Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Wednesday, December 6, 2006


Love (Apple, 2006)
BEATLES

Realmente que a la teta sagrada de Los Beatles no se le acaba la leche. La ordeñan cada cierto tiempo y la calidad láctea no ha cambiado, se mantiene incólume. Recuerdo que en 1999, cuando se lanzó el Yellow Submarine Songtrack, los mismos Beatles dijeron que se trataba del último lanzamiento de material Beatle. Ya no más, finito, kaput. Craso error porque en cierto momento se animaron el 2000 a lanzar el compilatorio de éxitos 1, de un éxito rotundo con varias semanas en los techos de los rankings a nivel mundial.


Y no fue gratuito: ellos fueron un fenómeno basado en la imaginación, en la creatividad, en el trabajo duro y también en el momento convulsionado que trajo la mitad de los sesentas; pero con los años, la memoria colectiva se ha olvidado que el Sgt. Pepper’s apareció el año que el Che Guevara fue fusilado y García Márquez escribió Cien Años De Soledad, y que los Beatles llenaron un vacío de liderazgo en Estados Unidos tras el asesinato de John F. Kennedy. La música de ellos no es un recuerdo, sino un evento perenne. Los Beatles, a casi 50 años de su formación, son lo mejor que le ha pasado a la música popular. No hay más explicación que dar.

A inicios del 2003, se descubren las cintas originales de las sesiones de Let It Be en redadas policiales en Holanda e Inglaterra y esto da pie a que a fines de aquel año se lance el Let It Be... Naked, la versión personal de Paul McCartney sobre las últimas sesiones de grabación de los Beatles, sin la mano de Phil Spector ni la opinión de John Lennon. El 2004 vio los álbumes originales de Capitol empaquetados para la venta y reventa. El 2005, Apple Records pierde una batalla legal con Apple Computers y se anuncia que las canciones de los Beatles estarán disponibles en i-Tunes (esto es una buena señal de propósito de remasterización). Mientras los fans como yo esperamos a los álbumes originales remasterizados en CD monaural o DVD 5.1 surround (cualquier cosa es superior a esa pobre transferencia de los masters a CD en 1987 que aún se vende), los Beatles y Cirque Du Soleil se juntaron para un espectaculo musical-acrobático en Las Vegas, con música original de los cuatro. Lo que no esperábamos era que el disco con la banda sonora del espectáculo iba a ser tan bueno.

El álbum Love es una colección de temas remixados por George Martin y su hijo Giles, quienes prepararon un fondo musical para el show de Cirque Du Soleil en Las Vegas. De aquel show se crea un CD, otro de tantos que sale desde que se anunció la cancelación de nuevos lanzamientos. 

Love es un buen comienzo para la cuenta regresiva a Junio del 2007: los cuarenta años del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El productor George Martin y su hijo Giles volvieron a escuchar las cintas originales y crearon un “paisaje sónico” con pedacitos de canciones semejantes. Podría ser una versión expandida de 78 minutos del medley del lado B de Abbey Road. Las canciones llegan una tras otra trayendo pedacitos de otras como si fuera un rio musical que asombra más a los fanáticos curtidos que a los recién iniciados. Es como si George Martin y su hijo nos hicieran llegar una tarjeta de agradecimiento por los años ininterrumpidos de fanatismo, a destacar: "Because," "Get Back" usando el solo de batería de "The End," "Within You Without You" cantada por George con el fondo sincopado de "Tomorrow Never Knows," "Sun King" al revés, un momento que pareciera devolverle el favor a Stars On 45 con un medley compacto de "Drive My Car," "The Word" y "What You're Doing," y un montón de sorpresas melódicas para los amantes de los cuatro grandes.

Un consejo: escuchen el disco sin leer la lista de canciones, porque la emoción de lo que los oídos descubren es una fiesta que no debe ser aguada.

Después de este lanzamiento, solo queda esperar a lo que falta: los albumes originales remasterizados. No sabemos qué está esperando Apple. Mientras tanto, recomendables para el CD player:

Todos los CDs de los Beatles disponibles en Amazon.com

De 1963 a 1970, del Please, Please Me al Let It Be. No olvidemos también el adorable Live At The BBC (Apple, 1994).

Vayan a Love: http://www.thebeatles.com/ y www.cirquedusoleil.com/love

1 comments:

Anonymous said...

Me gustó mucho todo el material de los 40 años de Sgt. Pepper's. Pero si de verdad te parece interesante LOVE, entonces te sugiero que visites www.jamondelmar.com y busques los audios de los Beatles. Esas piezas se hicieron hace más de diez años, con una tecnología absolutamente casera. Saludos!