CacaoRock Online Radio

 

Can't play the radio or using Google Chrome? Click HERE!

Schedule
(please adjust to your local time)

See our calendar HERE

 

If there is no program shown, we are playing our daily dose of random Rock N' Funk!

World Clock

 

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Sunday, December 17, 2006


Piero Dall'Orso sigue contandonos los detalles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Esta vez, incluye detalles de los videos de las dos primeras canciones del proyecto.

"Strawberry Fields Forever"/"Penny Lane" son editadas como single el 13 de febrero en Estados Unidos y el 17 de febrero en Inglaterra. La portada del single muestra al grupo en una sesión fotográfica bajo luces brillantes mientras se estaba grabando el Sgt. Pepper en enero del 67. Para los innovadores films promocionales de las dos canciones, The Beatles contratan al director Peter Goldman, quien se encarga de buscar las adecuadas locaciones para el rodaje.

Goldman escoge Knole Park, un lugar cercano a Seven Oaks, Kent al sur este de Londres. El rodaje del video "Strawberry Fields Forever" se lleva a cabo los días 30 y 31 de enero (en Knole Park). El día 31 se realiza la secuencia en que Paul salta del árbol y se le graba en retroceso.



El rodaje de Penny Lane se realiza en Stratford al este de Londres. Alli son filmados montados en caballos blancos y caminando en la calle Angel Lane (día 5 de febrero). El equipo de filmación de Goldman se dirige a Liverpool donde graban los lugares que se mencionan a lo largo de la canción como la barbería y los buses. Estas secuencias se mezclan con el video promocional de Penny Lane. El 7 de febrero (en Knole Park) el grupo filma el paseo a caballo y la cena en medio del bosque. El día 09 de febrero son presentados los videos en el programa de la BBC "Top Of The Pops". Siendo su debut en Norteamerica el 25 de febrero en "The Hollywood Palace".

Estas filmaciones de corte surrealista empieza a crear en la juventud norteamericana una visión distinta del grupo. Incluso aparecen en la portada de la revista Life en julio del 67 catalogados como "los nuevos extraños Beatles" (New Far-Out Beatles). La imagen anterior del grupo habia quedado en el pasado: ya no eran "los fab 4" o los "melenudos de Liverpool" algo que John Lennon y George Harrison detestarían ser identificados años después. Esto se apreciaría claramente en la portada del Sgt Pepper: adiós etiqueta antigua (Fab 4) y bienvenida nueva imagen (Sgt. Pepper).



"When I'm Sixty Four"

La grabación empieza el día 6 de diciembre de 1966, en Abbey Road, durante la primera sesión de lo que acabaría siendo el Sgt. Pepper. Se añaden recordings los días 8, 20 y 21 de diciembre. Según algunas fuentes se dice que esta canción compuesta por Paul fue interpretada por The Beatles en 1962 probablemente con otra letra. Paul compuso esta canción cuando estaba entre los 15 y 16 años, en 1959 . Fue compuesta en honor del cumpleaños 64 de su papá. Su padre habia cumplido exactamente 64 años (el 7 de julio de 1966).

"When I'm Sixty Four" - Instrumentación:

McCartney: bajo, piano, voz solista, voces.
Lennon: guitarra solista (Sunburst Epiphone Casino), voces.
Harrison: voces.
Starr: batería.

Músicos de estudio: clarinete contralto, dos clarinetes.

Entonces, para mediados de enero de 1967 el grupo tenia 3 canciones grabadas: "Strawberry Fields Forever," "Penny Lane" y "When I'm Sixty Four."

Continuará...



Nota del Editor: Piero Dall'Orso vive en Lima, Perú y es la persona más entendida del asunto Beatle que jamás he conocido. Contáctenlo escribiendole a piero_paolo@hotmail.com

0 comments:

Disclaimer

This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.