Rita.." (Por mirar a la chica guapa, Paul se accidentó.)
Good Morning, Good Morning: "..nothing to do to save his life.." "..and you're on your own you're in the street.." "..people running around it's 5 o'clock.." "..watching the skirts you start to flirt, now you're in gear.."
A Day In The Life: "..I saw the photograph. He blew his mind out in a car, he didn't notice that the lights had changed. A crowd of people stood and stared they'd seen his face before, nobody was really sure if he was from the house of Lords" (Lords suena muy parecido a Paul)

Magical Mystery Tour: (Capitol, 1967)

Paul usa el traje de morsa negra, mientras el resto del cuarteto usa trajes blanocs. La morsa es un signo de muerte en algunas culturas. La palabra Beatles, vista en un espejo, es un numero telefónico: 2317438. Cuando se llamó por teléfono, la voz que contesó dijo: "Te estás acercando". Dentro del álbum hay un libro con fotos de la película. La página 3 tiene una foto de una escena de la película, en donde Paul está sentado en un escritorio con una banderola en frente de él que dice "I Was". También se parece a Campbell, con un corte en uno de sus labios. La página 15 tiene una caricatura de Paul jugando con un automóvil de juguete en su escritorio. La página 18 y la última tienen una palma abierta sobre la cabeza de Paul. La 23 tiene a Paul usando una flor negra, no como la de los otros, en señal de duelo. A su costado está un par de zapatos que no los usa, en señal de respeto al Beatle ido. Otra foto muestra el bombo de Ringo que dice "Love the 3 Beatles". Detrás del bombo está un grupo de doctores y policías.

Las Canciones Dicen:

The Fool On The Hill: "..day after day, alone on a hill, the man with the foolish grin is perfectly still.." "..but nobody ever hears him and the sound he appears to make.." (porque él se fue)
I Am The Walrus: (no you're not! Said little Nicola.) "..bury me, bury me.." "..bury my body.." "..*Paul* you're darn near death!.." "..rest you.."
Hello Goodbye: "..you say goodbye, I say hello.." (sale Paul, entra William)
Strawberry Fields Forever: al final, se escucha a Lennon decir "..I buried Paul.." (El Padre McKenzie fue el sepulturero). Aunque también John podría decir "I´m Very Bored" o "Cranberry Sauce", pero no hay que malograrnos el misterio, mejor.
All You Need Is Love: "..No one you can save that can't be saved.." "..nothing you can see that isn't shown.." "..yes, he's dead.." "..we loved you yeah, yeah, yeah.."

Hey Jude (También conocido como "Compatible", Apple, 1969)
Portada: Los Beatles en la entrada del mausoleo del sr. James Paul McCartney. William Campbell usa barba, para ocultar su identidad.
Las Canciones dicen:
Lady Madonna: "..Wednesday morning papers didn't come.." (Los periódicos no anunciaron la noticia del accidente)
Revolution: "..don't you know it's gonna be -all right, *Paul* died, all right.." (un par de "all right" suenan como "Paul died")

The Beatles (También conocido como "El Álbum Blanco," Apple, 1968)
Sobre interno: cuatro fotos de John, George, Ringo y William. En el poster del disco, Paul está en la bañera con los ojos cerrados y la cabeza hacia atrás. Una pequeña foto del poster muestra a William, al cual le tratan de alcanzar dos brazos esqueléticos. Hay una serie de Fotos de William con bigotes.
Las Canciones Dicen (y dicen mucho:)
Glass Onion: "..I told you about Strawberry Fields.." "..well here's another place you can go.." "..to see how the other half live, looking through a glass onion.." "..I told you about the walrus and me.." "..well here's another clue for you all, the walrus *was* Paul.." "..I told you about the fool on the hill.." "..listen to me, fixing a hole in the ocean.." "..looking through a glass onion.." (glass onion -vidrio catedral- es una metáfora de un ataúd con un panel de vidrio para ver adentro, to see how the other half live)
I'm So Tired: "..Paul's dead man, miss him miss him (se escucha al revés al finalizar la canción)
Mother Nature's Son: "..find me in my field of grass, Mother Nature's son.."
Revolution #9: "..his voice was low and his eye was high and his eyes were closed.." "..*Paul* died.." "..my fingers are broken and so is my hair, I'm not in the mood for wearing clothing.." "..maybe even dead.." "..you become naked.." (el apellido McCartney tiene nueve letras) "..get me out, get me out!.." "..turn me on dead man, turn me on dead man.." (esto se escucha al revés, junto con el sonido de un automóvil que choca y se incendia. Ahí Paul grita "get me out!" Curiosamente, "Number Nine" al revés suena "Turn me on, dead man")

Yellow Submarine (Apple, 1969)
De nuevo la palma abierta sobre la cabeza de Paul, en la portada. El submarino está bajo tierra, muy estático. La Película de Al Brodax tiene algunas pistas, por ejemplo, durante "All You Need Is Love", cuando John canta "Yes, He´s dead". La palabra "Know" en la pantalla cambia a la palabra "Now" en el mismo momento.

Las canciones dicen:
Only A Northern Song: "..when you're listening late at night you may think the band is not quite right.." "..you may think the bands a little dark and out of key, you're correct, there's nobody there.." (No hay nadie en el bajo!)
Hey Bulldog: "..you think you know me but you haven't got a clue.."
Yellow Submarine: Yellow Submarine: "..in the land of submarines.." "..sky of blue, sea of green in our yellow submarines.." (metáfora de un ataúd enterrado en un camposanto)
All You Need Is Love: "..No one you can save that can't be saved.." "..nothing you can see that isn't shown.." "..yes, he's dead.." "..we loved you yeah, yeah, yeah.."

Abbey Road (Apple, 1969) :
Esta es la carátula con más pistas, y la más entretenida para los interesados: Beatles cruzando Abbey Road, John de blanco, como sacerdote. Ringo como cargador de ataud, Paul, con paso descontinuado y descalzo, llevando un cigarrillo en la mano derecha, a pesar de que él es zurdo, obviamente representa el cadáver. George es el sepulturero. Un Volkswagen tiene una placa que marca 28IF. Paul hubiera tenido 28 años (contando 9 meses de embarazo de su madre) en el momento de lanzamiento de Abbey Road .
En la contraportada, la palabra Beatles está cortada, y un pedazo del vestido de una mujer (Rita, Metermaid) se ve pasando. Un grupo de agujeros forman el número 3; los Beatles restantes. Si se mira la palabra Beatles verticalmente, la B parecerá una calavera.

Las Canciones dicen:

Come Together: "..he say I know you, you know me.." "he got early warning.." "..he say one and one and one is three. Got to be good looking cause he's so hard to see.." "..He got hair down to his knees.." "..He got monkey fingers.." Cuando una persona muere, su pelo y uñas siguen creciendo.
You Never Give Me Your Money: "..one, two, three, four, five, six, seven, all good children go to heaven.."

Let it Be (Apple, 1970):
Paul es el único con un fondo blanco. Todos los Beatles están en fondo negro, y en fotos separadas. Paul tiene barba; o mejor dicho, Bill Campbell tiene barba.
Las Canciones dicen (aunque ya casi no hay nada, después de todo lo que dijo Abbey Road)
Two of Us: "..We're on our way home, we're going home...." Hogar es un sinónimo de cielo, paraíso.
Let It Be: Resignación ante un suceso que no tiene remedio, la muerte.

Se dice, además de todo este embrollo, que alguien tuvo la idea de verificar el patrón de Voz de Paul en "Yesterday" y "Lady Madonna" y encontró que eran voces de dos personas distintas. Adicionalmente, hay una canción, "You Know My Name, Look Up The Number" (lado B del single "Let It Be") donde un reloj cucú suena cinco veces antes de que un número de teléfono sea leído. Este número, al ser llamado, contestó: "Beware of Abbey Road". ¿Entonces, si Paul está más muerto que el comunismo, qué pasó en la organización Beatle?.


Ellos decidieron ocultar la muerte y conseguir un reemplazo. Ese reemplazo se llamaba Billy Shears (nombre artístico de Bill Campbell). Lennon, en todas sus canciones, era perseguido por el espíritu de McCartney haciéndolo sentir culpable por la muerte de Paul. Si John hubiera estado con él, Paul no hubiera estado manejando cuando el accidente sucedió. El momento en que Shears entra a la banda ocurre en el juego de palabras del final de la canción "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club band" y el inicio de "A Little Help From My Friends"

Billy Shears = BillyS hears = Billys hear = Billy´s here

En fin; este misterio fue un gran regalo para los fans de los Beatles. Dudaron, se entretuvieron, discutieron, etc. Lo malo de esto es que al final John fue el que se fue, y de la manera más triste: a manos de un sicópata. 


3 comments:

Anonymous said...

OOrale!!!
buenisimOo el repOortaje este
amii se me hace algOo dificiL de creer
yo mas bn creeOo qe fue un juegoO
entre jOonh y pauL, lOos dOos eran distinguidoOos por su humoOr sarcasticOo,
peroOo en fin aLratO van a decir qe hay pruevas biblicas
de qe jesucristOo nunka existiOo...
perOO la verdad si es tOodo un regalOo para nOosoOtros lOos fans de la mejOor banda qe hubOo y habra: the beatles, con o sin billy shears,qe al finaL creoO qe ni existiOo nadie pOodria se mejar nii muchOomenoOs superar eL talentazOo de paUL
buenOo em despidOo coOn el titulOo de un gran diiscOo:Ñ
"PAUL IS LIVE"

Aniat said...

Con toda huimildad, te recomiendo mi investigación sobre Paul Is Dead y también la de Sgt. Pepper que están en www.jamondelmar.com

allí hay que clickear en "Investigaciones" y las vas a ver.

Saludos!!!

Anonymous said...

Nada nuevo presente su documento, todas los blogs dicen la mismo y nadie investigue nadamás y con un pura pag. creer que ya lo saben todo. Nadie pueda ser capaz de encuentrar esas pistas si alguien que las puso no se los dicía. La tal Rita es un personagie ficticio para ocultar la realitád de la situation. Muchos cantantes e grupos ingleses han cantado muches cantiones en homenaje a Paul muerto y aquí en América parece que lo saben todo acerca de esto SIN PRUEBAS sin investigation de ningunae índole. Una web francesa tiene algunas fotos del cuerpo de Paul in la morgue y en webs en espaniol solo se dedican a burlarse e insultar a quienes creen que Paul is muerto en lugar de investigar.

Jeffrey K.