Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Monday, December 18, 2006


Por el entendido Piero Dall'Orso, dícese de lo acontecido durante las sesiones de la canción "A Day In The Life."

"A Day In The Life" fue una auténtica colaboración Lennon-McCartney: grabada en varias sesiones entre el 19 de enero (bases) y el 10 de febrero de 1967 (orquesta), en Abbey Road, con una toma adicional el 22 de febrero (el final de un acorde).

Su título proyectado era "In the life of..." John Lennon se inspira en dos de las noticias aparecidas en un diario: una sobre el heredero de los Guinness (amigo de The Beatles) quien habia muerto en un accidente de tránsito (la noticia principal) y la otra en las calles de Blackburn Lancashire, había cuatro mil agujeros que había que tapar.

A todo esto Paul aporta la parte media de la canción referente a levantarse y coger el autobús encajando perfectamente en la letra de Lennon. Lo primero que se graba es la parte de Lennon tocando la guitarra y McCartney al piano.

"A Day In The Life" - Instrumentación:

Lennon: voz solista en la primera, segunda y última estrofa.
McCartney: voz solista en la sección que empieza con "Woke up, fell out of bed".

Pista Base:
Lennon: guitarra acústica Gibson J-160E.
McCartney: piano.
Mal Evans: despertador.

Pista Orquestal: Lennon: guitarra solista (al principio).
George Martin: armonio.
Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans: tres pianos (al final).
McCartney dirige una orquesta de cuarenta y un músicos.

McCartney atribuye a la idea orquestal a la influencia de la música vanguardista de John Cage y Stockhausen. Tuvo que explicarles a los músicos de la orquesta su idea de tocar la nota menor de sus instrumentos hasta llegar a la nota más alta pero buscando cualquier velocidad deseada. Se realizaron varios intentos hasta que se logró el sonido deseado.

La sesión del día 10 de febrero fue realizada por 41 miembros de la Orquesta Sinfónica de Londres y de la Filarmonica Real, para esta sesión se encontraban viejos conocidos del grupo como David Mason, Alan Civil ("For No One") y el violinista David McCallum. Esta sesión fue un evento aparte: los músicos de sesión dirigidos por Erich Gruenberg (quien llevaba una gigantesca garra de gorila con la cual sujetaba el arco) llevaban trajes formales y variedades de sombreros, narices rojas y adornos de todo tipo. Además de los cuatro Beatles se encontraban amigos invitados como los Rolling Stones Mick Jagger y Keith Richards, Marianne Faithfull (novia de Jagger), Pattie Harrison, Donovan y Michael Nesmith de The Monkees. George Martin se encargó de indicarles a los músicos que buscaran crear un efecto de caos organizado durante aquel memorable crescendo.

El día 22 de febrero se realizó la sesión con tres pianos tocados al mismo tiempo por Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans. La nota era una Mi mayor. El resultado una nota extendida por 53 1/2 segundos. Esta seria el final apoteósico del album.

Filmación de "A Day In The Life"

Todo estos eventos del día 10 de febrero de 1967 fueron filmados parcialmente. Los semanarios de música en Inglaterra daban información que el grupo pensaba producir un especial de televisión para Sgt Pepper de 52 minutos de duración. Esta filmación se pensó utilizar en un principio pero finalmente fue archivada debido a Magical Mystery Tour a finales de ese año. Finalmente Tony Bramwell quien dirigió la filmación le dijo a Mark Lewisohn (autor del famoso libro "The Complete Beatles Recording Sessions" y conocedor del grupo) que nunca se exhibió la película debido a la prohibición que la BBC le dio a "A Day In The Life" porque pensaron que la canción se releacionaba con drogas. Esa idea de la fiesta no fue descartada del todo, y fue elegida nuevamente para la transmisión de "All You Need Is Love" el 25 de junio de 1967.


Continuará...




Nota del Editor: having read the book...

0 comments: