Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Sunday, December 17, 2006


En una serie de artículos sobre el álbum que lo cambió todo, Piero Dall’Orso, beatlemaníaco de categoría 5 (de la misma forma que se miden los huracanes) narra con lujo de detalles el desenvolvimiento de las sesiones de aquella maravilla sónica.

Escribe: Piero Dall’Orso

El próximo año -2007- se cumplen 40 años del disco que marcó la trascendencia en la música contemporanea, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El nuevo disco de The Beatles apareceria el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el día 02 de junio en los Estados Unidos.

El inicio del Pepper: El single Strawberry Fields Forever/Penny Lane

Las historicas sesiones de grabación comienzan un 24 de noviembre de 1966. Los cuatro Beatles se reunen luego de haberse tomado unos meses de vacaciones. Cada beatle habia estado involucrado en proyectos individuales: Paul se habia ido de vacaciones al norte de Africa y a su regreso junto a George Martin compuso la música para la pelicula The Family Way la canción "Love In The Open Air," George se fue a la India a conocerla y meditar, Ringo se quedó en Londres mientras John se fue a España a la localidad de Almería a grabar la pelicula de Richard Lester How I Won The War. Es en esta localidad donde John empieza a componer "Strawberry Fields Forever." Esta canción trataba sobre Liverpool en la cual John menciona un lugar que en verdad existía: El "Strawberry Fields" es un centro del Ejército de Salvación del vecindario donde John creció.
Strawberry Fields Forever fue la primera canción grabada para las sesiones del Pepper. La grabación empieza el día 24 de noviembre de 1966 en Abbey Road siguiendo el 28 y 29 de noviembre y los días 8, 9, 15 y 21 de diciembre.
La canción era simple en un principio: solo John en guitarra acústica(*), para luego ir incorporando la batería de Ringo, el bajo de Paul y la guitarra eléctrica de George. Lennon deseaba una grabación orquestada: Se optó por violonchelos y trompetas. George Martin realiza un escrito de las partituras para estos instrumentos. Vuelven a grabar la canción y George Martin acepta esta nueva versión pero John tenía preferencia por el principio de la primera versión y el final de la segunda. Entonces John le sugiere a Martin que una las dos versiones (**). Martin le indica a John que ambas versiones tienen ritmos y claves distintas, pero logró al final unirlas con un magnetófono de velocidad variable. Se utilizan loops de cinta al revés, e incluso se graba un platillo hacia atrás.

"Strawberry Fields Forever" - Instrumentación:

McCartney: bajo, piano, bongos, flauta.
Lennon: guitarra solista, clavicordio, voz.
Harrison: guitarra solista, timbales.
Starr: batería.
Mal Evans: pandereta.
Philip Jones: trompeta contralto.
Músicos de estudio: dos violonchelos, dos trompas.

Mientras John venia con una canción realmente innovadora, su compañero y socio Paul McCartney no se quedaba atrás y traía consigo otra genialidad: "Penny Lane." Esta canción también mencionaba lugares en Liverpool como la estación del autobús y la barbería. Se dice que esta canción Paul ya la tenía en mente desde 1965. Está inspirada en "Fern Hill" un poema de Dylan Thomas este tenia evocaciones nostálgicas de la infancia. Penny Lane se empieza a grabar el 29 de dicembre de 1966, en Abbey Road, con sesiones el 30 de diciembre y en siete sesiones durante el mes de enero de 1967. Paul le sugiere a George Martin utilizar una trompeta fantásticamente alta que había oído en uno de los conciertos de Brandenburgo de Bach. Era una trompeta piccolo que suena una octava más por encima de una trompeta tradicional.

"Penny Lane" - Instrumentación:
McCartney: bajo, contrabajo con arco, flauta, voz solista.
Lennon: piano, segunda voz.
Harrison: congas, campanas de incendio
Starr: batería.
George Martin: piano.
David Mason: trompeta flautín
Philip Jones: trompeta.

Continuará...
_______________________
Notas del Editor:
(*) Podría haber sido una respuesta subliminal al "Yesterday" de McCartney. Lennon tocando guitarra acústica, a casi la misma velocidad que Paul en la famosa canción.
(**) Según George Martin, Lennon no sugirió sino demandó que las dos versiones se unieran de manera impecable. Esto está documentado en la película Compleat Beatles (1982).
Strawberry Fields Forever/ Penny Lane disponible en el CD Magical Mystery Tour (Capitol, 1967) y en el CD The Beatles 1967-1970 (Capitol, 1973). Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band espera paciente la edición del Aniversario 40:


0 comments: